Mark Shuttleworth: colaboración entre Debian, Ubuntu, etc.
Publicado: 11 Agosto, 2009 - 12:59 Mark Shuttleworth: colaboración entre Debian, Ubuntu, etc.
.
Lean el siguiente enlace.
Creo que por lo menos será divertido (bueno yo ya me he reído un rato).
Saludos.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 888 lecturas

Sobran distribuciones y versiones.
A mi me parece una buena idea pero, sin lugar a dudas, será muy difícil de lograr. Que todas las distros congelen en la misma fecha y que además contengan versiones iguales o similares no es sencillo y más cuando unas distros les interesa incluir las últimas versiones aunque no estén lo suficientemente probadas.
A mi también me parece una idea interesante, no sé dónde está "la gracia".
Ah, ya lo pillo. Supongo que la "gracia" la ponen todos esos que dicen Ubuntu=malo, sin parase a pensar en lo que puede significar esto...
Sí, muy gracioso.
A mi no me parece buena idea, voy ha explicar porque:
1. Una política así presupone que todas las distros tienen los mismos objetivos y necesidades.
2. Detras de esto solo esta su interes para que la congelación de debian coincida con sus lts.... si quiere contribuir que lo haga pero que no diga mandangas. Debian, RH, novell van a otra cosa y se la rempampinfla mucho eso.
Saludos
Me parece cojonuda la idea de Mark Shuttleworth pero creo que se va a queda en nada. A los hechos:
Intel lanza un nuevo sistema operativo llamado Moblin enfocado a ultraportátiles.???
Google crea un nuevo sistema operativo al que llama Android.
Eso si, ambos están basados en Linux. Pues que bien, según parece hay pocas distribuciones.
Un saludo.
Me parece cojonuda la idea de Mark Shuttleworth pero creo que se va a queda en nada.
¿Y en qué te parece estupenda?
Propone como medida principal una "congelación en diciembre", es decir, que cada año por diciembre las distintas distribuciones se pongan de acuerdo en qué versiones de programas van a emplear en los lanzamientos de sus distribuciones.
Esto no está muy claro, por una parte se puede entender que se debería congelar en diciembre y decidir la versión de cada paquete en concreto, aunque la versión será diferente para cada distro. De ser así, no veo en qué podría beneficiarse Debian de ello.
Por otra parte se puede entender que todas las distros se deban poner de acuerdo en qué versión de paquete van a usar y que esa sea la misma para todas. Así, lo único a lo que se tendería es a "Ubuntizar" Debian o "Debianizar" Ubuntu, ya que u n paquete en concreto quizá no esté lo suficientemente desarrollado como para que Debian lo incluya o no sea lo suficientemente reciente para lo que Ubuntu suele ofrecer.
En fin, que no le acabo yo de ver la gracia al asunto, si alguien me lo aclara un poco...
Saludos.
Lo bueno y aprovechable de esto seria en paquetes claves como que todas salgan con el mismo xorg y kernel por ejemplo posibilitaría una mejor adaptabilidad/compatibilidad de drivers/dispositivos
Otro punto bueno seria que se trabaje en la compatibilidad para atras, lo digo por aquellos programas discontinuos que para hacer correr hoy en día hay que instalar librerías obsoletas o incluso los hay que con tan solo crear los enlaces de las librerías nuevas a los nombres de las que necesita ya funcionan, bueno en esto seria interesante un mejor soporte.
A mi también me parece una idea interesante, no sé dónde está "la gracia".
Ah, ya lo pillo. Supongo que la "gracia" la ponen todos esos que dicen Ubuntu=malo, sin parase a pensar en lo que puede significar esto...
Sí, muy gracioso.
Lo "gracioso" suele estar en los comentarios, por poner solo un ejemplo:
-El Sr. Shuttleworth envía a la lista de correo de Debian su propuesta.
-Y alguien le responde con mucho "vitriolo":
Pués creo que mal empieza:
Sin cumplir las normas de conductas en las listas de Debian, donde se dice que no se escriban correos HTML
Si, a mis estos "debates" me suelen divertir bastante y sobre todo por la "mala leche" y originalidad de algunos comentarios. Lamento que se tome como un ataque a alguien o a algo.
Saludos
Si, a mis estos "debates" me suelen divertir bastante y sobre todo por la "mala leche" y originalidad de algunos comentarios. Lamento que se tome como un ataque a alguien o a algo.
Saludos
Pues no lo lamentes, por que yo no me lo he tomado así. Simplemente es que no sabía dónde le veías la gracia. Ahora que lo se, pues te entiendo. No tengo tu misma opinión, ya que a mi me parece una idea interesante (no sé, está bien que tengamos libertad para tener las ditribuciones que nos de la gana, pero tal vez un poco de orden no venga mal).
Al final esto terminará en nada (lo que por otro lado tampoco es que esté mal, así estamos ahora...) o peor, en que si yo soy ubuntero "x", el otro es un "y" por que usa Debian, y aquel que está con su Arch es un "z"... Lo de siempre, me temo.