¿Cómo iniciar una aplicación automáticamente como root al iniciar o cómo ingresar a GNOME como root automáticamente?

Hola, creo que el título es claro. Necesito que al encender mi ordenador se ejecute automáticamente una aplicación, pero esta debe hacerlo como root o no funcionarán todas las características.

¿Me podrían ayudar con esto?

Uso Debian 5.0.1 32 bits con GNOME.

La aplicación que debes iniciar es una aplicación gráfica o corre como demonio?

a que aplicación te refieres que levante como root?

Es una aplicación gráfica, es un juego.

OSDAKI escribió:

Es una aplicación gráfica, es un juego.

Bueno, si no como root, que lo puedes buscar en sesiones, igual te sirve sudo. Pero dudo mucho que un juego medianamente normal necesite de root. Igual es cuestión de permisos. Míralo porque ya te digo que eso de un juego como root es muy raro.

Compatriota, por lo menos da mas detalle de cual es el juego.

saludos

Lo que pasa es que no es un juego muy "normal", tengo un PC con Debian dentro de una máquina de videojuegos. La máquina tiene luces, y para que el controlador de las luces incluído en el juego funcione correctamente necesita estar ejecutandose como root.

man sudo

OSDAKI escribió:

Lo que pasa es que no es un juego muy "normal", tengo un PC con Debian dentro de una máquina de videojuegos. La máquina tiene luces, y para que el controlador de las luces incluído en el juego funcione correctamente necesita estar ejecutandose como root.

Eso es otra cosa. Intenta aportar la mayor información posible.
Haz lo que dice elsenyordelcaos, algo me dice que será la solución.

EDITO: o al menos, una de ellas.

La idea es que al conectar la máquina el juego inicie solo, automáticamente, sin tener que usar teclado ni ratón.

Cuando uso sudo me pedirá la contraseña, y sin ella no iniciará.

Es una máquina de baile con un juego similar a StepMania.

OSDAKI escribió:

La idea es que al conectar la máquina el juego inicie solo, automáticamente, sin tener que usar teclado ni ratón.

Cuando uso sudo me pedirá la contraseña, y sin ella no iniciará.

Es una máquina de baile con un juego similar a StepMania.

man sudo, no es necesario poner contraseña.