La tarjeta de Red no es detectada
Que tal, foro de ESDebian, primero que nada, me presento, neweffect93, y quiero decirles que estoy muy contento de cambiarme a Linux, antes era Win2, pero naa... no hay que seguir la corriente.=)
Y... este es mi problema:
Tengo una PC que recién le instale Debian Lenny, todo fué bien en la instalación, pero al momento de iniciar el sistema y estar en mi cuenta, no me detecta la tarjeta de red...U___U, nada, ni hardware desconocido, ni nada.... mi tarjeta de Red, es una VIA VT6103, motherboard ECS P4VXASD2+ (v5.0)....Mi tarjeta está bien, porque en otro HD tengo Windows, y sirve a la perfección...
Como soy nuevo en Linux, no tengo ni idea de que hacer en este caso...espero su ayuda..
PD: Se podrá conectar a internet mediante USB...? porque mi router también tiene salida por USB...yo lo que quiero es internet..!!
PD2: El foro está increíble, interesantes temas!! Felicidades.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 1014 lecturas

Que tal, foro de ESDebian, primero que nada, me presento, neweffect93, y quiero decirles que estoy muy contento de cambiarme a Linux, antes era Win2, pero naa... no hay que seguir la corriente.=)
Tengo una PC que recién le instale Debian Lenny, todo fué bien en la instalación, pero al momento de iniciar el sistema y estar en mi cuenta, no me detecta la tarjeta de red...U___U, nada, ni hardware desconocido, ni nada.... mi tarjeta de Red, es una VIA VT6103, motherboard ECS P4VXASD2+ (v5.0)....Mi tarjeta está bien, porque en otro HD tengo Windows, y sirve a la perfección...
Como soy nuevo en Linux, no tengo ni idea de que hacer en este caso...espero su ayuda..
PD: Se podrá conectar a internet mediante USB...? porque mi router también tiene salida por USB...yo lo que quiero es internet..!!
No reconoce?? seguro??
A ver, abre una consola y escribe el resultado de : lspci
Para ver si esta reconocido como tal. e no ser asi tendrias problemas :P
Saludos!
No reconoce?? seguro??
Saludos!
GRACIAS!=D
Oh... si reconoce todos los dispositivos.... pero no puedo conectarme a internet...:S, no aparece el ícono de redes en la barra superior... tengo que configurar la red..?? :S Tengo un Modem 2WIRE de TELMEX...
Que tipo de targeta tienes?
Muchas targetas inalambricas pueden requerir el driver privativo de windows. Eso se puede solucionar con ndiswrapper. Aqui te dejo un enlace al articulo de la wiki referente a eso.
Por lo del modem de telmex yo tambien tengo uno. Si detecta la conexion simplemente eliges hexagesimal cuando te pida la contraseña.
No reconoce?? seguro??
Saludos!
GRACIAS!=D
Oh... si reconoce todos los dispositivos.... pero no puedo conectarme a internet...:S, no aparece el ícono de redes en la barra superior... tengo que configurar la red..?? :S Tengo un Modem 2WIRE de TELMEX...
Bueno, si usas GNOME, hay un lugar para configurar la red... has pribado eso? sino echale un vistazo a /etc/network/interfaces con el editor de texto que mas te guste.
Saludos!
identifica exactamente tu targeta... y entonces google será tu amigo ;)
Miren, hago esto..:
abro Terminal y ..:
#ifconfig eth0 192.168.1.6(MI IP) netmask 255.255.255.0(mascara de subred) broadcast 192.168.1.255 (aqui no se que tenga que ir)
y despues
# route add default gw 192.168.1.254 (IP del ROuter.. no?)..
# /etc/init.d/networking restart
Pero aun asi no puedo conectar...
:( alguien que me explique paso paso..?? Agradeceria muchismo
Supongo que ya estableciste los DNS.. ¿cierto?
Después, si no puedes configurar vía terminal puedes usar un gestor de redes como wicd, o network-manager.
Y por último... ¿Puedes hacer ping a tu puerta de enlace?
Saludos!
suprimo el "Ayuda!" del título, y lo modifico por otro más adecuado
http://www.esdebian.org/normas-foro
¿Seguro que esa es la ip de tu router? no es la habitual...
¿No tienes dhcp? prueba con
dhclient eth0como root, por supuesto
No sé como configurar los DNS...
Pero esto es lo que configuro..:
#ifconfig eth0 up
#ifconfig eth0 192.168.1.67 (MI IP) netmask 255.255.255.0 (M.Subred) broadcast 192.168.1.255
#route add default gw 192.168.1.254 (Puerta de enlace)
Hasta ahí estoy bien..??
Alguien me podría ayudar con la Configuracion de los DNS...?
En la Misma PC , pero con Windows yo uso de DNS :
208.67.222.222
208.67.220.220
Que son de OpenDNS