Audifonos no funcionan

Buenas tardes amigos de esdebian

Tengo el siguiente inconveniente, el sonido funciona bien pero cuando conecto los audífonos dejan de sonar los speker es decir le da el control a los audífonos, pero en lo audífonos no hay sonido (no es problema de los audífonos).

Tengo instalado alsa-driver, utils base bueno todo lo necesario, a demás instale pulseaudio a ver si faltaba alguna utilidad.

creo que esta información sera relevante

lspci |grep Audio
00:1b.0 Audio device: Intel Corporation 82801I (ICH9 Family) HD Audio Controller (rev 03)

y esta

v   alsa                            -                                          
i   alsa-base                       - Archivos de configuración del controlador
i   alsa-firmware-loaders           - ALSA software loaders for specific hardwar
i   alsa-oss                        - Contenedor de ALSA para aplicaciones que u
i   alsa-source                     - Código fuente de los controladores de ALSA
i   alsa-tools                      - Utilidades de consola de ALSA para disposi
i   alsa-tools-gui                  - GUI based ALSA utilities for specific hard
i   alsa-utils                      - utilidades de ALSA                       
i   alsamixergui                    - Mezclador gráfico de tarjeta de sonido par
v   alsaplayer                      -                                          
i A alsaplayer-alsa                 - Reproductor PCM diseñado para ALSA (módulo
i   alsaplayer-common               - Reproductor de PCM diseñado para ALSA (arc
p   alsaplayer-daemon               - Reproductor de PCM diseñado para ALSA (ver
p   alsaplayer-esd                  - Reproductor de PCM diseñado para ALSA (mód
i A alsaplayer-gtk                  - Reproductor de PCM diseñado para ALSA (ver
v   alsaplayer-interface            -                                          
i   alsaplayer-jack                 - Reproductor de PCM diseñado para ALSA (mod
i   alsaplayer-nas                  - Reproductor de PCM diseñado para ALSA (mód
p   alsaplayer-oss                  - Reproductor de PCM diseñado para ALSA (mód
v   alsaplayer-output               -                                          
p   alsaplayer-text                 - Reproductor de PCM diseñado para ALSA (ver
p   alsaplayer-xosd                 - Reproductor de PCM diseñado para ALSA (ver
p   balsa                           - An e-mail client for GNOME               
p   balsa-dbg                       - An e-mail client for GNOME               
p   bse-alsa                        - ALSA plugin for BEAST                    
p   gnome-alsamixer                 - ALSA sound mixer for GNOME               
i A gstreamer0.10-alsa              - Complemento de GStreamer para ALSA       
p   libalsa-ocaml                   - OCaml bindings for the ALSA library      
p   libalsa-ocaml-dev               - OCaml bindings for the ALSA library      
p   libalsaplayer-dev               - PCM player designed for ALSA (interface li
p   libalsaplayer0                  - Reproductor de PCM diseñado para ALSA (bib
p   libclalsadrv-dev                - Development file for libclalsadrv        
i A libclalsadrv1                   - ALSA driver C++ access library           
i A libesd-alsa0                    - Enlightened Sound Daemon (ALSA) - Shared l
p   libpt-1.10.10-plugins-alsa      - Portable Windows Library Audio Plugin for
p   libpt-1.11.2-plugins-alsa       - Portable Windows Library Audio Plugin for
v   libpt-plugins-alsa              -                                          
p   libpt2.6.1-plugins-alsa         - PTLib audio plugin for the ALSA Interface
i A libsdl1.2debian-alsa            - Simple DirectMedia Layer (with X11 and ALS
i A libsnack2-alsa                  - Sound extension to Tcl/Tk and Python/Tkint
i A libsox-fmt-alsa                 - SoX alsa format I/O library              
p   libwine-alsa                    - Windows API implementation - ALSA sound mo
p   mpg123-alsa                     - MPEG layer 1/2/3 audio player with ALSA su
p   python-alsaaudio                - Alsa bindings for Python                 
v   snd-gtk-alsa                    -                                          
p   tuxguitar-alsa                  - tuxguitar plugin for sound playback using
p   xmms2-plugin-alsa               - XMMS2, salida usando ALSA                
p   yate-alsa                       - ALSA module for yate   

Cuando llamo al lasamixer el Headphon aparees en cero pero no e encontrado al forma de subirlo ni como usuario normal ni como root.

Finalmente estoy utilizando Debian Squeeze/sid con kernel 2.6.29.2-amd64

Y de vedad si estoy porteando esto es por que e realizado una extensa búsqueda y no e dado con la solución.

Intente recompilar los driver de Alsa descargando la ultima versión de la pagina oficial pero cuando el ejecuto el make me sale un error, al parecer es por el kernel

Gracias por cualquier sugerencia y esto al pendiente si se requiere alguna información adicional

Gracias de nuevo

Saludos

No se qué pasa con tu tarjeta de sonido, y tampoco se cómo haces para conectar un audífono a ella.

audífono.
1. m. Aparato para percibir mejor los sonidos, especialmente usado por los sordos.

Fdo. el talibán ortográfico.

talibán ortográfico escribió:

No se qué pasa con tu tarjeta de sonido, y tampoco se cómo haces para conectar un audífono a ella.

audífono.
1. m. Aparato para percibir mejor los sonidos, especialmente usado por los sordos.

Pues la verdad no se si es que no se dice así, pero son unos dispositivos que se conectan al computador y se utilizan para escuchar musica en privado, es pero ser claro en eso y con todo el respeto que merece la comunidad creo que estos mensajes que no aportan nada no se deben hacer..

Gracias y disculpen si fui grosero.

Una consulta por que no instalas gnome-media (aqui se agrega el volumen manager) o algun otro que te permita manipular el sonido de manera grafica, en vez de usar alsamixer.

Fijate si instalando algnos de esos paquetes que te permitan manejar en volumen de forma grafica te soluciona el problema, de no ser asi creeria que el problema es otra cosa.

Saludos wink

Te fijaste en alsamixer ,si al menos los headphones ,están habilitados ? Usa M ,o m,para habilitárlos o deshabilitarlos.

Si Caliban se encuentran habilitados, el problema es que no permite subir el sonido de ninguna forma esta en (0.0)

En cuanto si tengo el gnome-media instalado si y también el alsamixergui y todas las aplicaciones gráficas de pulseaudio, pero en todos los casos no deja subir el volumen.

Gracias

Bien acabo de hacer unas pruebas ,con Kmix (y con alsa mixer) efectivamente no pude subir el volumen mediante el correspondiente control de headphones en alsa,sin embargo,sí pude controlar el volumen de auriculares ,con el master, pcm o front ( en ámbos casos , tanto en alsamixer ,como en Kmix )Fijate por ahí

talibán ortográfico escribió:

audífono.

LLevan tilde.
wink

Todos los controles que puedo mover en el alsamixer los e subido al máximo pero nada, los audífonos no dan sonido.

Gracias por las sujerencias

Saludos

¿Descartas de plano que sea un problema físico? esto es, que la toma de auriculares tenga un desperfecto,por ejemplo.

caliban escribió:

¿Descartas de plano que sea un problema físico? esto es, que la toma de auriculares tenga un desperfecto,por ejemplo.

Si lo descarto por que en Win funcionan perfecto, el mismo puerto y los mimos audifonos.

Gracias por tu sugerencia