Debian u otra distro para netbook? [Solucionado]

Buenas gente, me acabo de comprar un asus eee pc 1000he 2gb, pensaba ponerle ubuntu netbook remix o debian y he pensado que para sacarle máxima velocidad podría meterle debian instalando la base y luego los paquetes que vaya a utlizar. Pero también he visto que hay una variante que es debian eeepc, supongo que será igual que instalar debian "normal" pero mas adaptado a los eee pc con sus drivers correspondientes no?
Si es así, podría cambiarle los repos para tener un sid?, es para tener kde 4.3, que me parece mas estable y me gusta mas que el 4.2.

Qué me aconsejais? Debian, debian eeepc u otra distro?

Gracias

Un saludo!

Como bien has dicho, Debian desde una netinstall es una buena opción, así puedes configurar a tu gusto el sistema y asegurando que sólo instalas lo que realmente necesitas. De todas formas, ya que han sacado una versión para eeepc, no estaría mal usarla, yo no te la puedo recomendar porque no la he usado, pero si tuviera uno de esos juguetitos sin duda optaría por ella. Además todo está bastante claro, mira por aquí:

http://wiki.debian.org/DebianEeePC/HowTo/Install

¡Un saludo!

si nunca has usado linux, usa la distro preparada para los usuarios que se quieren iniciar en linux viniendo de windows, es decir ubuntu, luego ya cuando pase un buen tiempo que aprendas mas o menos y veas lo que puedes y no puedes hacer entonces te cambias a debian, aunque ubuntu este basado en debian, ubuntu tiene una cosa que a mi personalmente me encanta y la rapida evolucion, quizas excesiva. Si tu ordenador es nuevo yo me esperaria unos añitos a que el kernel de lenny tenga tus cosas, los inestables pueden darte algun que otro problema, mirame a mi jaja, un saludo!!

thedoctor77 escribió:

si nunca has usado linux, usa la distro preparada para los usuarios que se quieren iniciar en linux viniendo de windows, es decir ubuntu, luego ya cuando pase un buen tiempo que aprendas mas o menos y veas lo que puedes y no puedes hacer entonces te cambias a debian, aunque ubuntu este basado en debian, ubuntu tiene una cosa que a mi personalmente me encanta y la rapida evolucion, quizas excesiva. Si tu ordenador es nuevo yo me esperaria unos añitos a que el kernel de lenny tenga tus cosas, los inestables pueden darte algun que otro problema, mirame a mi jaja, un saludo!!

Yo no estoy de acuerdo con esto de que para empezar mejor Ubuntu y tal... Para mí lo mejor es que le metas una Debian y entres de lleno, aprendiendo desde la base como debe ser (si es que te interesa saber cómo son las cosas de verdad, claro. Si lo único que quieres es utilizar la máquina y a correr entonces no me hagas caso xD)
Debian es bastante amigable, y el instalador ni te digo

edito: No estoy diciendo que con Ubuntu no aprendas, pero en mi opinión aprender desde Debian es más "claro", más "limpio"

Hola te puedo aconsejar dandote como ejemplo mi caso personal, poseo un acer aspire one y le tengo instalada una distro llamada Lord Linux, es una derivacion de ubuntu-->derivado de Debian, tengo que decir que todo me ha funcionado a la primera, en principio te instala un escritor Gos que no esta mal aunque eso lo puedes personalizar, tambien te hace la instalacion de fluxbox, si quieres que la maquina rinda mas.

A mi me ha gustado sobremanera, por lo facil que ha sido, personalmente la recomiendo a todo el mundo, incluso la instale en un viejo sobremesa PII con un resultado fantastico.

Ademas te instala unas cuantas herramientas para hacer auditorias wifi, con las cuales estoy aprendiendo cosas nuevas........

carvo escribió:

Buenas gente, me acabo de comprar un asus eee pc 1000he 2gb, pensaba ponerle ubuntu netbook remix o debian y he pensado que para sacarle máxima velocidad podría meterle debian instalando la base y luego los paquetes que vaya a utlizar. Pero también he visto que hay una variante que es debian eeepc, supongo que será igual que instalar debian "normal" pero mas adaptado a los eee pc con sus drivers correspondientes no?
Si es así, podría cambiarle los repos para tener un sid?, es para tener kde 4.3, que me parece mas estable y me gusta mas que el 4.2.

Qué me aconsejais? Debian, debian eeepc u otra distro?

Gracias

Un saludo!

