cuando apreto la letra ene me sale punto y coma [Solucionado]

lo curioso es que hasta unos días estaba funcionando todo bien ahora cuando paso a windows normal solo en debían sid tengo este problema parece que se des-configuro el teclado en elive funciona bien no se cambio la configuración cuando quiero sacar la letra e;e me sale el punto y como ahora podemos ver cada vz que quiero sacar la letra ene me sale puro punto y coma y recien hoy dia me acabo de dar cuenta este problema que puedo hacer tambien cuando hago la interrogacion cerrada me sale el -___- cuando quiero sacar las comillas @@@ me sale el arrobar parece que es una configuración fallida que puedo hacer para solucionar este problema saludos a todos de antemano

Se me ocurre que pruebes con este comando para cambiar ( o más bien reestablecer) la disposición del teclado.

setxkbmap -model pc105 -layout es -variant

Un saludo!

PD: El modelo debes adecuarlo a tu teclado, y lo de variant creo que es para añadir el carácter ç que vosotros allí no tenéis, así que si es así, puedes prescindir de esa parte también.

Prueba con la letra N+AltGr (el Alt que está al lado derecho de la barra de espacio). Si funciona asi es que tienes puesto el teclado en inglés con teclas muertas y creeme que uso Sid y hasta ahora nada de eso me ha sucedido.

por lo que he entendido es por la distribuccion que le has puesto a tu teclado........

te puede servir
http://www.overclockers.cl/foros/index.php?showtopic=242129

O si usas gnome ve a Sistema>Preferencia>teclado

muchas gracias a todos por vuestras respuestas

setxkbmap -model pc105 -layout es

eso hice y empezó a funcionar cuando apretaba la tetra ñ ahora ya salia la ñ ya no ; muchas gracias amigos aguila muy bueno el comando me sirvio

Te hago una consulta pipis que otras letras te funcionaban mal, es para saber por si me sucede a mi.

Saludos

bueno en si siempre apretaba shift y una de las teclas de arriba en los números salia todo menos el símbolo que estaba su cabecera osea los símbolos en los números no salian ahora si todo esta muy bien realmente no se a que se pudo deber