Quitar el mensaje/aviso cuando inicio como root en GNOME. He buscado por cielo y tierra.
Publicado: 9 Agosto, 2009 - 19:27 Quitar el mensaje/aviso cuando inicio como root en GNOME. He buscado por cielo y tierra.
Hola a todos.
Primero deciros que he buscado por cielo y tierra como quitar el aviso que muestra debian (o gnome) cuando inicias como root.
Sé que el mensaje está en un archivo de la carpeta /usr/share/locale/es/LC_MESSAGES, concretamente en el archivo gnome-session-2.0.mo
Sé que aparece cuando se inicia gnome-session, que está en el directorio /usr/share/gnome.
En el centro de control de Gnome no se puede desactivar.
Pensé que sería fácil de encontrar y solucionar, como todo en Linux, que está todo documentado. Pero esto me ha superado.
Gracias de antemano.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 1914 lecturas

¿Y para qué quieres ser usuario Root?
¿Sabías que no es recomendado ser usuario Root? Además que si tu eres el dueño de tu propia PC y tienes acceso al Root todo eso lo puedes hacer como Usuario normal ... No necesitas entrar como Root.
Pero bueno cada quien es dueño de lo que hace ¿Verdad? jejeje bueno ¿Para qué quieres entonces quitarle el mensaje del Root? (No se como se hace nunca he entrado a mi Root)
Cierto es que puedo entrar como otro usuario y usar sudo y todo eso. Evitaría el molesto mensaje. Pero yo lo que quiero es saber como se puede quitar, porque poder seguro que se puede.
Por cierto el mensaje es:
"Ejecutar una sesión como un usuario privilegiado debería ser prohibido por razones de seguridad. Si es posible, debería iniciar sesión como un usuario normal."
Cierto es que puedo entrar como otro usuario y usar sudo y todo eso. Evitaría el molesto mensaje. Pero yo lo que quiero es saber como se puede quitar, porque poder seguro que se puede.
Por cierto el mensaje es:
"Ejecutar una sesión como un usuario privilegiado debería ser prohibido por razones de seguridad. Si es posible, debería iniciar sesión como un usuario normal."
Ahhh si si ya se a que mensaje te refieres
Bueno amigo lo siento la verdad de eso no se nada (Refierase a como quitar el mensaje) Saludos, espero alguien pueda ayudarte 
No conozco ningún motivo por el que sea justificado entrar a una sesión grafica como root.
Reconozco que en mis primeros tiempos, yo cazurro de mi y acostumbrado a otros sistemas operativos (no hace falta nombrarlo, verdad?) también forzaba el poder entrar como root, pero poco a poco me fuí dando cuenta que esto es un error, hay utilidades que te permiten utilizar determinados programas con permiso de root:
en consola:
en modo gráfico:
Si es tu caso, no seas tan cabezón como lo fui yo en mis comienzos, jeje.
Un saludo.
Como bien te han dicho, no hay ni una sola razón de peso para entrar en entorno gráfico como root. Creo que kdm ni te deja hacerlo xD
Bueno, el mensaje en cuestión te lo da gdm. ¿Te sientes cómodo leyendo código fuente? No sé en qué está escrito gdmm, pero sospecho que será C o C++, lo único que tienes que hacer es buscar el if dónde detecta que eres root y decide mostrar el mensaje, y comentarlo y eliminarlo directamente, y luego recompilar y listo, ya tendrás un gdm que no te avisa cuando cometes atrocidades...
Como bien te han dicho, no hay ni una sola razón de peso para entrar en entorno gráfico como root. Creo que kdm ni te deja hacerlo xD
Bueno, el mensaje en cuestión te lo da gdm. ¿Te sientes cómodo leyendo código fuente? No sé en qué está escrito gdmm, pero sospecho que será C o C++, lo único que tienes que hacer es buscar el if dónde detecta que eres root y decide mostrar el mensaje, y comentarlo y eliminarlo directamente, y luego recompilar y listo, ya tendrás un gdm que no te avisa cuando cometes atrocidades...
