Solo se ve un fragmento de lo que se debería ver normalmente al virtualizar Debian Lenny
No sabía muy bien si el tema está bien en este subforo, pero al final me decante por este.
El caso es que convencí a mi madre de que probara Debian en una máquina virtual, así que instalé Debian Lenny en VirtualBox con Windows XP como sistema anfitrión. Cuando la inició, solo se ve una parte del escritorio, y es muy incómodo porque tengo que cambiar al sistema anfitrión para usar las flechas de desplazamiento para cambiar la sección que se ve.
La instalación fué hecha con el CD 1 de debian y con la replica de red de es.debian.org No he instalado nada después, está tal y como quedo después de instalarlo. Recuerdo haber visto a alguien con un problema similar y que arctica le había puesto no se que de que haciendo no se qué en los menus se creaba una iso y que a partir de ahí se instalaban ciertos componentes, pero no encuentro lo de crear la iso. Les paso el enlace de este topic:
http://www.esdebian.org/foro/27511/ajuste-resolucion-lenny-virtualbox
¡Muchas gracias!
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 260 lecturas

Pues la verdad es que no hay que hacer nada, en un WindowsXP con el Virtualbox ultimo arranco una Debian Lenny sin problemas.
Otra cosa es que la resolución por defecto creo que es de unos 800x600 y es muy pequeña la verdad, entonces si lees la doc de virtualBox te daras cuentas de que al igual que ocurre con otro software de virtualización necesitas lo que aquí llaman "additions" que incluye una serie de drivers que mejoran el rendimiento de dispositivos como la red, la tarjeta gráfica etc.... existe el paquete virtualbox-ose-guest-utils para ello.
This package provides the guest utilities of the Open Source Edition ofVirtualBox. These utilities are meant to be run inside the virtual machine.
They provide closer integration (e.g. mouse pointer, time synchronization),
improve the interactive performance (e.g. better video support), and allow to
share data through shared folders between the host system and the virtual
machine.
Homepage: http://www.virtualbox.org/
Prueba a instalar VBoxGuestAdditions.iso como te indican los compañeros.
Para ello, con el sistema operativo huesped apagado, reconfiguras la máquina virtual en lo que a CD/DVD-ROM se refiere, seleccionando Archivo de imagen ISO - VBoxGuestAdditions.iso.
Posteriormente enciende el sistema operativo huesped y buscas esa imagen. Antes de proceder a su instalación, durante la que se te requerirá una serie de cuestiones, te aconsejo que te leas el archivo README que incluye la imagen; comprobarás que necesitas de ciertos paquetes instalados previamente para la correcta instalación de los "VBoxGuesAdditions".
Saludos y suerte
Pues probaré a instalar el paquete ese que habéis dicho, y si no va, pues buscaré la .iso y ya os contaré, gracias a los dos!!!