Tras instalar debian testing_Squeeze, no se abre la consola como root. [Solucionado]

Hola amigos,

Soy nueva en esto del software libre, he instalado debian Squeeze y cuando intento abrir una consola de root no se abre, se queda un rato pensando pero no se abre.
Si entro desde consola normal, si puedo hacer su y tener permisos de root, pero al cerrar la consola me da un aviso de que hay un proceso en ejecución que morirá si cierro la consola.

no parece ser algo grabe pero me gustaía solucionarlo.

muchas gracias, y disculpen la ignoráncia.

mira este hilo y los links que hay en el

shaola escribió:

Este.
wink

blackhalo escribió:
shaola escribió:

Este.
wink

meparto meparto meparto ups.... menos mal que blackhalo esta usando mi patobola.

El proceso interno que dice que está abierto creo que es el que hay bajo su, es algo que han cambiado muy recientemente por lo que veo

es decir
1- entro con login de usuario normal llego a $

2- desde $ hago SU y paso a #
3- desde # cierro (el SU) pero todavía está abierto el login de $

Personalmente es un poco antipatico, habrá que acostumbrarse o usar más a menudo el control-d

Que va, según Gaucho lo mio es la bolapata mrgreen

Volviendo al hilo, este enlace también te puede ayudar bastante en tus inicios con la consola, así como este y este otro.

De seguro que hay más, pero con eso creo que tienes para leer un rato wink

Suerte y bienvenida al lado oscuro mrgreen

pvaldes escribió:

El proceso interno que dice que está abierto creo que es el que hay bajo su, es algo que han cambiado muy recientemente por lo que veo

es decir
1- entro con login de usuario normal llego a $

2- desde $ hago SU y paso a #
3- desde # cierro (el SU) pero todavía está abierto el login de $

Personalmente es un poco antipatico, habrá que acostumbrarse o usar más a menudo el control-d

Si lanzas un proceso desde consola sin añadirle & al final y cierras la consola, el proceso termina. De todas formas el error no es poner el proceso en segundo plano sino que la terminal de root no arranca.

gracias por vuestra ayuda,
voy a continuar buscando porque ahora al intentar abrir nautilus como root aparece este error:

(anutilus:4031): Unique-DBus-WARING**: Unable to connect to the running instance, aborting.

Normalmente cuando empiezan a aparecerme errores suelo reinstalar el SO pero es que lo he reinstalado 3 veces y siempre se reinstala con el mismo problema de la consola y ahora he descubierto el de nautilus.

paciencia

Gracias por tu ayuda

ya tengo para entretenerme un rato.

Si Squeeze te está dando problemas (y parece que no eres la única) yo probaría a instalar Lenny. Tal vez estén trasteando con los paquetes de testing y den esos errores (hipótesis que se me acaba de ocurrir, tal vez algún compañero pueda corroborarlo).

El tema está en que quiero utilizar el virtualbox que solo está en testing y he oido que no se aconseja utilizar stable con repositorios testing, no se??

La cuestión es que tengo un debian stable en otro pc y en la raiz hay el directorio /root y en el squeeze no está.

Disculpad es que no habia mirado bien si que está el /root