lanzar una aplicación en equipo remoto desde ssh [Solucionado]

Hola a todos, llevo un tiempo buscando sobre como lanzar una aplicación en el equipo remoto de mi novia.

La cosa es que suele tener abierto el ktorrent y cuando me conecto para actualizarle el equipo o a hacer algún cambio, le mato el proceso para tener el ancho de banda libre, lo que no se es como volver a lanzarlo. si lo ejecuto como un comando normal parece ejecutarse, pero no funciona, todo lo que he encontrado es sobre como ejecutar su aplicación desde mi equipo con el parámetro -X pero eso lo que hace es abrirlo en mi sesión y no en la suya, se que es algo relacionado con 0:0 pero no se exactamente como es el parámetro. ¿Alguna pista?

GRacias a todos.

¿Porque no usuas mldonkey? Tiene arquitectuar cliente-servidor, es un demonio más del sistema, por lo que puedes pararlo o lanzarlo con un simple:

/etc/init.d/mldonkey-server start/stop

Admite descarga torrent y e2k (entre otras) y para acabarlo de rematar puedes controlarlo mediante una página web o guis como kmldonkey...

Saludos

elsenyordelcaos escribió:

¿Porque no usuas mldonkey? Tiene arquitectuar cliente-servidor, es un demonio más del sistema, por lo que puedes pararlo o lanzarlo con un simple:

/etc/init.d/mldonkey-server start/stop

Admite descarga torrent y e2k (entre otras) y para acabarlo de rematar puedes controlarlo mediante una página web o guis como kmldonkey...

Saludos

Gracias, pero no es lo que necesito, en realidad era solo un ejemplo, Simplemente quiero aprender, de momento eso lo he solucionado lanzando una conexión inversa vnc , tomo el control del escritorio, lo lanzo y cierro todo. cuando lo hago sale esto:

.
.
.
.
.

27/06/2009 00:21:18 x11vnc version: 0.9.3 lastmod: 2007-09-30                  
27/06/2009 00:21:18                                                            
27/06/2009 00:21:18 *** XOpenDisplay failed. No -display or DISPLAY.           
27/06/2009 00:21:18 *** Trying ":0" in 4 seconds.  Press Ctrl-C to abort.      
27/06/2009 00:21:18 *** 1 2 3 4                                                
27/06/2009 00:21:22 *** XOpenDisplay of ":0" successful.                       
27/06/2009 00:21:22                                                        

en un principio no funciona, pero luego busca displays y encuentra el adecuado.

Vaya! si es que lo tenía en los morros! y no lo había visto....

mientras escribía esto he caído en la cuenta, solo necesitaba el parámetro -display :0 y ha funcionado, creo
voy a probarlo ahora mismo y lo posteo.

Ahora mismo hablo de memoria porque no tengo openssh instalado pero igual te ayuda:

$ who
firulillo    tty7         2009-06-25 07:48 (:0)
firulillo    pts/1        2009-06-25 07:59 (:0.0)
firulillo    pts/2        2009-06-27 00:19 (:0.0)

y lo ejecutas en el display del PC de tu novia.
Creo recordar que al conectar un cliente ssh asignaba automáticamente la variable $DISPLAY, supongo que es por ahí por donde tienes que investigar.

Lamento no poder ayudarte más pero es que me pillas con mi sshd_config todo guarreado.

EDITO: vaya... eres rápido. Has posteado mientras leía man ssh.

firulillo escribió:

Ahora mismo hablo de memoria porque no tengo openssh instalado pero igual te ayuda:

$ who
firulillo    tty7         2009-06-25 07:48 (:0)
firulillo    pts/1        2009-06-25 07:59 (:0.0)
firulillo    pts/2        2009-06-27 00:19 (:0.0)

y lo ejecutas en el display del PC de tu novia.
Creo recordar que al conectar un cliente ssh asignaba automáticamente la variable $DISPLAY, supongo que es por ahí por donde tienes que investigar.

Lamento no poder ayudarte más pero es que me pillas con mi sshd_config todo guarreado.

EDITO: vaya... eres rápido. Has posteado mientras leía man ssh.

gracias firulillo, el man de ssh no me había dado la solución, la he tenido en los morros todos estos días, cuando lanzaba el vnc inverso para arrancar el ktorrent me lo estaba diciendo y no lo veía: "No -display or DISPLAY" ahí estaba el parámetro que buscaba.

No me interesa gestionar el torrent solo poder pararlo y lanzarlo por eso no quería buscar alternativas como sugirió elsenyordelcaos. Muchas gracias a todos.

Confirmo que ha funcionado el parámetro -display :0 para lanzar una aplicación gráfica en el equipo remoto.

shaola escribió:

Confirmo que para ha funcionado el parámetro -display :0 para lanzar una aplicación gráfica en el equipo remoto

Pero eso a través de VNC, ¿no?

firulillo escribió:
shaola escribió:

Confirmo que para ha funcionado el parámetro -display :0 para lanzar una aplicación gráfica en el equipo remoto

Pero eso a través de VNC, ¿no?

no, no. Yo me conecto con ssh a su equipo, mato el ktorrent, y luego para lanzarlo de nuevo solo hay que ejecutar

ktorrent -display :0

en la terminal ssh ( no se si llamarlo así), aunque ahora mismo estoy pensando, que si no quiero que el torrent se cierre al cerrar mi sesión, tendré que añadirle el símbolo & al final no?, no sé debería probar a ver.

EDITO: a ver si me explico mejor, a efectos practicos en este caso, loggearse por ssh es como loggearse en una tty, si tu en una tty pones por ejemplo:

kate

te dice:

kate: cannot connect to x server

en cambio si pones

kate -display :0

si vuelves al entorno gráfico con CTRL + ALT + F7 te encuentras con el kate abierto, pero claro, tiene que quedarse la sesión abierta, de hecho no puedes cerrarla si no presionas CTRL + C para matar el proceso, en cambio si pones:

kate -display :0 &

puedes cerrar la sesion de la tty y el kate sigue abierto en el entorno gráfico. Con ssh es igual. Es lo que estaba buscando, así que marco el hilo como solucionado.

shaola escribió:

[no, no. Yo me conecto con ssh a su equipo, mato el ktorrent, y luego para lanzarlo de nuevo solo hay que ejecutar

ktorrent -display :0

en la terminal ssh ( no se si llamarlo así), aunque ahora mismo estoy pensando, que si no quiero que el torrent se cierre al cerrar mi sesión, tendré que añadirle el símbolo & al final no?, no sé debería probar a ver.

Lo del & funcionaría. Pero supongo que el "-display" es una opción del ktorrent.
Me suena que se podía hacer con cualquier aplicación porque tengo un miniportatil y mis megamorcilloides dedos hacen que me sea más facil ejecutar GUIs (en la pantalla del miniportatil) desde el teclado del sobremesa y, creo recordar, que lo hacía sin VNC.

EDITO: pato... no edites los posts que me dejas en ridículo :P

el -display no es una opción del ktorrent, en la edición anterior he puesto como ejemplo el kate, vale para cualquier aplicación gráfica, creo. Mira lo que he comentado, creo que lo he dejado bien explicado.

shaola escribió:

Mira lo que he comentado, creo que lo he dejado bien explicado.

Como el agua. :)

firulillo escribió:

EDITO: pato... no edites los posts que me dejas en ridículo :P

perdón, perdón... jejejej no era mi intención. ha sido justo al momento...