administración remota [Solucionado]

hola foro, tengo un sever en debian etch 4.0, nesecito saber como lo puedo administrar remotamente desde una pc con windows, para que tengan una idea de lo que he hecho, instale en en el server el tightvnc como server y como viewer, me vaje un cliente tighrvnc viewer version para windows y no lo greo conectarme de ninguna manera, y ademas baje el PuTTY y nada tampoco, por favor alguien me puede ayudar aunque sea de otra forma.....

¿Que has habilitado en el servidor? ¿Desde donde lo administras (lan, wan, vpn,...)?¿tienes un firewall en el servidor?

lo adminsitro desde una lan, y no tengo firewall

¿Tienes configurado vnc, ssh, telnet,...? Da más información, que no tengo cafe y shaola no esta para usar la patobola.

Saludos

tengo instalod vnc y tightvnc, tengo configurado tightvnc viewer con un usario y un pass pero naday y en la pec con windows un cliente tightvnc viewer....

Hombre, no he usado tighvnc, yo siempre uso ssh, pero empieza por poner la configuración del servidor para ver si vemos algo.

Saludos

tienes instalad el tightvncserver y el servicio esta correctamente iniciado? porque si lo configuras pero no lo inicias no sirve de nada....

ok colega, yo soy nuevo en este mundo de linux y no se mucho yo me baje este manual y los segui al pie de la letra,pero no consegui nada este es el manual:

Configurar VNC para acceder de Windows a Linux Mediante SSH Tunnel

Bueno, una vez explicado esto, vamos al grano…
Tomando como referencia que uso Debian y Windows XP, explico de la siguiente manera:
-Instalando/descargando lo necesario-
Paso 1.
Tener instalado una máquina Windows XP y en otra Linux Debian
Paso 2.

En Linux, instalar tightvncserver

apt-get install tightvncserver

Paso 3.
En Windows, descargar El Cliente (vncclient) desde http://www.tightvnc.com/download.html, cabe mencionar que no hace falta descargar los instaladores, basta con los ejecutables.
Descomprimir el ZIP que descargaste, al hacerlo, verás 2 ejecutables, el que nos interesa es el vncviewer
Paso 4.
En Windows, descargar el PuTTY de http://www.chiark.greenend.org.uk/~sgtatham/putty/download.html

-Configurando el Servidor-
Ya hemos instalado y descargado lo necesario para la conexión, ahora vamos a configurar una sesión en linux para podernos conectar, para eso, desde la consola hacemos:

vncserver :1 -name winux -depth 16 -geometry 1024x768

Explico brevemente:

1=Numero de la sesión
-name=Nombre de la sesión
-depth=profundidad en bits
-geometry=resolución

Nos pedirá poner un password, se lo ponemos y listo.

-Conectándose desde Windows-
Paso 1.
Ejecutamos PuTTY y en la primera pantalla que te aparezca, llenas los datos de la siguiente manera:

* -Host Name (or IP address):Aqui ponemos la IP del la máquina linux (De este punto aclararé algo al final)
* SSH: La Opción de SSH debe estar seleccionada

Ahora, en el mismo PuTTY, nos vamos a Connection/SSH/Tunnels y llenamos los campos con lo siguiente:

* Source Port: 5900
* Destination:Ip de la máquina linux junto con el puerto 5901 (ej: milinux.org:5901)

Le damos clic en Add para cargar los datos, luego puedes guardar la sesión de PuTTY regresando a SESSION, en el campo “Saved Sessions” escribes el nombre que quieras como: TunelVNC y das clic en Save. Esto es opcional aunque recomendado para no repetir todo siempre.

Ahora, Damos clic en OPEN (esta en la parte inferior del PuTTY) y nos conectamos a nuestra máquina linux por SSH y así lo dejamos.

Paso 2 y FINAL :D
En Windows, nos vamos al directorio donde hayamos descargado y descomprimido el TightVNC y ejecutamos vncviewer.
En el campo de VNC Server ponemos localhost y damos clic en Connect. Nos pedirá un password, ingresamos el password con el que configuramos la sesión en la máquina linux y listo, en pocos segundos, estarán viendo su escritorio de su máquina linux.

Uhm, tal vez este artículo de la wiki de esDebian te pueda servir de ayuda:

http://www.esdebian.org/wiki/conexiones-remotas-seguras-ssh-encapsulado-...

Saludos wink

Yo administro remotamente mi servidor doméstico a través de la LAN por medio de SSH y Webmin, Webmin permite la administración desde una interfaz web atractiva y utiliza HTTPS, es bastante cómodo y tiene multitud de opciones.

Sin embargo no está disponible en Etch ni Lenny pero tiene en su web paquetes DEB ya preparados para Debian en http://www.webmin.com

En debian, cuando instalas un entorno gnome por defecto con el primer CD/DVD viene por defecto un servidor vnc que se llama Vino y su correspondiente cliente, Vinagre.
Si no están instalados, son igualmente instalables a través de apt-get o aptitude o synaptic.