Automatizar conexion wifi
Logre instalar la placa wifi y conectarme despues de visitar muchas paginas web con el tema, ya que lograba que reconozca la placa pero no conectaba a la red ... la computadora es una toshiba tecra A5-SP416. Que viene con la placa IntelPRO-wirlees2200BG... Y aunque ahi mucha imformacion sobre esta placa en la web no lograba instalarla ya que simpre(probando distintos metodos) arrojaba algun tipo de error... Finalmente logre instalarla siguiendo estos pasos:
1- Baje el driver (ipw2200-fw-3.1.tgz).
2-Lo descomprimi y copie los archivos en /usr/lib/hotplug/firmware
3- ejecuto en consola, como root:
rmmod ipw2200
rmmod ieee80211
modprobe ieee80211
modprobe ipw22004-Ahi reconoce la plca abro el wicd eligo la red y conecta perfecto
5-Marco la opcion de que conecte automaticamente a esa red
Y ahi funciona... Al reiniciar cuando el wicd quiere conectar dice que no hay conexiones wifi...
Entonces me fijo con iwconfig y no reconoce mas la placa.Vuelvo a ejecutar los comandos del paso tres y vuelve a funcionar.
El problema es que se hace muy tedioso ejecutar esos comandos cada vez que entro... Asique hice un script con estos comandos,lo guarde en init.d y le di permisos de ejecucion...Bueno ahi funciona, y el problema esta solucionado...Pero no me convence el hecho de tener que haberlo solucionado con un script.Busque una forma mas sencilla y no la encontre. La pregunta es: ahi alguna forma de mantener esta configuracion sin necesidad del script?¿
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 795 lecturas

¿Cuál es el objetivo de borrar y luego recargar los módulos?
Probaría a ver qué dice el dmesg cuando intenta cargar los módulos. Da la sensación que los que lleva el kernel por defecto no te sirven y los tienes que substituir por los que te bajaste. Tal vez no estén instalados correctamente, o donde toca.
¿Cuál es el objetivo de borrar y luego recargar los módulos?
Probaría a ver qué dice el dmesg cuando intenta cargar los módulos. Da la sensación que los que lleva el kernel por defecto no te sirven y los tienes que substituir por los que te bajaste. Tal vez no estén instalados correctamente, o donde toca.
Yo tampoco le veo sentido. En las instalaciones de Debian que he hecho, esta tarjeta de red es de las más amigables, y los módulos del kernel han ido de perillas: sólo tuve que instalar el firmware y todo listo.
En cualquier caso, puedes intentar añadir el módulo ipw2200 al /etc/modules para que lo cargue al inicio.
Gracias por sus respuestas ya borre la linea que los borra deje solo la que los recarga, porque sino no funciona...Probe lo de poner el modulo ipw2200 en /etc/modules pero no funciono...
En las instalaciones de Debian que he hecho, esta tarjeta de red es de las más amigables, y los módulos del kernel han ido de perillas: sólo tuve que instalar el firmware y todo listo.
Si lei mucho sobre esta targeta y en todos lados daba pasos simples para la conexion, usando los modulos del kernel...y me instalaba la tarjeta y funcionaba y conectaba a la red pero en señal me aparecia 0% y estba al al lado del ruter, que estba funcionando perfectamente... Es por eso que decidi no usar los modulos del kernel...
En fin, al final quedo funcionando con el script. Igualmente seguire investigando para hacer una instalacion mas correcta...
@DanielAviles, si no te molesta,podrias enumerar los pasos que sigues para instalar esta tarjeta en particular, ya que ahi muchos blog y webs pero todos propone instalaciones distintas, y ninguna es muy convincente ya que cuando haces los pasos que suguieren simpre salta algun error... El unico confiable que encontre fue un wiki de debian.org pero era para etch y no servia para Lenny.Es mas que nada por curiosidad, para saber como hacer una instalacion correcta... pues, funcionando ya esta...
Saludos!
Has copiado el firmware en un lugar incorrecto, utiliza el buscador que la solución esta posteada en varios hilos en este mismo foro.
Saludos
Has copiado el firmware en un lugar incorrecto, utiliza el buscador que la solución esta posteada en varios hilos en este mismo foro.
Saludos
Lo cual se soluciona, lo del lugar incorrecto, instalando (con synaptic, kpackage, o simplemente desde consola con aptitude) el paquete firmware-ipw2x00 y dejas que el gestor de paquetes haga el trabajo por ti.
O sea, yo sólo me bajé con aptitude install firmware-ipw2x00, y al reiniciar los servicios de red (o, si no quieres liarte, reiniciando el ordenador) ya funcionaba de perlas.
Saludos
Lo saque de una web de linux buscando en google... ya revisare cual es el directorio correcto...
Despues voy a probar hace la instalacion como dice DanielAviles...
Gracias a todos por las respuestas...
Saludos!