Problema post instalacion.El sistema se queda esperando..

Buenas, he instalado debian 5, apartir del netinstall. He instalado el sistema base sin nada, y despues de la instalacion he cambiado los repositos a testing. He actualizado el sistema y he instalado los paquetes "xorg-server" y "gnome-core" y "gdm". Pues al iniciar el sistema empieza a cargar y sale el mensaje:

Waiting for /dev to be fully populated ... [9.706404] Error:
Driver 'pcskr' is alreadt registered aborting...
done
Activating swap....

Y ahi se queda, decir que tiene una partición swap logica

podrias poner el pcspkr en la blacklist, pero eso no es lo que te cuelga el arranque, podría ser que la swap este corrupta? no lo sé, yo intentaría arrancar sin swap o reformatearla a ver que pasa.

Si por lo visto es este bug --> http://bugs.debian.org/cgi-bin/bugreport.cgi?bug=495534 Pero no se como solucionarlo. Como puedo arrancar sin la swap y ponerle reformatearla?

EDIT: Bueno la he desactivado del /etc/fstab y después la he formateado con gparted y ahora arranca correctamente, pero por ese bug voy a tener que estas haciendo esto cada cierto tiempo ?

pasteles escribió:

Si por lo visto es este bug --> http://bugs.debian.org/cgi-bin/bugreport.cgi?bug=495534 Pero no se como solucionarlo. Como puedo arrancar sin la swap y ponerle reformatearla?

EDIT: Bueno la he desactivado del /etc/fstab y después la he formateado con gparted y ahora arranca correctamente, pero por ese bug voy a tener que estas haciendo esto cada cierto tiempo ?

supongo que si es un bug se corregirá con el tiempo, pero mientras tanto, dependiendo de la RAM que tengas, podrías dejarla desactivada y activarla una vez haya arrancado el sistema (si te interesa). Es un poco engorroso, pero te asegurarías de que el sistema te arranca siempre.

saludos!

Ok, pero el bug es de Agosto de 2008, todavía no lo han resuelto?

PD:Como puedo activar la particion swap una vez cargado el sistema?

pasteles escribió:

pues no tengo ni idea, pero igual ha sido un error esporádico. que se yo? de momento ya tienes la información que necesitas si te vuelve a pasar, así que yo lo dejaría como está y si vuelve a pasar ya se vería.

Como puedo activar la particion swap una vez cargado el sistema?

Gracias por la info

pasteles escribió:

Como puedo activar la particion swap una vez cargado el sistema?

Gracias por la info

man swapon

shaola escribió:
pasteles escribió:

pues no tengo ni idea, pero igual ha sido un error esporádico. que se yo? de momento ya tienes la información que necesitas si te vuelve a pasar, así que yo lo dejaría como está y si vuelve a pasar ya se vería.

Tengo una máquina en casa a la que le está pasando lo mismo (todo tras una actualización de etch a lenny). La verdad es que es un bug un tanto molesto (es intermitente), cualquier día le meto mano a ver que saco. Lo primero en probar sería jugar con las versiones de paquetes como initramfs-tools y quizá klibc-utils.