Instalar debian lenny notebook olivetti 500
Publicado: 3 Julio, 2009 - 21:19 Instalar debian lenny notebook olivetti 500
Gente, yendo directo al grano... necesito instalar debian en una notebook que me acabo de comprar, es una Olivetti de la serie 500. El problema esta en que sea cual fuere el dvd de instalación que pongo, cuando debiera de iniciarse el proceso gráfico de instalación, este nunca aparece. Más raro aún, si inicio con live cds nunca pasa la pantalla de presentacion de carga del SO. ¿Será problemas de drivers? Aclaro que la note se encuentra funckionando perfecto con wxp como me vino... saludos, gracias por tomarse tiempo y leer a este principiante.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 461 lecturas

Has probado alguna otra distribucion basada en Debian como Ubuntu, Kubuntu?
saludos
Si, he probado con el live cd de ubuntu 8.04 y nada...
Bajate la ultima version de Ubuntu que es la 9.04, pero es bien extraño
, con el cd o dvd de debian lenny deberia de funcionar.
Me paso algo parecido de querer formatear un portatil con windows vista y no me dejaba y con el dvd de debian lenny resolvi, vole las particiones del windows.
prueba y nos comenta.
saludos
Ahora me estoy bajando la 9.04 de ubuntu para probar, pero con el dvd de debian lenny tanto 5.0.0 como la 5.0.2 no pasa nada. Será que porque son las versiones de 64bits? no tengo idea...
Tienes que fijarte a nivel de hardware cual te funciona el de 64bits o el i386.... a lo mejor alli esta el problema.
chequea bien tu equipo a nivel de hardware haber que posees y nos los comentas.
Te hago una consulta, tu maquina que procesador tiene una code2duo, amd64.....etc o alguna de 32bits.
Por que diste la marca de la maquina, pero no sus caracteristicas.
Pues parece que el problema se encuentra en la placa de video, es una sis mirage 3. Parece ser que los drivers no estan soportados por GNU\Linux (por lo menos en la mayoría de las distros). Hay un tuto en internet que te explica como instalar slackware en maquinas con este tipo de placas de video, probare con eso, aunque dicha distro no sea mi fuerte.
Podrías instalar debian desde un netinstall, Tendrás una instalación mínima y funcional sin entorno gráfico ,luego te dedicas a resolver el tema de el driver gráfico.
Pues parece que el problema se encuentra en la placa de video, es una sis mirage 3. Parece ser que los drivers no estan soportados por GNU\Linux (por lo menos en la mayoría de las distros). Hay un tuto en internet que te explica como instalar slackware en maquinas con este tipo de placas de video, probare con eso, aunque dicha distro no sea mi fuerte.
el tema de las tarjetas sis lo hemos tratado bastante en kubuntu-es con resultados satisfactorios.
Para empezar, intenta instalar con el modo gráfico seguro,