Debian y MySQL
Hola gente, tengo un problema que es el siguiente: tengo en mi trabajo instalada una ditro basada en Debian, y quiero usar mi maquina como servidor de desarrollo. Instalé el paquete de MySQL Server 5.1 lenny pero al querer acceder desde otras maq WindowsXP con el Administrador de MySQL no logra conectarse. Yo soy bastante novata pero investigando un poco con el comando netstat logré ver la lista de los puertos en escucha, y el 3306 que es el del Administrador MySQL aparecía en la lista. De hecho si voy localmente por linea de comandos o incluso accediendo por cliente ssh puedo llegar al server perfectamente. Pero por el Administrador MySQL es imposible.
Creo que leí por ahí en otro foro que basta con tener una aplicación levantada que escuhe en ese puerto para que éste este abierto. Incluso modifiqué el archivo de configuración de MySQL comentando la linea que dice por defecto que escuche en el puerto local (127.0.0.1), esto se supone que la deja escuchando en todos los puertos, y nada.
Cual puede ser el problema? Puede haber un firewall levantado que tenga que configurar o algo así? O debo abrir el puerto específicamente desde linea de comandos?
Agradesco sus respuestas. Muchas gracias.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 455 lecturas

La documentación que aporta el programa, explica el por qué no tienes acceso desde equipos en remoto...
haz el cambio en my.cnf, reinicia el servicio (/etc/init.d/mysql restart) , entra en el prompt de mysql, designa a root y permitele el acceso desde cualquier maquina. crea los users / tablas y vuelve a capar a root para que solo tenga acceso desde localhost... y nos cuentas.
Saludos
haz el cambio en my.cnf, reinicia el servicio (/etc/init.d/mysql restart) , entra en el prompt de mysql, designa a root y permitele el acceso desde cualquier maquina. crea los users / tablas y vuelve a capar a root para que solo tenga acceso desde localhost... y nos cuentas.
mas preciso...
Modifica el my.cnf (/etc/mysql/my.cnf)
el valor: bind-address = 0.0.0.0Luego tenes que darte permisos para acceder a tu base como dijo zanabrio:
echo "grant all privileges on *.* to root@LA-IP-REMOTA-DESDE-DONDE-TE-CONECTAS identified by 'pass';" |mysql -u rootOJO! con este comando, vas a darte permisos para toda la base.
luego: (/etc/init.d/mysql restart) reinicias!
Sadzas, no se lo dés tan mascado, asi no ayudas, sólo haces de Servicio tecnico.
Sadzas, no se lo dés tan mascado, asi no ayudas, sólo haces de Servicio tecnico.
si, ya lo se. Pero tantas veces necesite saber algo de forma urgente y me pase 2 dias buscando una respuesta!!!
Hay veces que necesitas una respuesta y no andar por medio google armando un comando de mysql...
pero si, tenes razon en tu comentario...
Estoy de acuerdo con Sadzas, si tuviera más tiempo lo investigaría más por mi cuenta. De todas formas agradesco sus respuestas. Mañana lo pondré en practica y les cuento.
Bye.