Computadora no bootea [Solucionado]

Hola gente del foro primero pedir disculpas , por mi pronta aparición pero estoy tramitando unos papeles para un trabajo y debido a eso es tuve alejado de este lindo foro , bueno el tema es el siguiente tengo una computadora un poco vieja KT4 amd NVidea 128mb esta computadora funcionaba como cliente de una proxy en la cual mi computadora funcionaba como proxy hasta hace poco todo funcionaba bien hasta que mi mama cambio el orden de mi cuarto y cambio de lugar todo , el tema es que en esta computadora tengo instalado windows xp , ubuntu , fedora y debian y todo funcionaba muy bien hasta que ayer en la tarde la enchufe y en peso a dar un pitido prendía pero no aparecía en grub y la pantalla aparecía como parpadeando osea no cargaba nada ni aparecia el grub con los 4 sistemas operativos que tenia es bastante raro y realmente no le doy expliacion ya que reinicio y reinicio y vuelvo a lo mismo, ahora recuerdo que la pila de la placa estaba ya algo baja (no la cambio hace 5 años) la hora estaba distorsionada no se si este problema pueda tener relación con esto pienso que puede ser probable y bueno hasta hace unos días funcionaba bien hasta despues de que mi mama cambio todo de lugar , ahora lo que mas hace es dar unos pitidos tratando de localizar pareciera el disco maestro y de ahi la pantalla negra no carga nada estoy un poco confundido por que también puede deberse a que la pila de la placa termino de descargarse y que por ello sea el problema que no hace nada cualquier consejo o experiencia me puede ayudar mucho lo raro es que no cambie nada y dudo que mi mama lo haya hecho ya que ella no sabe de computadoras cualquier ayuda o consejo sera bien recibido gracias

La vida util de la pila es de entre 3 y 4 años normalmente. O sea que si tiene 5 ya debe estar re agotada.
La BIOS tiene una memoria rom y una ram al quedarte sin pila probablemente hallas perdido la parte de la ram que guarda la imformacion de la hora y un par de cosas mas entre ellas el buteo. En teoria deberia arrancar igual, con los valores por defecto del bios,pero nunca se sabe . Yo cambairia la pila y probaria asi descartas que el problema sea la pila por lo menos.

Si te da unos pitidos constantes, puede ser que la memoria este sucia/echada a perder.

Coge un borrador y limpia los peines de la memoria.

Lo de la pila parece razonable.

O en todo caso... hace cuanto no limpias tu pc (la parte interna?) :P si es hace mucho, tal vez tengas que preparar mucho alcohol isopropilico.

Saludos!

aBuSiViTo escribió:

Si te da unos pitidos constantes, puede ser que la memoria este sucia/echada a perder.

Coge un borrador y limpia los peines de la memoria.

Lo de la pila parece razonable.

O en todo caso... hace cuanto no limpias tu pc (la parte interna?) :P si es hace mucho, tal vez tengas que preparar mucho alcohol isopropilico.

Saludos!

hola amigo de tiempos verdad bueno la verdad es que e limpiado hace poco pero solo culers no limpie las tarjetas tu crees que pueda ser la pila ....? ya que no la cambio hace 5 años mas o menos pero parece ser bastante razonable lo que comentas muchas gracias

juanse escribió:

La vida util de la pila es de entre 3 y 4 años normalmente. O sea que si tiene 5 ya debe estar re agotada.
La BIOS tiene una memoria rom y una ram al quedarte sin pila probablemente hallas perdido la parte de la ram que guarda la imformacion de la hora y un par de cosas mas entre ellas el buteo. En teoria deberia arrancar igual, con los valores por defecto del bios,pero nunca se sabe . Yo cambairia la pila y probaria asi descartas que el problema sea la pila por lo menos.

muchas gracias llevare a un técnico y le diré que cambie la pila

pipis escribió:
juanse escribió:

muchas gracias llevare a un técnico y le diré que cambie la pila

Un tecnico? eh cambiar la pila no es cosa del otro mundo... es como una pila de reloj grande, tu mismo puedes comprarte la pila y colocarla...

Si no te van a cobrar 10 o 20 soles por nada :P

Saludos!

De nada ... aBuSiViTo tiene razon no se justifica llavarla al tecnico para cambiar la pila, es como una pila de reloj grande que esta en la placa bas , la sacas y vas aun negocio de computacion y le pedis que te den la misma la pones y listo . Por ahi tenes que configurar algunas cosas de nuevo pero nada mas..

mas allá de que si hace tanto tiempo que no cambias la pila, es recomendable que lo hagas.
Decís que al encenderla te emite una serie de pitidos, esos pitidos son para indicar un error.
Y depende de la BIOS que tengas (AMI AWARD PHOENIX) el significado de esos pitidos, para saber de que error se trata hay que tener algunos aspectos en cuenta, en algún momento paran? es un solo pitido continuo? son intermitentes? cuantos son? sabiendo eso podrías averiguar fehacientemente que es.

Chica_Almodovar escribió:

mas allá de que si hace tanto tiempo que no cambias la pila, es recomendable que lo hagas.
Decís que al encenderla te emite una serie de pitidos, esos pitidos son para indicar un error.
Y depende de la BIOS que tengas (AMI AWARD PHOENIX) el significado de esos pitidos, para saber de que error se trata hay que tener algunos aspectos en cuenta, en algún momento paran? es un solo pitido continuo? son intermitentes? cuantos son? sabiendo eso podrías averiguar fehacientemente que es.

de parar para pero sigue todo como apagado ni siquiera salen las letras del principio que salen en todas las computadoras normales osea la información que por defecto viene de la BIOS cuando enciendes la maquina creo que mañana me animare a hacer lo que dice abusivito de limpiar los pines de la memoria RAM

No creo que sea la RAM pues cuando la RAM falla, la pc hace los primeros pasos del arranque y despues imprime un mensaje deicendo que no hay memoria RAM... Cuando la encendes aparece un guion intermitente en la esquina superior izquerda de la pantalla y se queda ahi?

juanse escribió:

No creo que sea la RAM pues cuando la RAM falla, la pc hace los primeros pasos del arranque y despues imprime un mensaje deicendo que no hay memoria RAM... Cuando la encendes aparece un guion intermitente en la esquina superior izquerda de la pantalla y se queda ahi?

shocked Que, cuando no hay memoria la pc muestra la pantalla que no hay memoria? hostias, se ve que no estoy actualizado... en mis tiempo no se encendia y daban pitidos...

Se ve que estoy muyyy desactualizado cry cry cry

Hay que ver las cosas que hacen las pc de hoy....

Saludos!