Montar archivos de juegos [Solucionado]

Hola otra vez(parece que solo tenga problemas xD)

Vereis quiero convertir un archivo bin a un iso, para ello uso el bchunker, pero solo tengo el .bin y no el .cue y para pasar a iso ay que poner archivo.bin archivo.cue nuevo archivo.iso y al no tener el .cue me sale toda esta petardada.

binchunker for Unix, version 1.2.0 by Heikki Hannikainen
Created with the kind help of Bob Marietta ,
partly based on his Pascal (Delphi) implementation.
Support for MODE2/2352 ISO tracks thanks to input from
Godmar Back , Colas Nahaboo
and Matthew Green .
Released under the GNU GPL, version 2 or later (at your option).

Usage: bchunk [-v] [-r] [-p (PSX)] [-w (wav)] [-s (swabaudio)]

Example: bchunk foo.bin foo.cue foo
-v Verbose mode
-r Raw mode for MODE2/2352: write all 2352 bytes from offset 0 (VCD/MPEG)
-p PSX mode for MODE2/2352: write 2336 bytes from offset 24
(default MODE2/2352 mode writes 2048 bytes from offset 24)
-w Output audio files in WAV format
-s swabaudio: swap byte order in audio tracks

¿que hago para convertirlo?

el archivo .cue lleva información sobre la "imagen" (archivo .bin). Deben estar juntos para poder grabar la imagen correctamente. Tendrás que agenciarte la .cue en donde descargaste la .bin

Pues mal vamos porque solo habia 2 archivos .bin, no hay otra forma de hacerlo? porque me ha costado dios y ayuda dar con ello

Bueno y ya puestos hay en linux algun programa tipo el daemon tools de windows que me monte todo tipo de imagenes bin,nrg...
para no tener que convertirlas a iso??

Baal, es recomendable hacer una pregunta por hilo, de este modo cualquiera que tenga tu mismo problema lo podrá encontrar y no se perderá en el interior de otro con distinto tema. (lease las normas del foro).

No obstante, se pueden grabar los bin sin tener que convertirlos (aunque ahora mismo no recuerdo con que aplicación), en cuanto a los nrg, no te queda otra más que convertirlos.

Un saludo.

Es lo de siempre, los usuarios de Windoze dan siempre por hecho que todos usamos windoze, photochof, Mero...

Mira esto...

-8<-----------
si lo haces con el Nero no necesitas el .cue para grabar el .bin,
pero si quieres puedes hacer el cue.
Con el block de notas haz un archivo con estas líneas:
FILE "nombre de la imagen.BIN" BINARY
TRACK 01 MODE2/2352
INDEX 01 00:00:00
Guardalo con extensión .cue y lo colocamos en la misma carpeta donde esté el .bin
Asegurate que el “nombre de la imagen” y su ruta sea el correcto.
por ejemplo:
Si el archivo .bin está en c:/fifa y se llama fifa2000.bin la primera línea del .cue debe ser: FILE “c:\fifa\fifa2000.BIN” BINARY
ya de ahi solo graba tu archivo, te recomiendo que sea a baja velocidad
saludos
-------------

Es la respuesta que le dan a otro usuario en un foro de Windoze. Prueba a ver... y nos cuentas

Suerte!

Parece que ha funcionado, muchas gracias antonie wink

aunque ahora una vez convertidos a ISO, al querer montarlos con el comando mount -t iso9660 -o loop..... me sale este mensaje y no me los monta.

wrong fs type, bad option, bad superblock on /dev/loop0,
missing codepage or helper program, or other error
En algunos casos se encuentra información en syslog, pruebe
dmesg | tail o algo parecido

¿porque puede ser?

Si no lo has hecho ya prueba a cargar la .iso en brasero, o K3b, a ver qué pasa.

Por lo visto hay dos tipos de .iso...

-------------
Lo que dice dan_sloven del bloc de notas es suficiente, eso si, hay que poner mode1/2352 o mode2/2352 segun el tipo de iso. Para ver que tipo de iso es se puede usar el programa cdmage:
http://www.mediafire.com/?5ymngw1mmiy
-------------

Ha funcionado, era cambiar el mode2 por mode 1 mrgreen