guardar los cambios
Publicado: 3 Julio, 2009 - 13:33 guardar los cambios
Buenas, instale los drivers de la nvida, y va todo perfecto, solo me ocurren dos problemas, a la hora de salvar el archivo X, no me da fallos con el mismo sino con el backup:
ERROR: Unable to create new X config backup file '/etc/X11/xorg.conf.backup'.
el segundo fallo es que unicamente el menu K al desplazar el puntero por el, se me ve en negro, como si hubiera interferencias, ¿alguien sabe algo¿
Uso kde4.2
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 555 lecturas

El archivo xorg.conf es un archivo de texto plano (es un decir es un texto), no crees que es mas facil copiar el texto y lo guardas al texto
Ejemplo: (fijate que lo hago como usuario normal)
$ kwrite /etc/X11/xorg.confLuego en guardar como, en tu home y le das un nombre cualquiera (ejemplo: mi xorg) y listo.
No es mas facil asi
Nota: el editor que te guste podes usar: gedit, nano, vi, krite, etc
Saludos
Quizas no te entendi bien, pero si lo copio el codigo es el mismo, e imagino que lo que tendré mal es algo en mi codigo no?, perdona tambien porque soy nuevo y no entiendo mucho aun de linux
Quizas no te entendi bien, pero si lo copio el codigo es el mismo, e imagino que lo que tendré mal es algo en mi codigo no?, perdona tambien porque soy nuevo y no entiendo mucho aun de linux
Tienes que ser más específico y aprender a hacer preguntas en el foro. Si el problema se da usando el programa nvidia-settings porque no especificas que es con ese programa? Aquí no somos adivinos aunque algunos lo parezcan.
Danos un poco más de información por favor, Qué es lo que quieres hacer,cómo estás intentando hacerlo, cuando te tira ese mensaje de error, usando qué programa....
Bueno, ante todo pedirte perdón, ya que pensaba que formulaba las pregunta de forma correcta y en el primer post contesto a todas tus preguntas, no obstante, lo que me ocurre esque tengo un monitor panoramico, y la imagen que me coge al arrancar es cuadradad, entonces ejecuto nvidia-setting y pongo la configuración deseada, aplico y guardo, y cuando hago esto me da el siguiente error :
ERROR: Unable to create new X config backup file '/etc/X11/xorg.conf.backup'.
asi que solo me la guarda durante la sesion iniciada, y cuando reinicio nada de nada.
Muchas gracias a todos ^^.
PD:Perdón por la tardanza en contestar.
si es que mi patobola no falla.... jejejejje, pues nada, que lo ´unico que te pasa es que no estás lanzando nvidia-settings como root (o con permisos de administrador =con sudo).
Mirare los permisos de mi usuario haber si es por eso, pero nvida-setting no se ejecuta como root, sino como usario normal ¿no?, por lo que si me deja ejecutarlo como usuario no me deberia pedir permiso para guardar los cambios,vamos pienso. Aunque de todas formas mirare los permisos y os comentaré.
si es que mi patobola no falla.... jejejejje, pues nada, que lo ´unico que te pasa es que no estás lanzando nvidia-settings como root (o con permisos de administrador =con sudo).
La patobola no falla
Mirare los permisos de mi usuario haber si es por eso, pero nvida-setting no se ejecuta como root, sino como usario normal ¿no?, por lo que si me deja ejecutarlo como usuario no me deberia pedir permiso para guardar los cambios,vamos pienso. Aunque de todas formas mirare los permisos y os comentaré.
Debes hacerlo como root, para que te guarde los cambios
Observa los permisos
:/etc/X11$ ls -la...
-rw-r--r-- 1 root root 1584 jun 29 22:35 xorg.conf
Te lo leo
Dice que el archivo xorg.conf tiene permiso de lectura para todos (r) y que solo root tiene permisos de lectura y escritura (-rw)
r= rite= lectura
w= write= escritura
Saludos
Nota: La patobola no falla
Buenas, perdonen la tardanza en contestar, pero esque ya terminé los examenes y tengo mucho lio ahora con la mudanza denuevo y tal. Bueno, como dije prove el tema de los permisos, y como dije (ya que me sonaba porque lo habia intentado)
como root no me deja ejecutarlo:
"No protocol specified
ERROR: The control display is undefined; please run `nvidia-settings --help` for usage
information."
y con sudo(habiendo verificado que estoy en grupo de sudo):
"No protocol specified
ERROR: The control display is undefined; please run `nvidia-settings --help` for usage
information"
Muchas gracias a todos, pero no era por eso, seguire insistiendo.
lo has lanzado con sudo? o desde una terminal de root?
Si utilizas Debian y no has configurado sudo (si dudas de esto último, es que no) no puedes invocar el nvidia-settings con privilegios de administrador desde sudo. Tienes que acceder a una terminal y loguearte como root (simplemente accede a una terminal, teclea "su" e introduce la clave de root).
Una vez logueado como root, no lances todavía el nvidia-settings. Se han reportado muchos problemas que encuentra ese programa al encontrarse con un xorg.conf antiguo. Lo mejor es crear un respaldo del actual xorg:
# mv /etc/X11/xorg.conf /etc/X11/xorg.conf.bak
... y a continuación crear un nuevo archivo de configuración de xorg completamente vacío:
# touch /etc/X11/xorg.conf
Una vez creado, lanza el nvidia-settings. Ya nos contarás.