Pregunta Wine
Publicado: 26 Julio, 2009 - 02:07 Pregunta Wine
Tengo una duda, se me ocurrio ya que wine es una especie de maquina virtual que corre windows, si hipoteticamente, yo tomara la carpeta System32 o Windows de una instalación de Windows XP o cualquier windows, ¿Tendria mejora en mi rendimiento, por ejemplo, en relación a los juegos? Gracias.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 679 lecturas

Uhm, eso suena muy descabellado ¿No? Dudo que ni siquiera te funcione Wine si lo haces, pero siempre puedes probar.
Saludos
Hola!
yo hace poco estoy probando tambien esto de Wine, y buscando un poquito, he encontrado cosas como esta
Y ya que estas en esto de probar, y si lo que buscas es mejoras en los juegos, a lo mejor podrias intentar con PlayOnLinux
No soy la voz de la experiencia, pero estoy explorando lo mismo que tu, y me encontre con esas cosas, que me resultaron interesantes.
Saludos!
Yo también digo que no; no creo que te fucnione, para esos casos esta winetrics, pero respecto al tema de los juegos en por lo cual es tu consulta esta PlayOnLinux, como te dijo simple
Seguí los enlaces que te dejó simple, para ver temas de juegos.
Saludos
Lo primero aclarar que wine no es emulador. Wine es una implementación libre el api de windows. Por lo tanto como las especificaciones son cerradas, se tarda mucho en llevar a cabo su desarrollo.
Sobre lo que dices se puede hacer algo similar, pero no tan bestia. Es decir lo que se puede hacer es en algún caso muy concreto, hacer uso de algunas dlls de microsoft para partes del api que no están todavía implementadas. Y en definitiva te han pasado ya algún enlace al respecto, pero lo que tienes que buscar es winetricks.
Muchas gracias por las respuestas, voy a ver si mejora, me gustaria saber si alguien pueda compartir alguna experiencia con Wine que halla sido positiva respecto al rendimiento.
Muchas gracias por las respuestas, voy a ver si mejora, me gustaria saber si alguien pueda compartir alguna experiencia con Wine que halla sido positiva respecto al rendimiento.
Urban terror en windows 25 fps, con wine 80 fps.
Office 2003 en windows 8 segundos en arrancar, con wine 2 segundos.
spotify más o menos igual.
y ya no me acuerdo de más...
Tienes multitud de aplicaciones que funcionan perfectamente: http://appdb.winehq.org/
Winetricks es una verdadera maravilla para instalar librerías de windows
Urban terror en windows 25 fps, con wine 80 fps.
o.0
COmo??
Cuando?? yo quiero?? 0/ xD
De verdad pudiste hacer correr urban terror en wine mejor que en windows?
la verdad que yo no pude, ni puedo y nose si podre, pero en windows me tira 95 FPS, y en GNU/Linux o wine, no paso de los 30 FPS :(
Perdon por el comentario, pero me queria descargar, siento impotencia ya XD
Saludos!