Modificar knoppix para que ssh se inicie al arranque [Solucionado]

Buenas a todos! Estoy intentando modificar una knoppix (concretamente la 5.1.1) para que se inicie automaticamente al inicio el servidor ssh, que por defecto hay que arrancarlo a mano. Mi intención es usarlo para cuando una máquina pete, simplemente arrancar desde el cd y conectarme con el kioslave fish:// de konqueror para poder hacer copia de los archivos a conservar antes de formatear la maquina. El asunto es que el que va a arrancar la máquina con la knoppix es probable que no tenga ni idea de linux así que no le puedo decir que inicie el servidor a mano xD

He estado mirando tutoriales para remasterizar o modificar knoppix, pero es un rollo larguísimo cuando en realidad yo lo unico que necesito es hacer un

#update-rc.d ssh start

Estaba mirando esta guía.
Pues eso, si a alguien se le ocurre una manera más fácil de hacerlo se lo agradeceré eternamente xDD

Salut!!!

Bueno, al final decidí crear un script knoppix.sh que se ejecuta al arranque para que iniciase los servicios, pero tuve problemas creando un usuario para el ssh utilizando expect, así que como me corría un poco de prisa decidí hacerme un livecd personalizado de debian usando el live-helper y el artículo del wiki. Marco el tema como solucionado.

Salut!

Hola

Puedes compartir ese Script para saber como se puede hacer eso.

Gracias y hasta luego.

Me temo que no puedo compartir el script porque al final no use ningún script, sino que directamente cree una livecd de debian a medida de lo que necesitaba. En el wiki hay un artículo sobre live-helper bastante bueno, quizás te sirva.