Monopolio

Hola a todos:
Ya en alguna pregunta que hice en el foro comenté que me voy a comprar una laptop, con un procesador intel core 2 duo, etc, etc. Las que más me convencen de acuerdo a lo que quiero son las DELL. El problema es que si me compro una DELL si o si viene con Microbost Windows Vista, y por tanto si o si tengo que pagar la licencia de Windows que cuesta un perú. Por qué DELL me obliga a usar ese sistema operativo? Yo no quiero sonar extremista pero considero eso una forma de monopolizar. Creo que ellos deberían darme la opción de venderme el equipo virgen, ni siquiera les estoy pidiendo que me lo instalen ellos.
Me gustaría saber qué piensan de esto y si alguno conoce una marca que me permita comprar el equipo sin Windows.
Saludos

Marcas no sé, pero Google ayuda para estas cosas.

http://tuxmobil.org/reseller.html (por ejemplo).

Suerte con ese portátil nuevo wink

Yo luzco con orgullo en la parte de abajo de mi Acer, un sticker con el numero de licencia de Vista, que duro exactamente 2 dias instalado en ella, para caer en manos de Debian. Son cosas que pasan.

lo dicho en anteriores oportunidades...... toshiba tiene modelos sin sistema operativo preinstalado.

saludos

Dell disponía de configurador de equipos no hace mucho, en el que podías elegir el sistema operativo preinstalado. Al parecer no le ha debido ser fructífero aplicar esa política.

http://www1.euro.dell.com/content/topics/topic.aspx/emea/segments/gen/cl...

Saludos wink

pocho93 escribió:

Yo luzco con orgullo en la parte de abajo de mi Acer, un sticker con el numero de licencia de Vista, que duro exactamente 2 dias instalado en ella, para caer en manos de Debian. Son cosas que pasan.

Hola,

Yo tambien llevo el simbolo carcelario, nunca mejor dicho, tatuado en "mi" torso...Creo recordar que en la pagina de Debian habia algo relacionado con esto, pero no se si habrá exactamente lo que buscas...

Debian

Uy! cuántas respuestas!! Gracias a todos!
Estuve chequeando un poco lo que me sugirieron, es bastante interesante, de todas formas sigo viendo un poco complicado el asunto.

quilloquepasa: Ahí estuve viendo el link que me pasaste de Dell, no lo había visto porque es de Dell Europa, y yo estoy en Argentina y esa opción no está disponible aquí, dudo que me vendan desde allá, pero voy a preguntar por lo menos.

Cuando tenga un poco de tiempo, ganas y paciencia voy a irme a las casas de computación de Buenos aires a ver que me ofrecen.
Saludos

Edito: Al toque de mandar este mensaje me encontré en Dell Argentina la opción de Ubuntu

http://www1.la.dell.com/content/topics/segtopic.aspx/en/ubuntu?c=ar&cs=a...

El problema es que los únicos links que hay te llevan al mismo lugar una y otra vez y al final no encontrás ningún modelo ni nada jajaja

chamilis escribió:

quilloquepasa: Ahí estuve viendo el link que me pasaste de Dell, no lo había visto porque es de Dell Europa, y yo estoy en Argentina y esa opción no está disponible aquí, dudo que me vendan desde allá, pero voy a preguntar por lo menos.

No, no, el link trata de la promoción que lanzó en su día Dell, pero al pretender configurar un equipo con Linux desde el enlace contenido en esa web, te remite a la actual web de Dell, con equipos configurados en Windows, es decir, me temo que ya no se pueden adquirir portátiles de ese fabricante con Linux, o al menos es lo que se desprende de su portal.

Saludos wink

Ahhh, ahora entiendo, por eso me pasa lo mismo en el portal de Argentina!! ya me parecía medio raro.
Saludos

quilloquepasa escribió:

Dell disponía de configurador de equipos no hace mucho, en el que podías elegir el sistema operativo preinstalado. Al parecer no le ha debido ser fructífero aplicar esa política.

http://www1.euro.dell.com/content/topics/topic.aspx/emea/segments/gen/cl...

Saludos wink

De todas formas cuando Dell ofrecía portátiles con Ubuntu preinstalado, eran tan caros o incluso más que los que traían Windows. Yo siempre tuve la duda de dónde iría a parar ese dinero extra, lo donarían a Canonical (lo dudo), a algún proyecto de software libre (lo dudo aún más), engrosarían sus arcas con él... en fin, que si al final les tengo que pagar los 100€ igual prefiero montarme un portátil por piezas, que ahí si que no pagas S.O. y le pones el que te de la gana. Además te puedes asegurar previamente de que todos los componentes son compatibles con GNU/linux y total, para el soporte técnico que ofrecen la mayoría de las casas...

¡Saludos!