Remastersys

Buenos días-tardes-noches.
Tengo que instalar debian en 12 ordenadores, una opción que se me ocurre para hacer más rápido el proceso es hacer una iso con remastersys del sistema debian que tengo instalado en el ordenador de mi casa y después instalarla en esos 12 ordenadores
Las cuestiones que se me plantean son:
-/ Esa iso que genero de mi sistema, ¿se instalará en los 12 ordenadores, cada uno con un hardware diferente?
-/ ¿Conezilla hace lo mismo que remastersys?
-/ He mirado remastersys, clonezilla, reconstructor, ¿hay algún programa más?. Solo quiero el nombre y así lo busco en Google.

Clon-cd no me vale porque he borrado el archivo de los paquetes instalados en el sistema, pues hice # aptitude clean.
Saludos.

saludos Victor

yo en mi caso he utilizado el Clonzilla y va de maravilla; el caso esta que tienes q tener el mismo hardware en todos los equipos si no te va a dar errores eh

saludos

No necesariamente vas a tener problemas por no compartir el hardware, solo tendras que configurar luego en cada pc las diferencias. Yo tengo por ahí un disco duro que ha pasado sin reinstalar por cuatro portátiles sin mayor problema, solo instalar los driver video correctos y los wifi, el resto funciona bien desde el primer momento.

Saludos

Muchísimas gracias, como siempre lo mejor va a ser hacer la prueba y comprobar que ocurre.
Saludos

He hecho una imagen con remastersys de una instalación de ubuntu 9.04 de uno de mis hijos y la imagen la he probado con virtualbox y su puede instalar, me faltan más pruebas pero parece que es posible.
Saludos

victorvaldes escribió:

-/ Esa iso que genero de mi sistema, ¿se instalará en los 12 ordenadores, cada uno con un hardware diferente?

Si, y esa parte del remastersys funciona muy bien.
Lo he usado con Lenny y con ubuntu.

Pero... hay algunos detalles que te pueden fallar, como te puede cambiar el teclado a "us" que , te puede quitar el camino al cdrom... crazy y algun otro detalle, pero son fáciles y rápidos de solucionar. eyebrows

Saludos
lalo