Bahh... vamos a ser buenos y dejarle la pistola... pasa de *dm y inicia desde la tty con startx después de logearte como root...
Saludos
¡Hombre! Al fín alguien que contesta a la pregunta con algo que me sirva. No es lo que busco, pero es la respuesta, de las dadas, que más se acerca al problema.
Gracias elsenyordelcaos.
Lo del sudo y todo eso ya lo sabía y no era la pregunta. Y bueno lo de modificar las fuentes...
Entrar como root en modo gráfico puede tener sus utilidades, por ejemplo acceder a tu escritorio root con documentos del administrador del sistema, hay muchos tipos de usuarios diferentes y no me voy a extender en ello, habrá gente que le saque partido y otra que prefiera hacer lo mismo de otras maneras
# gdmsetup
pestaña Seguridad
marcar la casilla: permitir entrada local al administrador del sistema
Entrar como root en modo gráfico puede tener sus utilidades, por ejemplo acceder a tu escritorio root con documentos del administrador del sistema, hay muchos tipos de usuarios diferentes y no me voy a extender en ello, habrá gente que le saque partido y otra que prefiera hacer lo mismo de otras maneras
Normalmente no me meto en estas discusiones que acaban siempre en flame... pero tu comentario me llama la atención.
Decís que entrar con root tiene sus utilidades... ¿decidme cuales por favor?
Planteas algo sobre los documentos del administrador... pero un BUEN administrador no hace documentos como root... menos aún accede a un entorno gráfico para verlos.
Puedes usar root desde una tty... o convertirte con un su... pero de ahi a usarlo como un usuario... vamos mejor deja tu contraseña por todos lados de todas formas te pasas la seguridad por donde sea.
Root es un usuario que solo se debe usar en condiciones específicas... y ahora gracias a proyectos como GRSecurity (gracias TAZOK XDD), RSBac o SELinux ni root es necesario.
No me extenderé mas solo para decir que la peor idea de todas en usar un entorno gráfico con root...
Saludos
EDITO...
No es actitud de flame... es iniciar un debate constructivo XD
Normalmente no me meto en estas discusiones que acaban siempre en flame... pero tu comentario me llama la atención.
Decís que entrar con root tiene sus utilidades... ¿decidme cuales por favor?
Planteas algo sobre los documentos del administrador... pero un BUEN administrador no hace documentos como root... menos aún accede a un entorno gráfico para verlos.
Puedes usar root desde una tty... o convertirte con un su... pero de ahi a usarlo como un usuario... vamos mejor deja tu contraseña por todos lados de todas formas te pasas la seguridad por donde sea.
Root es un usuario que solo se debe usar en condiciones específicas... y ahora gracias a proyectos como GRSecurity (gracias TAZOK XDD), RSBac o SELinux ni root es necesario.
No me extenderé mas solo para decir que la peor idea de todas en usar un entorno gráfico con root...
Saludos
EDITO...
No es actitud de flame... es iniciar un debate constructivo XD
Lo mismo le he dicho desde el principio ... Vamos que soy un Usuario Novatísimo en el Mundo de Gnu/Linux apenas desde Febrero desde este año pero:
No comprendo ¿Porqué? entrar a Root si "Lo puedes hacer desde cualquier parte del Usuario "Común" Se puede hacer desde
a. Tty1
b. Nautilus
c. Thunar
d. Kdesu
c. Sudo
Y otras más que no recuerdo ...
¿Se imaginan que cada vez que quiera modificar un Theme ubicado en /usr/share/themes tenga que estar cerrando sesión para entrar por medio de Root?
Bahhh lo veo ilógico sabiendo que lo puedo hacer desde mi Usuario normal donde estoy más seguro y tengo 2 puntos de acceso cuidando la seguridad y haciendo las cosas con más claridad.
Decís que entrar con root tiene sus utilidades... ¿decidme cuales por favor?Yo también quisiera saberlo ... en verdad como dice NataSHell no es hacer un Flame es que llama la atención porque tanto empeño por entrar en modo gráfico al Root ¿Será que pueden hacer algo que no se pueda hacer desde un Usuario normal con acceso a su - sudo?