Resolución y rayas sistema con dos monitores

Hola a tod@s,

Ya hace algún tiempo, cuando Etch era la estable, tenía montado un sistema de dos monitores con escritorios
independientes bajo una única tarjeta gráfica (NVIDIA GeForce 5 FX 5200). El monitor principal (un LCD de 22'') conectado a la salida primaria (VGA) de la tarjeta, y el monitor secundario (una TV LCD de 32'') conectado a la salida secundaria DVI de la tarjeta a través de un cable DVI-HDMI. Todo funcionaba perfectamente hasta que decidí actualizar el sistema a SID.

Siguiendo un tutorial y demás consejos del foro pasé a Testing (que por aquel entonces era Lenny), y después a SID sin ningún problema en particular, salvo que tuve que cambiar los drivers de la tarjeta de los que vienen en el repositorio a los oficiales de la Web de NVIDIA. Cuando todo estaba funcionando, encendí mi TV y vi que la imagen no se veía correctamente. El escritorio se salía ligeramente por los márgenes de la pantalla y la imagen se veía borrosa, como con rayas horizontales. Daba la sensación de que las líneas horizontales que componen las imágenes estuviesen algo desordenadas. Como tampoco era algo que usase mucho (ver películas y poco más) y andaba ocupado, dejé de lado el problema pesando que igual se solucionaba solo después de alguna actualización, pero no fue así.

Como ahora tengo algo más de tiempo me puse a hacer pruebas, y como primera medida decidí revisar la configuración del xorg.conf, ya que si no me equivoco en SID hay una versión nueva de Xorg, y esto podía afectar a la configuración. La conclusión de esto es que si permito que se configure la resolución de los monitores automáticamente, en la TV se establece una resolución de 1080i, cuando la nativa que deberia tener es de 720p (1360x768). A esta resolución la imagen se ve bien (no tan bien como a 720p, pero bien al fin y al cabo) aunque se sigue saliendo el escritorio de los márgenes de la pantalla. Si especifico manualmente la resolución a 720p (1360x768, que es la que tenía antes y la que debería tener), el problema aparece de nuevo.

El siguiente paso fue actualizar los drivers de Nvidia a la última versión, pero el problema es exactamente el mismo. Por esto, creo que el problema es de la versión actual de Xorg que trae SID, aunque os dejo una copia de mi xorg.conf por si veis algo raro. También he probado la configuración con escritorio extendido (TwinView), y el problema es exactamente igual.

Ya sé que SID es SID, y si no va bien pues habrá que esperar a que se solucione solo, pero quizá se me haya pasado algo en la configuración o alguien tenga idea de como solucionarlo.

Gracias a tod@s de antemano y un saludo, Larcen.

P.D.: Este es el xorg.conf que tengo ahora, y que me establece la configuración a 1080i. El que me causalos problemas es el mismo, pero especificando la resolución 1360x768.

Section "InputDevice"
    Identifier     "Generic Keyboard"
    Driver         "kbd"
    Option         "CoreKeyboard"
    Option         "XkbRules" "xorg"
    Option         "XkbModel" "pc105"
    Option         "XkbLayout" "es"
EndSection

Section "InputDevice"
    Identifier     "Configured Mouse"
    Driver         "mouse"
EndSection

Section "ServerLayout"
    Identifier     "Layout0"
    Screen      0  "Screen0" 0 0
    Screen      1  "Screen1" RightOf "Screen0"
    InputDevice    "Generic Keyboard" "CoreKeyboard"
    InputDevice    "Configured Mouse" "CorePointer"
EndSection

Section "Files"
EndSection

Section "ServerFlags"
    Option         "Xinerama" "0"
EndSection

Section "Device"
    Identifier     "Nvidia GeForce5 FX5200"
    Driver         "nvidia"
    VendorName     "NVIDIA Corporation"
    BoardName      "GeForce FX 5200"
    BusID          "PCI:1:5:0"
    Screen          0
EndSection

Section "Device"
    Identifier     "Nvidia GeForce5 FX5200-2"
    Driver         "nvidia"
    VendorName     "NVIDIA Corporation"
    BoardName      "GeForce FX 5200"
    BusID          "PCI:1:5:0"
    Screen          1
EndSection

Section "Monitor"
    Identifier     "L225W"
    VendorName     "LG"
    ModelName      "LG L225W"
    HorizSync       30.0 - 83.0
    VertRefresh     56.0 - 75.0
    Option         "DPMS"
EndSection

Section "Monitor"
    Identifier     "LCD32"
    VendorName     "LG"
    ModelName      "LG 32LC55"
    HorizSync       30.0 - 83.0
    VertRefresh     56.0 - 75.0
    Option         "DPMS"
EndSection

Section "Screen"
    Identifier     "Screen1"
    Device         "Nvidia GeForce5 FX5200-2"
    Monitor        "LCD32"
    DefaultDepth    24
    Option         "TwinView" "0"
    Option         "metamodes" "DFP: 1360x768 +0+0"
    SubSection     "Display"
        Depth       24
    EndSubSection
EndSection

Section "Screen"
    Identifier     "Screen0"
    Device         "Nvidia GeForce5 FX5200"
    Monitor        "L225W"
    DefaultDepth    24
    Option         "TwinView" "0"
    Option         "TwinViewXineramaInfoOrder" "CRT-0"
    Option         "metamodes" "CRT: nvidia-auto-select +0+0"
    SubSection     "Display"
        Depth       24
    EndSubSection
EndSection

## Activa sombras y transparencias en el escritorio
Section "Extensions"
    Option         "Composite" "Enable"
EndSection

Me acabo de dar cuenta que metí la pata al pegar el xorg.conf. El que pegué, es el que establece la resolución a 720p con la que se producen las rayas.

Disculpas por la metedura de pata :p