Problema con el kernel 2.6.30

Hola Buenas,

Ayer me decidí a instalar el Kernel 2.6.30 en mi Debian 4.0 Etch. Todo fue bien aparentemente ya que utilicé el sistema debian siguiendo esta guia

http://www.esdebian.org/articulos/23843/compilar-kernel-estilo-debian

Cual es mi problema? Pues que aparentemente se actualiza el Grub pero cuando reinicio el equipo sigue apareciendo el menu del grub anterior

Voy a /boot/grub/menu.lst y veo que está correctamente actualizado y por supuesto tiene las nuevas entradas del nuevo kernel pero no se si me falta algún paso por hacer o simplemente está cargando otro menu.lst que no encuentro por ninguna parte

Alguien sabe que me puede estar pasando?

Muchas gracias por adelantado,

Un saludo
Miguel

A mi también me pasó, no sé por qué. Sólo hay que crear el initramfs manualmente y listos.

Por otro lado... ¿sabías que tienes el 2.6.30 y todos los módulos extra precompilados en backports?

Seguramente te pregunte una tontería pero como creo initramfs manualmente?

No tenía ni idea, muchas gracias por la información :-) Me aconsejas utilizar el kernel precompilado verdad? Como accedo a Backports, a través de los repositorios? O entro directamente en la página y los busco?

Gracias de nuevo

Pues me has pillado xD cuando tuve que hacerlo busqué en google y listos.

Para instalar cosas desde backports, añade el respo de backports. Más información pues por la página de backports.org, supongo xD.

Y recuerda, Google es tu amigo ;)

Ok, Gracias estoy en ello ;-)

En cuanto lo solucione lo pongo aqui por si a alguno le pasa también

Nada, imposible no hay manera de que cargue el nuevo menu.lst

He instalado desde repositorios, he instalado otras versiones, y modifique lo que modifique del menu.lst no me aparece, es como si me cargase el menu.lst original

Fuera de /boot veo que está en la raiz vmlinuz y vmlinuz.old pero no tengo muy claro si están apuntando a /boot o tengo que modificar algo más

Me puede ayudar alguien, me estoy volviendo loco y no encuentro la salida :-(

Gracias de nuevo

una ves que escojes las opciones del kernel debes hacer

#make && make modules && make modules_install && make install && mkinitramfs -o /boot/initrd.img-KERNEL_VERSION KERNEL_VERSION && update-grub && reboot

y luego rezar, ahora si todo sale bien tu sistema se reiniciara.

OJO que este modo de compilación es algo lento dependiendo de tu procesador, pero cual es la gracia que cuando re compiles tu kernel nuevamente solo se compilaran los cambios hechos en los módulos.

PD: te recomiendo habilitar el logo del pinguino en el kernel :)

Se me fue decirte que debes dar soporte a tu sistema de archivos si por ejem ocupas EXT3 debes dejarlo habilitado y no como modulo o tendrás un lindo kernel panic.

Lo he instalado en el modo debian y todo en teoría me lo ha creado perfectamente

Me ha generado initrd-img-2.6.30-3, System.map-2.6.30-3 y vmlinuz-2.6.30-3 dentro de /boot
Dentro de /boot/grub me ha actualizado menu.lst generando las entradas correspondientes a este nuevo Kernel pero cuando reinicio es como si cargase otro menu.lst porque solo veo las opciones del kernel original

También probé a gener un nuevo initrd-img-2.6.30-3 pero tampoco me hace ningún caso

Parece que el grub que teienes en el mbr no está leyendo el menu.lst de tu partición raíz. Vuelve a instalarlo con grub-install y nos cuentas.

Ten en cuenta que para actualizar el menu.lst tienes que hacer un "update-grub"

cuando aparezca el grub, editalo y verifica las lineas que aparecen si no son las mismas del archivo menu.lst significa que no esta actualizando el grub en el mbr al momento de instalar el nuevo kernel