Circunflejo ( ^ )

Saludos,
Como puedo sacar este caracter en la consola de Knoppix o cualquier otra consola de pantalla negra.
En consola de pantalla blanca con barra lateral si me sale, pero en la consola natural no puedo.
Gracias.

Tienes que configurar tu teclado, (español o latinoamericano, sgún sea el caso) luego lo buscas en tu teclado y listo.

Saludos,
Mi teclado ya eta configurado en español y cada carácter responde a la posición de la tecla, pero el ( ^ ) no responde. Existe alguna combinación como en las ASCII?
Gracias.

Hay dos configuraciones diferentes segun en que terminal te encuentres.

Si es una terminal gráfica entonces toma la configuración del xorg, para reconfigurar ejecutar

# dpkg-reconfigure xserver-xorg)

Para una terminal "natural" como vos decís, supongo que te referís a una tty el teclado se confuigura mediante

# dpkg-reconfigure console-data

Tal vez debas instalar el paquete console-data

Saludos

Imposible PatoSilva instalar dicho paquete, sabes por qué? Estoy trabajando sobre Lamppix que esta basado en Knoppix, pero resulta ser que ya no tiene repositorios y he probado repositorios por todo el mundo, he dado la vuelta al mundo desde los alemanes viajando despues a el oeste hasta llegar a los italianos y nada de nada.
Tienes alguna otra idea sobre como sacar el ( ^ )?
Gracias.

Si tu teclado tiene una distribución española y además te funciona como tal, es decir, puedes escribir vocales acentuadas, bastará con que pulses la tecla del circunflejo (Mayúsculas + ^), la tecla del ^ está junto a la P, después pulsas la barra espaciadora y voilá obtienes un ^.

Uyy amigo, créeme que lo he intentado así como lo escribes y nada, busque en todos los botones del teclado y nada. funciona cuando estoy en consola y con la barra lateral, pero con consola natural sin barra lateral no obtengo nada. Creen ustedes que sea la distribución que manejo?
Lamppix.

man ascii te da el valor en ASCII de los carácteres.

Suerte y Saludos!

t-udis escribió:

Uyy amigo, créeme que lo he intentado así como lo escribes y nada, busque en todos los botones del teclado y nada. funciona cuando estoy en consola y con la barra lateral, pero con consola natural sin barra lateral no obtengo nada. Creen ustedes que sea la distribución que manejo?
Lamppix.

¿Cuando estás en la consola o tty te funcionan los caracteres nacionales (ñ, y vocales acentuadas)?

nerve_net escribió:
t-udis escribió:

Lamppix.

¿Cuando estás en la consola o tty te funcionan los caracteres nacionales (ñ, y vocales acentuadas)?

Si, me aparece la Ñ y ñ y todos los demás caracteres especiales, pero las vocales acentuadas no y precisamente es el ^ el único que no me aparece. Ni como root ni como nada.
Lo del man ascii que dijo el otro amigo como se utiliza?
Lo leí, pero no muestra como se escribe los caracteres en la consola.