clone de skype [Solucionado]
Publicado: 6 Agosto, 2009 - 22:39 clone de skype [Solucionado]
Hola estimados.
Me subi a la rama Testing (actual Squeeze) nuevamente y veo que hay vários sitios y ayudas para la instalación del SKYPE pero todavia no he dado con la que me funcione.
De estar haciendo esto, me pregunto si no habra un clone para el skype.
Asi com ya hay vários para el MSN ("emesene" mi preferido
, despues aMSN y otros como pidgin, kopete con várias ventajas de felexibiliad, sobre el original
).
Se ha desenvuelto algo que "substituya" a SKYPE ?
Gracias
lalo
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 1017 lecturas

¿Qué problemas tienes con Skype?
Solo debes bajarlo desde su web oficial (Paquete .deb)
# dpkg -i blablabla.debTe va a pedir unas dependencias
# apt-get install -fVuelves a instalar
# dpkg -i blablabla.debListo eso es todo amigo más facil no puede estar ¿Es ese el problema u otro?
Uso Skype con Etch y Lenny, y en ambos funciona bastante bien. Al igual que ya te han comentado me bajé el .deb de su web y en un instante lo instalas con dpkg -i paquete.deb.
# dpkg -i blablabla.debListo eso es todo amigo más facil no puede estar ¿Es ese el problema u otro?
Si Gracias, tenes razon, más facil no puede ser.
Nunca lo habia instalado en Squeeze y me mareo el cuadro esto
Pero volviendo al tema, la pregunta fue porque en el mismo link, (esta al final) hay un comentario que menciona entre otras cosas que Skype tiene protocolo propietario y me imagine que puede haber alguna aplicación de codigo totalmente abierto que pueda ser clone del mismo (asi como emesene es clone de MSN) y que puede resultar de tener alguna otra ventaja (como algunos de los clones de MSN).
Por eso la pregunta. Capaz que no existe, y seguiremos usando a Skype entonces, digo no hay otras alternativas ?
Saludos
lalo
Uso Skype con Etch y Lenny, y en ambos funciona bastante bien. Al igual que ya te han comentado me bajé el .deb de su web y en un instante lo instalas con dpkg -i paquete.deb.
Gracias por tu respuesta,
si, en Etch y Lenny a mi tambien
el caso era con Squeeze...
Ademas la pregunta no venia a que no se podria hacerlo funcionar, (ya sabia que abria forma) la pregunta venia por conecer algunas de las alternativas, si es que existen (clones).
Saludos
lalo
Nunca lo habia instalado y me mareo el cuadro esto
Pero volviendo al tema, la pregunta fue porque en el mismo link, (esta al final) hay un comentario que menciona entre otras cosas que Skype tiene protocolo propietario y me imagine que puede haber alguna aplicación de codigo totalmente abierto que pueda ser clone del mismo (asi como emesene es clone de MSN) y que puede resultar de tener alguna otra ventaja (como algunos de los clones de MSN).
Por eso la pregunta. Capaz que no existe, y seguiremos usando a Skype entonces, digo no hay otras alternativas ?
Saludos
lalo
jajajajaja no había visto nunca ese enlace
Es como de 2006
Pero bueno has visto que ahora es hiper fácil.
Bueno amigo con lo de propietario o no propietario ahi no me meto en esas cosas ... Skype siempre me ha gustado y lo uso. No le ando viendo si es propietario o no jejejeje pero bueno cada quien con su tema ¿no?
Opciones Libres no conozco seguro alguien más sabrá. Saludos enormes
Nunca lo habia instalado y me mareo el cuadro esto
Saludos
lalo
jajajajaja no había visto nunca ese enlace
Es como de 2006
Pero bueno has visto que ahora es hiper fácil.
Bueno amigo con lo de propietario o no propietario ahi no me meto en esas cosas ... Skype siempre me ha gustado y lo uso. No le ando viendo si es propietario o no jejejeje pero bueno cada quien con su tema ¿no?
Opciones Libres no conozco seguro alguien más sabrá. Saludos enormes
Si xanderboy facilícimo, no tiene ni la minima gracia!
pero me incomoda lo del tema del propietario, si hubera un clone bueno...
y... veamos...
A mi tambien me gusta,
Sigo averiguando los compatibles (con skype,solo para enterarme) a ver que tal son
. Para el gusto de cada uno (claro esta), como en el caso de kopete para mi era "perfecto"
y ahora (para mi gusto) lo arruinaron
(toda la apariencia, la forma de usar...y me queda peor todavia, porque yo uso gnome), pero bueno asi es la vida, y todo cambia.
Nos vemos,
un Gran Saludo
lalo
Utilicé gizmo durante un tiempo. Por lo visto utiliza el protocolo libre SIP. En etch y lenny me funcionó correctamente.
Sin saber si existe algún clon libre de Skype, la cuestión es: aunque exista lo que sería libre sería, digamos, el "cliente", el protocolo seguiría siendo propietario. Y partiendo del hecho de que el protocolo es propietario, su licencia, que no la he leido, incluso podría prohibir que se utilice en software libre.
Vamos toda esta parrafada para decir que una cosa es el protocolo y otra cosa el software que lo utilice, la libertad o propiedad de uno no tiene, necesariamente que influir en la del otro. Aunque claro siempre causarán más restricciones los protoclos propietarios, pues con los protocolos abiertos, nada impide que cualquiera desarrolle una aplicación abierta que lo utilice.
Utilicé gizmo durante un tiempo. Por lo visto utiliza el protocolo libre SIP. En etch y lenny me funcionó correctamente.
Gracias javibc voy a buscar en google...
te lo agradezo.
Dime, te agrado?
Saludos
lalo
Sin saber si existe algún clon libre de Skype, la cuestión es: aunque exista lo que sería libre sería, digamos, el "cliente", el protocolo seguiría siendo propietario. Y partiendo del hecho de que el protocolo es propietario, su licencia, que no la he leido, incluso podría prohibir que se utilice en software libre.
Vamos toda esta parrafada para decir que una cosa es el protocolo y otra cosa el software que lo utilice, la libertad o propiedad de uno no tiene, necesariamente que influir en la del otro. Aunque claro siempre causarán más restricciones los protoclos propietarios, pues con los protocolos abiertos, nada impide que cualquiera desarrolle una aplicación abierta que lo utilice.
Sabes una cosa...
te doy la razón!
y doy por encerrado el tema...
Gracias por tus comentários sete
Un gran saludo
lalo