¿El eee pc que tienes no vino con Linux presintalado?

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice artica y agrego que debes instalarlo primero en maquinas virtuales y cuando domines la instalacion recien instala en tu disco duro.

Me imagino que estaras usando windows, pues busca software para hacer correr maquinas virtuales, e instala allí primero, las maquinas virtuales son buenas para hacer ese tipo de pruebas.

Te dejo este enlace para que te informes respecto a las mismas http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A1quina_virtual

Saludos wink

Tengo experiencia con linux desde hace dos años y medio, uso linux mint en el sobremesa y debian en el portatil, a parte trabajamos con el en la carrera. Windows hace muuuuuuucho que no lo veo ni en pintura ( bueno cuando me piden los familiares que les arregle el pc ).

El asus viene con xp preinstalado, se supone que me llega hoy.

Por eso no he puesto en el post nada de entrar en linux ni que soy nuevo en esto xd, porque no lo soy. Solo pregunto especificamente para un netbook porque es el primero que me pillo y no sabía que distro ponerle debido a su procesador, 1,6ghz, que no quiero cargarlo mucho con servicios y cosas que no usaré.

Pues también es verdad, que ne ningún lado pone que seas nuevo ni nada, nos lo hemos inventado xD
Desde mi inexperiencia con eee pc, le metería Debian específico para esa arquitectura, que lo mismo viene optimizada para eso específicamente (digo yo), al igual que desde mi inexperiencia con Ubuntu te la desaconsejo si no quieres cargarlo mucho.
Yo no lo he probado, pero no se me ocurre ninguna razón por la que no puedas meterle Sid ni cualquier otra cosa que tiene la Debian "normal"

edito: donde digo Debian para eee pc digo cualquier distribución que permita una personalización desde el esqueleto y tenga algún tipo de optimización para eee pc, así sólo tú decides lo que se carga/instala y lo que no

Bueno, esa es mi opinión xD

carvo escribió:

Tengo experiencia con linux desde hace dos años y medio, uso linux mint en el sobremesa y debian en el portatil, a parte trabajamos con el en la carrera. Windows hace muuuuuuucho que no lo veo ni en pintura ( bueno cuando me piden los familiares que les arregle el pc ).

El asus viene con xp preinstalado, se supone que me llega hoy.

Por eso no he puesto en el post nada de entrar en linux ni que soy nuevo en esto xd, porque no lo soy. Solo pregunto especificamente para un netbook porque es el primero que me pillo y no sabía que distro ponerle debido a su procesador, 1,6ghz, que no quiero cargarlo mucho con servicios y cosas que no usaré.

Bueno es extraño no dudo en ningún momento de tu palabra amigo mío. Me refiero a que mencionas que usas Debian. Pues Debian tiene varias opciones para su instalación.

Una de las Favoritas para los que verdaderamente nos gusta tener un entorno personalizado es hacerlo por medio de Netinstall http://www.debian.org/CD/netinst/

La ventaja de usar Netinstall en mi caso es que puedo tener a Debian 100% Xanderpersonalizado mrgreen además que no estas atado a ningún entorno de escritorio, es decir una vez finalizada la instalación de Debian (Sin entorno gráfico) empiezas a construir tu propio Debian.

Por Ejemplo:

Supongamos que quieres Gnome, bueno si yo instalo Gnome solo quiero el Entorno Gráfico (Osea el Core) de manera que solo instalo gnome core, luego instalo únicamente las aplicaciones que voy a necesitar, claro está que con cada una de sus dependencias, luego drivers, luego multimedia, y así sucesivamente. De manera que al final tienes un Gnome completamente personalizado y no aquel Gnome que trae 1000 cosas que no vas a utilizar.

Otra ventaja es que puedes agregar cientos de paquetes que no necesariamente pertenecen a Gnome ya que como vas armando tu propio SO entonces este lo puedes personalizar más de lo que te puede brindar una instalación automática.

Pero esto querido amigo es mi opinión personal, cada quien tiene sus métodos y cada quien lo hace a su manera, así que esto solo era un pequeño ejemplo.

La cuestión es que opciones hay miles, como por ejemplo usar Lenny con el Kernel 2.6.30-1 y muchas muchas más ... En todo caso Bienvenido a EsDebian ¿Donde está todo esto? Lo puedes encontrar en nuestra maravillosa Wiki

pues entonces por esa regla de tres lo mejor seria usar free bsd no?, yo creo que cada cosa a su tiempo, un saludo!!