no arranca servidor x despues de instalar driver privativo en debian lenny [Solucionado]

Disculpa por mi consulta que es por cierto MUY LARGA pero es que soy nuev en LINUX – DEBIAN – Lenny y me gustaria quedarme con este sistema pero es que cuando lo instalo solo tengo una resolución de 800x600  entonce tengo que instalar el driver de mi nvidia gforce fx 5500 agp
Después de buscar en Internet encontre estos pasos a seguir..

Bueno Esto lo copie de un sitio de internet que creo que era de http://www.universia.com.ar

Estaba en algun lugar de ese sitio es un tuto creado por eRZiV for the n00bz después agregue algo tambien yo…

Pasos

* 1.- Sal del entorno grafico: CTRL + Alt + F1.
* 2.- Logueate como root.
* 3.- Cierra el entorno grafico tipeando:

..#/etc/init.d/gdm stop (También podrìa ser “kdm” o “xdm”)

* 4.- Configura tu apt:
..#vim /etc/apt/sources.list

Bueno: aca en ves de hacer lo que me pide hice “apt-cdrom add”

* 5.- Instala los ficheros de tu kernel mediante el comando: ..#apt-get install paquete(s) o ..#aptitude install paquete(s), en mi caso son:

kernel-source-2.6.8
kernel-patch-debian-2.6.8
kernel-image-2.6.8-2-k7
kernel-headers-2.6.8-2-k7

bueno: aca en ves de kernel-source. . . yo puse apt-get install lunux-source-2.6.26 . (que es mi kernel y asi sucesivamente)Luego segui con los pasos

* 6.- Extrae los ficheros de las fuentes del kernel (bajadas por el apt/aptitude al directorio /usr/src):

..#cd /usr/src
..#tar -xvjf kernel-source-2.6.8.tar.bz2

• 7.- Instala la ultima version del driver de nVIDIA previamente descargado de la pagina web oficial:

NVIDIA-Linux-x86-173.14.18-pkg1.run

Es el que yo descargue para mi nvidia gforce fx 5500 – agp

luego entro en el directorio del driver y le doy permiso

..#cd /ruta/del/driver

..#chmod +x NVIDIA-Linux-x86-173.14.18-pkg1.run

Después pongo esto que lo lei en algun lado que es para decirle que uso gcc-4.1 para compilarlo creo.. ayudenmen

export CC=gcc-4.1

Despues lo ejecuto pa instalar

..#sh NVIDIA- Linux- x86- 1.0- 7676- pkg1.run

Y sigo con los pasos
Acepta las condiciones y la reconfiguracion del kernel. Aqui¬ finaliza la instalacion y empieza la configuraciin.

* 8.- Carga el modulo de nVIDIA:
..#modprobe nvidia

A partir de aqui¬ hay dos formas para configurar el servidor de x que useis (xfree86 o xorg).

* 9A.- Configura el fichero XF86Config-4, para que use el nuevo driver, usando un editor de texto (vi,nano,...):

..#vim /etc/X11/XF86Config- 4 (Quizas XF86Config)

Has de buscar la seccion “Device” y cambiar el Driver a “nvidia” quedando:

Section “Device”
Identifier “NVIDIA Corporation Bla Bla Bla ...”
Driver “nvidia”
EndSection

Además, es necesario comentar (consiste en poner un # delante de la lìnea) las siguientes lineas:

# Load “Glcore”
# Load “dri “
#Section “DRI”
# Mode 0666
#EndSection

Es posible que te interese añadir resoluciones mayores, en este caso busca las lineas q comienzan por “Modes” y añade las resoluciones que te interesen, p.e.:

Modes “1600x1200” “1280x1024” "1152x864" “1024x768” “800x600” “640x480”

Guarda el archivo ((ESC):wq en vim) y listo.

