¿Os parece intuitivo el kde4?

Os hago esta pregunta por que no acabo de configurarlo a mi gusto. Es que ya no existe el kontrol center?.
No me acaba de gustar. Estaba acostumbrado al kde3.4 y noto demasiado cambio entre los 2.

# systemsettings

Saludos wink

No me refiero a que no tenga las mismas herramientas que las versiones anteriores. Si no a que es un escritorio que despista.
¿Porque le cambian el nombre a las herramientas?. Y a la hora de manejar la barra del escritorio no es tan intuitiva. Ponerla con la forma clásica, etc.

Voy a buscar información para ver si la barra de herramientas se puede configurar como en la version 3.5.9 la incluida en Lenny

Pues no te va a servir de mucho mi opinión, pero bueno. Yo lo instalé una vez y me sentí perdidísima, así que la verdad es que no, no me lo parece xDD

Una cosa, no di mi opinion sobre el nuevo kde, a mi modo de ver me resulta una maravilla, el problema es que nos hemos acostumbrado demasiado al kde 3.5 pero una vez que te acostumbras notas que el kde 4 es superior y tiene mejor rendimiento, o al menos me lo parece

Tigreci escribió:

pero una vez que te acostumbras notas que el kde 4 es superior y tiene mejor rendimiento, o al menos me lo parece

¿Mejor rendimiento? Si tienes un harware medianamente moderno quizá vaya bien, pero mi experiencia con el cambio de kde3.5 a kde4.2 ha sido tan penosa que ahora mismo estoy usando gnome (que tampoco va tan suave como kde3.5...).
Para coseguir hacer funcionar kde4.2 con una mínima fluidez, nada más entrar le tuve que quitar todos los efectos y aún después de eso se tiraba varios segundos para abrir cualquier cosa, sobre todo el kickoff...
Sobre lo de que es "superior", desde luego no he visto ni la mitad de opciones de configuración que había en la 3.5... hacer una nueva versión y perder funcionalidades me parece, no se, un poco triste.

No se si seré el único, pero la mejora no la veo por ningún lado (solo es más bonito) :D

Salu2

No creo que sea justo hacer comparativas de 3.5 y 4.2 en cuanto a funcionalidades.
Uno lleva años de desarrollo a sus espaldas, el otro acaba de llegar, como quién dice.

Y sobre la pregunta no opino (yo soy gnomejodas de toda la vida wink ).

A mí no me parece intituitivo.
Al principio me pareció bonito, pero ya ni eso.
Creo que los chicos de KDE se han contagiado de las prácticas de Micro$oft, y han sacado una versión peor que la anterior y que consume muchos más recursos.
Es más, yo que siempre había usado KDE me he pasado a Gnome, incluso me esta empezando a gustar mucho más Gnome que KDE.

a mi lo que me parece es que os habéis "acomodado", como las cosas no estan donde siempre las habeis buscado ya os parece que no es intuitivo.

La primera vez que usastéis kde3 tampoco encontrabáis las cosas, pero como veníais de windows o de gnome lo asumíais como normal y suponíais que necesitabais una adaptación. Ahora pasa lo mismo, solo que como es kde pensáis que todo debe ser igual. Pues no amigos, kde4 está hecho desde 0, no es una continuación de kde3 por lo que las diferencias son notables y requiere un proceso de adaptación. Por otro lado, como ha comentado blackhalo, no se puede comparar la versión disponible ahora mismo de kde4 con la ultima de kde3. Si acaso se podría comparar con kde3.2 (no se si la versión sería equiparable).

El desarrolo de kde4 en mi opinión es asombrosamente rápido y eficaz, y sois unos impacientes. Criticar es bueno, ya que de esas criticas salen las mejoras, pero criticad con conocimiento.

Y para mí la respuesta es sí, kde4 es muy intuitivo. Me ha costado adaptarme, pero al final me resulta mucho más cómodo que kde3 y sí, claro, es un poco más lento, pero dadle tiempo, las librerías qt son de lo mejorcito que hay....

saludos!

Para mi es el más intuitivo de todos.

Intuitivo no significa que sea parecido al entorno que usabas anteriormente (sea, gnome, windows, kde3 o alguna de esas cosas que solo usan 4 frikis como awesome mrgreen)

Intuitivo es que puedas encontrar las cosas que quieres fácilmente y sin necesidad de leer un manual.Luego, que te guste o no, eso ya es otra cosa...

Todos los entornos de escritorio pretenden ser intuitivos y lo consiguen, en mayor o menor grado. Habrá a quien le parezca que gnome, por ejemplo, es más intuitivo que kde4. O que lxde es el más intuitivo de todos. Es cuestión de gustos, e influye mucho a qué estás acostumbrado y dónde esperas que estén las cosas, porque not odo el mundo es igual.