no puedo configurar la red [Solucionado]
Hola comunidad de debian, la verdad núnca tuve problemas con este sistema, pero ahora si que estoy perdido.
El problema es para hacer funcionar una red wireless, uso lenny y linux 2.6.26, mi tarjeta inalambrica es una Alfa usb chipset rtl8187. Antes me funcionaba muy bien, instalación del driver, configuración,etc. Por unos días nos quedamos sin internet en la empresa por culpa del router, y cuando se soluciono ese problema me surgió otro, en windows xp se conecta muy bien tiene dhcp habilitado, pero en debian no hay forma de hacerlo andar, me asigna ip por dhcp, pero no hay forma de hacer ping a la puerta de enlace. Al hacer iwconfig wlan0 me marca como conectado a la red y debidamente asociado al ap, pero no funciona internet. He probado con /etc/init.d/networking restart, pero nada, tambien he configurado manualmente el archivo /etc/network/interfaces tanto con dhcp como con inet static colocando los datos de la red pero nada funciona. Realmente estoy perdido. Tal vez puedan ayudarme, gracias desde ya.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 2038 lecturas

¿intentaste hacer un ping a una ip externa ,?
gracias por tu pronta respuesta caliban, he intentado con ip de nuestra red pero nada, en windows me contesta perfecto tanto a la puerta de enlace como a la ip del router. Pero a una externa no probe. Cómo sería eso?
Simplemente ping a cualquier ip de la web,,,google ,yahoo ,o a la ip que se te ocurra.
Por cierto ,¿usas algún gestor de redes inalámbricas? (knetworkmanager,,,,wicd ,etc ) ?
pues no conozco la ip de google, si me la pasas te lo agradecere mucho. Esto no sería como abrir el navegador e intentar conectar a google?, que si lo he intentado 1000 veces. Yo creo que es algo relacionado con los programas que manejan la red en debian, pero no con la tarjeta usb.
Si en éste momento abrís un terminal ,y haces un ping a www.google.com ,,lo va a hacer y te va indicar en primer lugar su ip.
El hecho de hacerle un ping a su ip y no a www.google.com,,,es que con el primer modo no tiene que usar los servidores de nombre de dominio para resolver la direccion ( dns) podría ser ese uno de los problemas .
Reitero la pregunta ¿usas algún programa para administrar la conección inalámbrica ?
voy a probar lo que me decis, y gracias por la explicación de la diferencia entre uno y otro método, en cuanto a tu pregunta solía usar el network-admin desde la consola o simplemente iwconfig wlan0 essid mired y todo funcionaba bien, he desinstalado el firestarter y tambien iptables por si el problema venía por ahí, pero no era eso. En un rato te cuento lo que obtuve haciendo ping, tengo que reiniciar porque ahora estoy en windows.
la respuesta al ping a www.google.com es unknown host.
Pusiste la ip ,supongo
ping 208.69.32.230Eso es que el sistema no dispone de un servicio DNS (Domain Name Server). Lo que quiere decir es que la dirección IP que tiene asignada para la resolución de nombres no es correcta.
Haz un ping a cualquiera de las direcciones que a continuación te posteo:
flypp@debian-HP:~$ host www.google.comwww.google.com is an alias for www.l.google.com.
www.l.google.com has address 74.125.39.147
www.l.google.com has address 74.125.39.103
www.l.google.com has address 74.125.39.104
www.l.google.com has address 74.125.39.105
www.l.google.com has address 74.125.39.106
www.l.google.com has address 74.125.39.99
Con esto probaremos si tienes conexión al exterior de tu red y es tan sólo un problema con las DNS.
Cuando pruebes lo del ping, e independientemente del resultado, escribe "ifconfig -a" (sin las comillas y con privilegios de administrador) y copia aquí la salida.
la verdad no, escribí en consola ping wwww.google.com, es que no sé la dirección ip de google, si es esa que me decis voy a probar de nuevo. y te cuento.