Se va el audio en Lenny

No se que sucede que cada cierto tiempo, por no decir 3 días más o menos, se me va el audio en Mi pc con Lenny, así que tengo que volver a configurar la tarjeta de sonido con, alsaconf y la verdad ya me tiene cansado hacerlo tan seguido....

Aquí estan mis tarjetas de sonido, pero eh!!! me muestra 3, y creo que solo tengo 2 la SoundBlaster y la Integrada (Via82xx), Ahora estoy mas confundido que antes!!!!

mu10k1 Creative Labs SB Live! EMU10k1 (r
via82xx VIA Technologies, Inc. VT8233/A/8
legacy Probe legacy ISA (non-PnP) chips

¿Alguna idea de cual pueda ser el problema?

Tenia un problema similar con mi Tarjeta integrada, lo solucione deshabilitando por completo la tarjeta de sonido integrada desde el BIOS, asi solo tengo una SoundBlaster y ya por que es lo que queria y que el sonido se perdia cada 4 a 5 dias se soluciono magicamente.

Salu2

Gracias, intentare a realizar tú solución a ver que tal me va.... un cordial saludo

Tu solución no me va.....:(

overside escribió:

Tu solución no me va.....:(

¿Se "te va" el sonido o aparece uno de los canales de alsamixer (o de otro programa como kmix pero abriendo la lista de canales) a cero?

Leo un comentario de aguien que pregunta si el columen aparece a cero... a mi me pasa eso! cada vez que apago la PC, al encenderla tengo q abrir el mixer y aumentar el sonido. alguien sabe la solucion?

cefer escribió:

Leo un comentario de aguien que pregunta si el columen aparece a cero... a mi me pasa eso! cada vez que apago la PC, al encenderla tengo q abrir el mixer y aumentar el sonido. alguien sabe la solucion?

1. No invadas o desvíes temas abiertos por otros usuarios
2. Escribe con propiedad

Se va el Audio, cada vez que enciendo el pc, tengo que configurar la tarjeta de audio con "alsaconf", ya que si intento primero con "alsamixer" me dice "sound card not found" o algo así.

Desactive el audio integrado en la placa base, desde la bios, asi que ahora solo me aparecen 2 tarjeras de sonido, la soundblaster y esta legacy Probe legacy ISA (non-PnP) chips....

La legacy Probe legacy ISA (non-PnP) chips, no sé porque me muestra esta,ni sé que tarjetas es esa :(... creo que aquí debe estar el problema y por eso se me desconfigura siempre la soundblaster.............