Redimensioné y está todo más rápido [Solucionado]

Hola comunidad
solo hacerles una pregunta, en mi equipo (Celeron R, Squeeze, kernel 2.6.22-2-686, gnome 2.26.1) tenía arranque dual Windows y Debian, 20 Gb y 20 Gb, hoy eliminé Windows y redimensioné Debian hasta ocupar la totalidad con el livecd de Gparted, se tardó como 3 horas en hacerlo ya me estaba desesperando, pero a raíz de eso todo está mucho más rápido y fluido ahora, (inicio, arranque, lanzamiento de aplicaciones, hasta los videos que antes hacía pausas ahora se ven mucho mejor), alquien que quiera satisfacer mis deseos de aprender ¿Tienen idea de porque pasó esto?

Gracias de antemano

o.O
¿Se desfragmentó ya de paso? Ah, no, que es ext3...
¿Trabajabas directamente con los archivos de la partición de Windows? Dicen que ntfs-3g tira mucho de CPU. La verdad no lo sé, pero me parece curioso.

Le tiene alergia a Windows

Si warcry tiraba de mis archivos en Windows por medio de ntfs-3g, gracias por contestar a ver que dice el público

kamex escribió:

Si warcry tiraba de mis archivos en Windows por medio de ntfs-3g, gracias por contestar a ver que dice el público

Claro que era eso, ntfs no es nativo en sistemas GNU y solo puede dar problemas.

Bueno, a diferencia de lo indicado por elsenyordelcaos, por mi experiencia en trabajar con Windows y compartir en mis equipos particiones ntfs con Debian, decir que no he notado peor rendimiento de mi sistema Linux, aunque tampoco quiero decirlo muy alto no sea que le pase como a mi portátil mrgreen

Eso sí, desde Debian me atrevo a tocar las particiones ntfs, incluso la de sistema Windows, pero al reves ni por asomo se me ocurre.

Saludos wink

el driver ntfs-3g para leer/escribir en particiones NTFS funciona muy bien, pero es cierto que hay determinados momentos que puede consumir mucha CPU, cobre todo con operaciones grandes (mover o copiar archivos de varios megas), al menos esta conclusión es la que saco con mi experiencia.

Gracias por contestar maestros, ayer noté otra belleza más, anteriormente pasaba 3 Gb de datos de una memoria USB a NTFS vía ntfs-3g y tardaba como 15-20 minutos, ayer lo hize de la misma memoria a EXT3 y tardó 3 MINUTOS, FABULOSO, daré este hilo como solucionado