Extraer audio de una imagen de cd de audio creada con nero [Solucionado]
Bueno, pues no he encontrado en google nadie que tuviese éxito en esta proesa pero quizás alguien de este foro tiene la respuesta....
supongamos que tengo una imagen de cd de audio .nrg (grabada con el nero de windows)
supongamos que estoy en linux y quiero extraer el audio de esa imagen sin usar windows, y sin quemar un cd...
Lo que no funciona es:
# mount -t iso9660 -o loop,offset=307200 disco.nrg PUNTO_DE_MONTAJE/
o usar nrg2iso de esta forma:
# nrg2iso disco.nrg disco.iso
# mount -t iso9660 -o loop disco.iso PUNTO_DE_MONTAJE/
o usar dd de esta forma:
# dd if=disco.nrg of=disco.iso bs=4096 skip=75
# mount -t iso9660 -o loop disco.iso PUNTO_DE_MONTAJE/
Por que tira el error:
mount: wrong fs type, bad option, bad superblock on /dev/loop0,
missing codepage or helper program, or other error
In some cases useful info is found in syslog - try
dmesg | tail or soTampoco sirve usar:
# iat image.nrg image.iso
por que dice que "debe" estar corrupta...
Buscando por google dicen que cuando se trata de la imagen de un cd de audio no hay forma de montarlo... me cuesta creerlo, pero aun si no existiera sistema de archivos compatibles con la forma en que se almacena la información... tiene que existir una forma de extraer la información que un cd de audio debe estar en algún formato bastante universal (¿serán muestras de 32bit, 16 stereo, con 4400 muestras por segundo de reproducción?).... la cosa es que no se como extraer las pistas de audio de la imagen de cd de audio grabado con nero en windows...
No quiero quemar un cd en windows, luego ir a linux y recién ahí usar un programa que permita extraer de el cd pistas en formato wav o ogg o algo asi... tiene que haber otra forma
¿No?
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 3271 lecturas

Realmente no te comprendi del todo , pero ya que mensionas que es una imagen de nero,¿no podrias usar nero linux?,aunque es de pago , te dan un periodo de prueba de 30 dias o algo asi.
No me hagas mucho caso.
Saludos
para decirlo con menos palabras... tengo un archivo .nrg que es la imagen de un cd de audio. Quiero extraer las pistas de audio de ese archivo. no quiero usar windows ni quemar discos.
Me pondré a averiguar sobre las prestaciones de ese producto que me dices a ver si vale la pena hacer la prueba
nrg2iso
Existe una manera de montar las pistas de un cd como un sistema de archivos normal. Según dice su autor, se pueden montar pistas de audio y hasta archivos de sesiones distintas.
Habrá que probarlo.
El sistema de archivos se llama CDfs.
Existe una manera de montar las pistas de un cd como un sistema de archivos normal. Según dice su autor, se pueden montar pistas de audio y hasta archivos de sesiones distintas.
Habrá que probarlo.
El sistema de archivos se llama CDfs.
A los que lo probéis, prestad atención al núcleo que tenéis y a la versión con la cual funciona el paquete de cdfs que os instaléis... Que a mí me pasó que tenía un núcleo demasiado nuevo y no me fijé... y ahí tengo el cdfs muerto de risa. Aunque no creo que en Debian haya problemas, deben tener más controlado eso...
edito: Se me olvidaba, la razón de lo expuesto anteriormente es que se carga como un módulo del núcleo, con modprobe o al inicio o lo que sea
llegado el caso supongo que se podrá compilar para que sea un modulo compatible con el kernel en uso... no?
igual no entiendo bien si es lo que busco... yo no tengo un cd de audio yo tengo una imagen nero, que la puedo pasar a iso con nrg2iso pero no se si la pasa bien cuando es de audio... en esa web hacen algo raro, monta un cd usando ese sistema da archivos y parece que adentro el cd tiene dos imágenes...