* 9B.- Otra forma, bastante mas sencilla, de configurar el XF86Config-4 es mediante dpkg, escribiendo:

..#dpkg- reconfigure xserver-xfree86 • Podrìa ser xserver-xorg, depende de tu sistema

* 10.- Vuelve a arrancar el gestor de X (gdm,kdm,xdm,...) escribiendo:

..#/etc/init.d/gdm start

Pero cuando pongo #/etc/init.d/gdm Start mi monitor se pone de luz roja y no pasa nada, luego voy con ctrl + alt + F7 y sale un cartel que me dice que el SERVIDOR X no esta CONFIGURADO, que configure y vuelva a iniciarlo, solo me queda volver a modo TERMINAL con ctrl + alt + F1 para que vuelva con la luz verde y ande, y asi entrar a hacer casi nada aunque me ayuda el “MC”,,,,Porfa si alguien sabe algo que me ayude xq ya toy con esto como 5 dias y nada

De nuevo mil disculpa

Gracias de antemano x su ayuda……

Juan-Z

Tenes que configurarlo por ahi te sirve esto:
http://www.esdebian.org/wiki/drivers-nvidia-usando-module-assistan

Gracias JUANSE por responder, pero la pagina a la cual me menda me dice esto
"Page does not exist: drivers nvidia usando module assistan"
osea que no existe esa pagina;

ya he probado eso de configurar despues de instalar modifique el Xorg.donf agregando en "device" driver "nvidia" y modificando el "module" y agregando "nvidia" al final pero naaa...

bueno yo estoy usando este driver "NVIDIA-Linux-x86-173.14.18-pkg1.run" para mi Nvidia Gforce FX 5500; por ahi no es el correcto, nose . Asi que si alguien me ayuda, le agradecere.
Gracias

Que raro hoy andaba el enlace...pero entre recien y no funciona.. Voy a revisarlo porque ahi hay bastante imformacion sobre placas nvidia en debian

Perdon, me falto una t al final del enlace http://www.esdebian.org/wiki/drivers-nvidia-usando-module-assistant ahora si...

Gracias, ahora lo leo y lo pruebo de nuevo xq tuve que re-instalar debian para trabajar un poco ,mañama les aviso como me fue xq si no me funciona y no arranca de nuevo me pongo a estudiar para la facu..

gracias

juanzeta escribió:

Gracias, ahora lo leo y lo pruebo de nuevo xq tuve que re-instalar debian para trabajar un poco ,mañama les aviso como me fue xq si no me funciona y no arranca de nuevo me pongo a estudiar para la facu..

gracias

Por favor, juanzeta, no utilices abreviaturas al escribir
gracias

http://www.esdebian.org/normas-foro

Hola a todos, y Disculpa arctica me olvide las normas del foro ;P....

bueno solo queria decir que lei el manual de nvidia en debian y trate
instalando los driver para mi nvidia gforce fx 5500 agp,
con module-assistant pero nada, y quiero aclarar algo: esta instalacion
la estoy haciendo sin conexion a internet :D... esta mal???

esplico como hice los paso

primero
# aptitude install module-assistant

y todo bien

despues:
# m-a prepare

y sigue bien (parcese)

y luego:
# m-a a-i nvidia

despues de terminar la instalacion o al menos cuando llego al final, osea
cuando escribo m-a a-i nvidia me sale este error

Primer error

y buee despues otro error que no puedo subir la imagen nose porque ya voy a aprender a usar mejor el foro

Mientras tanto si alguien me puede ir ayudando....
se agradecerá....

gracias

Depende de tu lista de repositores, si tenes agregados en ella el DVD de debian, lo podes hacer sin internet ay que buscara los paquetes en este... lo que desconozco es si los paquetes que usaste estan en el dvd...

edito: el cartel que tenes en la imagen es porque no encontro el paquete esto es probablemente porque hiciste la instalacion sin conexion a internet

entonce instalo de la otra forma que aparece???

osea usando el driver .run

Lejos de poner en tela de juicio el howto de esDebian sobre la instalación de los drivers Nvidia, siempre he instalado mis gráficas Nvidia con el siguiente tutorial adaptado a mi kernel y nunca he tenido problemas. Aquí te lo dejo por si quieres tomarlo como alternativa:

http://debiantotal.blogspot.com/2007/03/instalar-driver-nvidia-en-debian...

Saludos wink