instalar paquetes sin internet
Publicado: 6 Julio, 2009 - 20:17 instalar paquetes sin internet
hola reciente mente instale debian lenny 5.0.2 pero para ingresar a internet debo hacerlo con un moden zte mf626 de comcel, quiero decirles que este moden me a funcionado en suse y en ubuntu sin ningun problema, en debian lo que pasa es que en el primer dvd no viene el wvdial y el usb_modeswtch y requiero su instalacion para poder usar el moden 3g, por favor alguien que me indique como instalo esto ya los baje los paquetes tar intente con alien convirtiendolos en .deb pero no funcionan.
gracias
antony
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 683 lecturas

Esta informacion te va a ser util, pero yo uso Debian amd64 , debes tener en cuenta eso
wvdial
# apt-cache show wvdialPackage: wvdial
Priority: optional
Section: comm
Installed-Size: 352
Maintainer: Simon Law <sfllaw@debian.org>
Architecture: amd64
Version: 1.60.1+nmu2
Depends: ppp (>= 2.3.0), debconf (>= 0.5.00) | cdebconf, libc6 (>= 2.7-1), libuniconf4.4, libwvstreams4.4-base, libwvstreams4.4-extras, libxplc0.3.13
Filename: pool/main/w/wvdial/wvdial_1.60.1+nmu2_amd64.deb
Size: 109276
MD5sum: 0c96ca0603dfd405e6e6cbe3244da6f6
SHA1: f4e802aabe13313758b23ededde7561a53e10ba4
SHA256: 34a952e231c37cf10474e52815db987fd7493ecb161e1cdd5f3a0464ff769b6e
Description-es: marcador para conexiones PPP con inteligencia incorporada
WvDial sacrifica parte de la flexibilidad de programas como «chat» para que
configurar su conexión por marcación sea más fácil. Cuando instale este
paquete se detectará su módem automáticamente y tendrá que especificar sólo
tres parámetros: el número de teléfono, el nombre de usuario y la contraseña.
WvDial sabe lo suficiente para marcar en la mayoría de los módems y
conectarse a la mayoría de los servidores sin ninguna ayuda.
.
En particular, ya no necesitará un «script de chat» para manejar las
situaciones más comunes.
Tag: hardware::detection, hardware::modem, interface::commandline, network::client, role::program, use::configuring, use::dialing
usb_modeswtch
# apt-cache show usb_modeswtchW: No se ha podido localizar el paquete usb_modeswtch
E: No se encontró ningún paquete
#
Vayamos por partes:
1) Generalmente uno instala paquetes en debian que vienen precompilados (los .deb).
2) Si te has bajado un fichero .tar, lo más probable es que sea el código fuente y tendrás que compilarlo.
3) Si sabes a ciencia cierta que eso son los paquetes que necesitas puedes descargarlos donde tengas internet, llevártelos a tu PC y allí instalarlos con dpkg: http://packages.debian.org/lenny/wvdial
4) Para todo lo demás, el wiki
Un tar es un formato de compresion debes descomprimirlo. Para ello
tar -xvvf nombre-tar.tarMas ayuda en consola ejecutando man tar
Alien es una aplicacion que te convierte los *.rpm en *.deb, por eso no te hizo nada con el *.tar
Hola, a mí me pasó lo mismo y desde otra computadora baje wvdial y sus dependencias pero no como tar sino ya listos, en formato deb; los copié en mi carpeta personal con un pendrive usb y luego los instalé con el comando dpkg en consola y en unos minutos ya estaba configurando el modem y conectado. No te compliques con el formato comprimido, en el enlace que te dieron antes ya lo tienes listo para bajar como deb.
opcion alternativa rebuscada número 3, si conoces a alquien o tienes un ordenador con debian que sí esté conectado a internet por ejemplo en el curro, recoges los paquetes que quieras a un pendrive con algo tipo:
cp /var/cache/apt/archives/* /media/mi_pendrive
y en tu casa los depositas en el /var/cache/apt/archives de tu ordenador, pero para que funcione el apt-get (y programas derivados) primero de instalarlos tienes que actualizar (update) o te meterás en un lío de dependencias interesante. ¿como se actualiza la base de datos de paquetes sin internet?
Más fácil de lo que parece, copias todo lo que aparezca en /var/lib/apt/lists/ del ordenador conectado a la red y lo copias al mismo directorio del ordenador sin red.
Y a partir de ahora ya puedes actualizar como si estuvieras en la red sin usar cdroms ni perder la configuración del apt-get, haces apt-get-update + apt-get upgrade y ya funcionan. Es mucho más rápido que descargarte el cdrom entero