Trabajar con el contenido de los emails
Publicado: 18 Julio, 2009 - 16:32 Trabajar con el contenido de los emails
Hola,
Estoy pensando en montar un sistema de seguimiento de visitas de los comerciales de mi empresa.
La idea sería que cada vez que salgan de una visita envíen un e-mail a una dirección de correo con el código del cliente.
El servidor de la empresa recibiria el e-mail y enviaría su contenido a un fichero, para poder generar estadísticas.
La duda la tengo en el proceso de abrir el e-mail y enviar su contenido al fichero.
Alguna combinación entre mutt y algo de bash?
Se os ocurree alguna idea creativa?
Gracias!
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 206 lecturas

no entiendo lo que quieres hacer amigo
Para simplificar, imagina que quieres enviar el contenido de todos los e-mails que lleguen a una dirección a un fichero txt.
Cada línea del fichero sería el texto de un e-mail.
Gracias.
Hola, espero haberle entendido y que esto le sirva un poco.
Creo que con "nail", pero mejor conocido como "mail" o "mailx" se puede enviar y recibir correo electronico desde la linea de comandos, por ejemplo podría recoger una cadena de algo con cat (o lo que fuera) y mandarle en una tubería la información como entrada:
Aquí un ejemplo del libro: "Lo esencial de Slackware Linux Versión en español" es el único que me acuerdo de eso ahora. :P
cat randomfunc.c | mail -s "Here's that function" asdf@example.netComo puede notar se puede usar como cualquier otro comando en bash y quizás, pueda agregarle una linea al final archivo de texto usando ">>"
Sí usted ya sabia esto y no era lo que necesitaba que mal, pero estoy seguro que es totalmente posible y debe ser una tontería.
Espero haberle sido útil. Saludos. Banias.