Cambiar calidad de impresión CUPS

Instalé una impresora Canon PIXMA MP130 usando el drive de la PIXMA Ip1500 y un howto que salia en la web. Funciona todo perfecto, pero me gustaría gastar menos tinta en cada impresión. Para esto he buscado y se supone que desde las opciones de impresora del CUPS se podria, pero a pesar de que entro a las opciones no doy con una que me permita lograr mi objetivo. Ojalá alguien pueda ayudar. Gracias.

http://localhost:631/admin/?op=set-printer-options&printer_name=nombre_d...

Obviamente asigna el nombre de tu impresora a printer_name.

Opción: Printoudt Mode

Saludos wink

Creo que ese driver sólo permite impresión a 600 dpi y en RGB. no encontré forma de que imprimiese en blanco y negro o bajarle el dpi. ¿Tocando el código del driver se podrá?

Tendrás que tantear con los controladores compatibles que haya para tu impresora, yo por ejemplo para usar mi Epson Stylus Color 600 (del año 1997) he tenido que probar tres controladores distintos hasta dar con el controlador con el que mi impresora funcionaba mejor y me permitía un control adecuado de las opciones de impresión.

He buscado mucho y para el modelo no existe otro driver que ande en GNU/Linux es realmente una pena porque se pierde tinta así.