Problemas de reproducción de video (divx) [Solucionado]
Hola,
tengo instalado Debian Squeeze y no consigo reproducir videos divx correctamente en mi portátil.
Por un lado, Totem me los reproduce a trompicones, pero esto siempre me lo ha hecho y también en el otro ordenador con Ubuntu, así que debería ser irrelevante, pero lo pongo por si acaso.
VLC: el video aparece en una franja vertical muy estrecha apartada al lado izquierdo y en blanco y negro. No de error.
Salida por terminal
VLC media player 0.9.9a Grishenko
[00000001] main libvlc debug: VLC media player - version 0.9.9a Grishenko - (c) 1996-2009 the VideoLAN team
[00000001] main libvlc debug: libvlc was configured with ./configure '--build=i486-linux-gnu' '--disable-maintainer-mode' '--enable-release' '--prefix=/usr' '--config-cache' '--enable-fast-install' '--with-binary-version=3' '--disable-update-check' '--disable-fb' '--enable-ggi' '--enable-sdl' '--enable-esd' '--enable-mad' '--enable-arts' '--enable-jack' '--enable-pulse' '--enable-lirc' '--enable-a52' '--enable-aa' '--enable-dvbpsi' '--enable-mozilla' '--with-mozilla-pkg=iceape-plugin' '--enable-dvb' '--enable-ogg' '--enable-vorbis' '--enable-shout' '--enable-qt4' '--enable-flac' '--enable-skins2' '--enable-freetype' '--enable-mkv' '--enable-speex' '--enable-caca' '--enable-live555' '--enable-libmpeg2' '--enable-fribidi' '--enable-mod' '--enable-theora' '--enable-dvdnav' '--enable-gnutls' '--enable-ncurses' '--enable-smb' '--disable-gnomevfs' '--enable-bonjour' '--enable-mpc' '--enable-vcd' '--enable-vcdx' '--enable-notify' '--enable-twolame' '--enable-faad' '--disable-zvbi' '--enable-telx' '--disable-x264' '--disable-atmo' '--enable-taglib' '--enable-libass' '--enable-dca' '--enable-realrtsp' '--disable-dv' '--enable-alsa' '--enable-v4l' '--enable-v4l2' '--enable-pvr' '--enable-svgalib' 'build_alias=i486-linux-gnu' 'CFLAGS=-g -O2' 'LDFLAGS=-Wl,--as-needed' 'CPPFLAGS=' 'CXXFLAGS=-g -O2'
[00000001] main libvlc debug: translation test: code is "C"
[00000001] main libvlc: Running vlc with the default interface. Use 'cvlc' to use vlc without interface.
gmplayer:
Fatal error!
Error opening/initializing the selected video_out (-vo device)
y por terminal sale en error
[MGA] Couldn't open: /dev/mga_vid
He intentado instalar el modulo mga_vid con module assistant, pero da error
mplayer:
se ve bien, pero no puedo ampliar el video. Las teclas no funcionan.
Adjunto informacion extra que no se si seran útiles, pero que no falten:
Tengo una tarjeta gráfica ATI Radeon Xpress 200M.
Uso los drivers privativos fglrx instalados con el module-assistant
Uso gnome. No tengo compiz instalado.
A ver si al menos con uno lo veo bien :P
gracias ^^
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 377 lecturas

Me olvidaba:
En repositorios, tengo los habituales mas los multimedia, i instalé los drivers (todo siguiendo el tutorial de la wiki de esdebian)
epale dayr
te fijaste en este link
alli te explica la instalacion de diferentes codecs
pruebalo puede ser que te funcionen
saludos
Fatal error!
Error opening/initializing the selected video_out (-vo device)
¿has pensado en buscar esta frase en google?
¿has probado con otros reproductores, tales como kaffeine?
Sí no tienes una tarjeta matrox ¿porque intentas usar su driver?
***** macho, el mplayer no te puede decir más claro el error...
Saludos
Busque en google el otro error, el del mga_vid, y por eso intente usar el m-a, que es la solucion que ponían, pero me da error (no sale nada mas, solo error)
Segun
http://www.esdebian.org/wiki/graficas-ati
el fglrx es el driver de ATI, y lo que es ir, va perfectamente (tengo aceleracion 3D y antes de pasarme a la testing (formateando) tenía Compiz y todo).
fritto, justamente ese es el tutorial que utilizé ^^
Si busco el error en google me dice que canvie el canal de salida de video, pero o sigue dando error/ se ve igual de mal o no hay video directamente.
He provado el Kaffeine y no me muestra el video. Finalmente he provado con xine (con gui) y se ve.
Supongo que debe haber algun problema con los codecs (no deberia ser normal que fallen casi todos los reproductores), pero bueno, por el momento ya puedo ver videos y como a mi portatil se estropea siempre en menos de 2 meses (entre que es viejo y que el wifi me odia... XD), supongo que aguantará.
gracias ^^