Problemas con el "Edit Mode" y "Sculpt Mode" en Blender.
Amigos, cuando usaba windows aprendi a hacer algunas cosillas en 3dmaxs,y ya que he emigrado completamente al mundo de linux, estoy intentando comenzar a hacer mi cosillas en blender, apenas lo he instalado y estoy leyendo el manual oficial de la vercion 2.3 (la version que tengo es la 2.46 pero no he encontrado manuales para esta version) pero resulta que me dado cuenta de que blender me esta dando un problema al parecer grave.
En verdad no se si es culpa de blender o de mi pc que es un poco vieja, el problema es que intento poner blender en modo (Edit Mode o Sculpt Mode)" y esto me paralisa el funcionamiento del ordenador, el cursor se mueve por la pantalla pero no tienen ningun efecto al hacer clic en alguna parte, y el teclado tampoco funciona, me paralisa por completo el sistema, tanto asi que debo reiniciarla por el boton reboot de la CPU, ejemplo de ello es si intento cambiar el modo a Edit Mode o Sculpt Mode.
¿Cómo podría resolver este problema?
Mi Pc es una Compaq, procesador 1.8GB, 256 RAM, HD 160 GB y la gráfica es:
VGA compatible controller: ATI Technologies Inc Rage 128 Pro Ultra TF
Uso Debian lenny y Gnome como entorno de Escritorio y "no uso compiz"
saludos...
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 292 lecturas

Personalmente creo que 256 MB de RAM es un poco justo para un programa como Blender, además yo también he notado que las versiones actuales son bastante más pesadas que las 2.3. Por ellos dos posibilidades:
- Ampliar la memoria.
- Usar una versión más antigua.
Yo me decantaría primero por la primera opción.
de paso ... ¿has creado una swap en condiciones al instalar?
Si he crado la swap al instalar debian.
he estado buscando informacion por otros lugares, y creo que el problema esta en la targeta grafíca que tengo, que no soporta 3d :s
No debería salvo que vayas a hacer vídeos, yo no tengo 3D activado y blender me funciona bien