Problema al acceder a las particiones ext3 en windows xp
Publicado: 4 Julio, 2009 - 15:51 Problema al acceder a las particiones ext3 en windows xp
Buenas he instalado el programita que hay para ver las particiones de linux en windows xp, ya que otra vez lo he instalado y no me ha dado ningun problema, pero ahora cada vez que intento acceder a una particion de linux, me salta un mensaje indicando que no tiene formato que si quiero darselo, ¿Cuál puede ser el problema?
PD: el programa que he utilizado es este -> http://www.fs-driver.org/
PD: creo que el problema es que el tamaño del inode es de 256 y debe de ser de 128 pero al cambiarlo con el comando:
"tune2fs -l /dev/xxxx | grep "Inode size" "
Obtengo el mensaje: Shrinking the inode size is not supported
¿como lo puedo solucionar?
- 1291 lecturas

What features are *not* supported?
* Inodes that are larger than 128 bytes are not supported.
Lo siento, además, no creo que sea una buena idea bajarle los inodos a un partición ya existente.
Entonces ¿qué me recomendáis? . Yo había pensado en hacer una copia de los datos que tengo en las particiones y darle de nuevo el formato ext3, pero es un poco coñazo. Por cierto porque se me ha creado con inode de 256, nunca había tenido propblemas con al ver las particiones de linux en xp, así que siempre se me habrán creado con 128, ¿por qué ahora de 256?
HOla pasteles, no entiendo mucho tu problema si es que no puedes acceder a tus particiones de linux desde guindows o desde el mismo linux...
mientra te puedo recomendar que uses este programita para poder acceder a tus particiones de linux desde guindows
R-Linux.
espero que te sea de ayuda..
EL problema es que no puedo acceder desde windows xp a linux. El programa que me recomiendas lo probare, pero por el screenshot que he he visto del programa, es eso un programa,a mi me gustaría que estuviera incluido en el explorador de windows
Este es un foro de debian, no de windows.
Se cierra el hilo