Hosting própio dominio 1and1 e IP dinámica

Hola,

Pues he seguido un manual para poder crear mi servidor web en Debian pero tengo un "pequeño" problema: en su momento compré los dominios .com y .es en 1and1 y me di de alta en No-ip para convertir mi IP numérica en un nombre. El caso es que como 1and1 no aceptaban el nombre ese tube que darme de alta también en CDmon para ponerle el CNAME y ellos me daban unas DNS. Esas DNS las puse en 1and1 y sin problemas me actualizo el dominio.

Yo tan tranquilo cuando ponía www.midominio.com me abria sin problemas, igual que si ponia la IP numérica o el CNAME de no-ip (misitio.sytes.net) pero ahora cuando ya he tenido toda la web terminada, he ido a pasarla a los amigos y resulta que no les abre (a mi me sigue abriendo perfectamente), tampoco les abre con el CNAME ni con la IP por lo que deduzco que la conexión se queda dentro de mi red local aunque es raro ya que si se quedara en la red local, no deberia de abrirse con el dominio ni la ip ni el CNAME ya que no saldria de localhost...

He abierto todos los puertos via DMZ y a la gente le sigue sin funcionar. Mi router es un Zyxel 660HW-D1 de los que da Telefónica y tengo ip dinámica (de ahi el uso de no-ip).

Os pego el archivo "/etc/apache2/sites-available/default" a ver si veis algo raro:

<VirtualHost *:80>
        ServerAdmin webmaster@localhost

DocumentRoot /home/makiaji/
        <Directory />
                Options FollowSymLinks
                AllowOverride None
        </Directory>
        <Directory /home/makiaji/>
                Options Indexes FollowSymLinks MultiViews
                AllowOverride None
                Order allow,deny
                allow from all
        </Directory>

ScriptAlias /cgi-bin/ /usr/lib/cgi-bin/
        <Directory "/usr/lib/cgi-bin">
                AllowOverride None
                Options +ExecCGI -MultiViews +SymLinksIfOwnerMatch
                Order allow,deny
                Allow from all
        </Directory>

ErrorLog /var/log/apache2/error.log

# Possible values include: debug, info, notice, warn, error, crit,
        # alert, emerg.
        LogLevel warn

CustomLog /var/log/apache2/access.log combined

Alias /doc/ "/usr/share/doc/"
    <Directory "/usr/share/doc/">
        Options Indexes MultiViews FollowSymLinks
        AllowOverride None
        Order deny,allow
        Deny from all
        Allow from 127.0.0.0/255.0.0.0 ::1/128
    </Directory>

</VirtualHost>

Si necesitais información de cualquier otra cosa para buscar pistas sobre lo que puede estar pasando no dudeis en pedirmela, os la facilitaré lo más rapidamente posible.

Muchas gracias de antemano y un saludo!

Atentamente,
makiaji

si haces un ping a tu dirección (el dominio) qué ip te da?

esa ip es pública?

Tienes correctamente abiertos los puertos?

el dominio debería apuntar a tu router, y éste encaminarlo a tu servidor, lo cual significa, que tú mismo desde tu red local NO deberías de poder ver tu web ingresando el dominio, porque te respondería localmente tu router.

el dominio debe apuntar a la dirección ip pública

puedes ver tu ip pública en webs como www.whatismyip.com

el ping de tu dominio debería dar la misma ip que tu ip pública.

MinistroPepon escribió:

si haces un ping a tu dirección (el dominio) qué ip te da?

Me da la ip pública del servidor.

MinistroPepon escribió:

esa ip es pública?

Si.

MinistroPepon escribió:

Tienes correctamente abiertos los puertos?

Si, he probado abriendo el DMZ y no funcionaba por lo que lo he vuelto a cerrar y solamente tengo abiertos los puertos 21, 22, 80, 53 apuntando, lógicamente, a la ip interna del servidor.

MinistroPepon escribió:

el dominio debería apuntar a tu router, y éste encaminarlo a tu servidor, lo cual significa, que tú mismo desde tu red local NO deberías de poder ver tu web ingresando el dominio, porque te respondería localmente tu router.

el dominio debe apuntar a la dirección ip pública

puedes ver tu ip pública en webs como www.whatismyip.com

el ping de tu dominio debería dar la misma ip que tu ip pública.

El dominio tiene configuradas para que apunte a las DNS de CDmon y CDmon tiene configurado para que apunte al CNAME de no-ip que está instalado en el servidor.

Si hago el ping al dominio me dice:

ping www.midominio.com

Haciendo ping a micname.sytes.net [ip pública] con 32 bytes de datos:
Respuesta desde ip pública: bytes=32 tiempo=2ms TTL=127
Respuesta desde ip pública: bytes=32 tiempo=2ms TTL=127
Respuesta desde ip pública: bytes=32 tiempo=1ms TTL=127
Respuesta desde ip pública: bytes=32 tiempo=1ms TTL=127

Estadísticas de ping para ip pública:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
(0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 1ms, Máximo = 2ms, Media = 1ms

Es decir, primero hace la redirección al CNAME y luego a la ip pública pero como veis, el tiempo de respuesta es mínimo, entre 1 y 2 ms. por lo que deduzco que hace el ping en red local ya que ese ping no es normal en internet...

Salu2

Pues si quieres mándame el dominio por un privado y miro si a mi me entra...

MP enviado, gracias ;)

La conexión al puerto 80 es realizada correctamente, probando con

telnet tudominio.com 80

Me conecta, pero si intento ir al recurso / se queda pensando.

Hay que revisar más a fondo la configuración de apache

makiaji escribió:
DocumentRoot /home/makiaji/

La documentacion de apache dice que no se debe poner el / al final de DocumentRoot

Examina los archivos /var/log/apache/access.log y /var/log/apache2/error.log

Saludos.

Hola,

Acabo de quitar las / quedando así en el caso de DocumentRoot pero manteniendola en Directory.

Examinando el archivo /var/log/apache/access.log me aparece vacio y me dice [Nuevo fichero]. En el caso de /var/log/apache2/error.log tengo muchas lineas parecidas a esta:

[Wed Jul 29 16:28:50 2009] [error] child process 2535 still did not exit, sending a SIGKILL

Pero no veo nada raro aparte de eso... si quereis os puedo subir todo el log completo pero ya digo, solo hay lineas iguales que esa cambiando el nº posterior a la palabra process y avisos de reinicio del sistema.

Salu2

Puede deberse a errores en un script PHP, cuando el script queda en un bucle infinito.

En ese caso apache lo mantiene en ejecucion por 30 segundos (o el establecido en la variable max_execution_time de php.ini) y si no termina en ese tiempo mata el proceso.

Si tu script php tiene en algún momento un comportamiento diferente dependiendo del origen de la conexión entonces probablemente ese sea problema

Pato Silva escribió:

Puede deberse a errores en un script PHP, cuando el script queda en un bucle infinito.

En ese caso apache lo mantiene en ejecucion por 30 segundos (o el establecido en la variable max_execution_time de php.ini) y si no termina en ese tiempo mata el proceso.

Si tu script php tiene en algún momento un comportamiento diferente dependiendo del origen de la conexión entonces probablemente ese sea problema

Pero eso no justificaría que funcionase en local sí y en remoto no....

no?

Y como puedo comprobar si es eso que comentas? Miro en el php.ini y busco que?

Decir que no he tocado nada del php.ini