Lanzado Firefox 3.5
Se ha lanzado la nueva versión de Firefox (3.5) en la que destaca el punto inflexivo de la aplicación de los estándares HTML 5 y XHTML 5
Esto supone principalmente el uso de la reproducción multimedia vía web sin la necesidad del uso de elementos añadidos de terceros, siempre utilizando codificadores libres.
Para mi opinión, viene a ser un enorme avance en el uso de la web multimedia y una gran noticia que se haya lanzado la nueva versión de Firefox con estas características que deberían ser seguidas por el resto de navegadores.
Además destaca la inclusión del nuevo motor de JavaScript TraceMonkey y el lanzamiento se publicita con la prueba de la mayor rapidez de navegación, cosa que estará por verse aún, además del consumo de recursos donde más suele flaquear Firefox en los últimos años.
* Me he bajado el paquete autoejecutable sin instalación y de momento no he conseguido abrir el navegador. Sí lo probé brevemente hace unos días en Fedora Core aún en beta pero tampoco puedo establecer diferencias notables, ya comentaréis vuestras experiencias.*
Saludos.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 2355 lecturas

Yo lo tengo desde hace un tiempo y ningún problema :D
Ahora todavía lo tengo con la versión RC2, aunque no sé si habrña verdaderos cambios a la final.
¿Cuánto tardarán en sacar Iceweasel 3.5? xD
EDITO: Yo también tengo mi propio renombre de Firefox. Si alguno más quiere, aquí hay un tutorial (es para windows, pero es lo mismo)
Como es costumbre... en Debian GNU/Linux no funciona la versión para GNU/Linux, me devuelve el mensaje -error while loading shared libraries: libgtk-x11-2.0.so.0: cannot open shared object file: No such file or directory-. Y si tengo en el sistema esa biblioteca.
Y como de costumbre la versión para Windows, funciona sin problemas mediante Wine.
Lo que si pude hacer es compilar con éxito el código fuente de la versión firefox-3.5rc2.
Como es costumbre... en Debian GNU/Linux no funciona la versión para GNU/Linux, me devuelve el mensaje -error while loading shared libraries: libgtk-x11-2.0.so.0: cannot open shared object file: No such file or directory-. Y si tengo en el sistema esa biblioteca.
Y como de costumbre la versión para Windows, funciona sin problemas mediante Wine.
Lo que si pude hacer es compilar con éxito el código fuente de la versión firefox-3.5rc2.
Compila que te queda mejor instalada. ;)
Me fastidia que no den paquetes para 64 bits. Songbird lo hace y también es de Mozilla.
Cuánto tardarán en sacar Iceweasel 3.5?
ídem!
Yo no tuve problemas al instalar firefon 3.5 estoy en debian stable/testing eso si cuando desinstale iceweasel no deje que se desinstale xulrunner-1.9 y otra librería que no me acuerdo como se llama.
Compila que te queda mejor instalada. ;)
Me fastidia que no den paquetes para 64 bits. Songbird lo hace y también es de Mozilla.
jeje...
Ahora que veo tu comentario, me he dado cuenta que yo utilizo Debian Lenny para amd64, he ahí la cuestión...
Ahora voy a compilar el código fuente, pues ya l tengo a mano...
¿Por qué cuesta tanto encontrar el código fuente de Firefox en la página de Mozilla? Ni que no quisieran que se sepa.
Pues yo me acabo de bajar el .tar.gz de esta última versión y me ha funcionado perfectamente. ¿Tendrá algo que ver que use Lenny/Squeeze/Sid simultáneamente?
Excelente Noticia!
no sabia eso de firefox, ultimamente me consentrado en instalar
el driver para mi aceleradora que por cierto todabia no lo consigo