Lo voy a explorar un poco a ver si me sirve y luego les cuento
Pues parece que distribuyen código fuente que funciona solo con ciertas versiones de kernel especificas, la ultima es la 2.6.27 que intente compilar con mi 2.6.29 en uso... y el error queme tira es:
# makemake -C /lib/modules/2.6.29.1-001/build SUBDIRS=/root/compilaciones/cdfs-2.6.27 modules
make[1]: se ingresa al directorio `/usr/src/linux-headers-2.6.29.1-001'
CC [M] /root/compilaciones/cdfs-2.6.27/root.o
CC [M] /root/compilaciones/cdfs-2.6.27/audio.o
CC [M] /root/compilaciones/cdfs-2.6.27/cdXA.o
CC [M] /root/compilaciones/cdfs-2.6.27/cddata.o
/root/compilaciones/cdfs-2.6.27/cddata.c:85: error: unknown field ‘sendfile’ specified in initializer
/root/compilaciones/cdfs-2.6.27/cddata.c:85: error: ‘generic_file_sendfile’ undeclared here (not in a function)
/root/compilaciones/cdfs-2.6.27/cddata.c: In function ‘cdfs_read_rawDATA_frame’:
/root/compilaciones/cdfs-2.6.27/cddata.c:107: warning: cast from pointer to integer of different size
/root/compilaciones/cdfs-2.6.27/cddata.c:107: warning: cast from pointer to integer of different size
make[2]: *** [/root/compilaciones/cdfs-2.6.27/cddata.o] Error 1
make[1]: *** [_module_/root/compilaciones/cdfs-2.6.27] Error 2
make[1]: se sale del directorio `/usr/src/linux-headers-2.6.29.1-001'
make: *** [all] Error 2
Entonces probe instalarme un kernel 2.6.23 que tenia y compilar la versión 2.6.23 de cdfs, pero me arroja este error:
# makemake -C /lib/modules/2.6.23/build SUBDIRS=/root/compilaciones/cdfs-2.6.23 modules
make[1]: se ingresa al directorio `/usr/src/linux-headers-2.6.23'
CC [M] /root/compilaciones/cdfs-2.6.23/root.o
/root/compilaciones/cdfs-2.6.23/root.c: In function ‘cdfs_init’:
/root/compilaciones/cdfs-2.6.23/root.c:598: error: ‘CLONE_FS’ undeclared (first use in this function)
/root/compilaciones/cdfs-2.6.23/root.c:598: error: (Each undeclared identifier is reported only once
/root/compilaciones/cdfs-2.6.23/root.c:598: error: for each function it appears in.)
/root/compilaciones/cdfs-2.6.23/root.c:598: error: ‘CLONE_FILES’ undeclared (first use in this function)
/root/compilaciones/cdfs-2.6.23/root.c:598: error: ‘CLONE_SIGHAND’ undeclared (first use in this function)
make[2]: *** [/root/compilaciones/cdfs-2.6.23/root.o] Error 1
make[1]: *** [_module_/root/compilaciones/cdfs-2.6.23] Error 2
make[1]: se sale del directorio `/usr/src/linux-headers-2.6.23'
make: *** [all] Error 2
Por otro lado sid ofrece un paquete llamado 'cdfs-src' pero al instalarlo no parece haber cambio ya sea usando 2.6.23 o 2.6.30-1 (el kernel que actualmente tiene sid) y haciendo 'modprobe cdfs' dice que no existe ese modulo... por otro lado el subfijo 'src' parece que indicara que son fuentes las que instala...
La cosa es que no se como hacer para tener el 'cdfs' andando... y aunque anduviera no se si es lo que ando buscando ya que según dice la web y los fuentes lo que esto permite hacer es:
montar un cd y ver las secciones del mismo como si fueran archivos .iso que luego a su vez pueden montarse como sistemas de archivos convencionales...
Pero lo que yo quiero es montar una imagen .nrg (o alguna resultado de convertirla) y esto solo serviría si luego de montarla tengo un archivo .iso en al carpeta de montaje que a su vez puede montarse para tener las pistas de audio (cosa que no se si esto realmente hace)
Alguien lo hizo funcionar? como?
Gracias
Prueba con acetoneISO
http://nestux.com/blog/acetoneiso-montar-imagenes-iso-bin-nrg-mdf-e-img-...
http://www.esdebian.org/foro/33851/equivalente-alcohol-120
Parece ser que monta imágenes nrg (de nero); yo no lo he probado.
Saludos.
yo he probado el acetoneISO y mi experiencia no fue buena, al final lo que me funciono fue el nrg2iso (a manubrio), el montaje a tambien a mano (mount -t iso9660 -o loop...) y la aplicacion de KDE para extraer audio (k3copy creo) con buenos resultados.
Prueba con acetoneISO
http://nestux.com/blog/acetoneiso-montar-imagenes-iso-bin-nrg-mdf-e-img-...
http://www.esdebian.org/foro/33851/equivalente-alcohol-120
Parece ser que monta imágenes nrg (de nero); yo no lo he probado.
Saludos.
hace mucho había intentado y no existía en debian ni funcionaba en 64 bit, lo revisaré...