TDT usb TVisto

Buenas noches no consigo que funcione este tdt usb en linux.. ni en ubuntu ni en debian.. he probado en ubuntu con los que han puesto en algunas paginas y a otras personas le han funcionado pero a mi no me funciona uso ubuntu 9.04 y debian lenny.

Agradecería que me ayudarán. Si consigen que este disponible para ubuntu y debian seria estupendo sino preferentemente para ubuntu. Aqui les dejo la web por si necesitais los driver de linux que aparecen ahi para compilar o algo de eso.
Si yo supiera ya lo hubiera intentado.. pero como mucho solo se instalar los programas q estan en la red, saludos

He intentado compilarlo:

El TVISTO tiene el chipset af9016, que es compatible con el af9015, por lo que utilizaremos el mismo firmware tanto si tenemos un chipset como si tenemos el otro.

Lo primero a la hora de instalar nuestro dispositivo, es ver qué chipset tiene, para lo que conectamos el dispositivo en un puerto usb y ejecutamos el siguiente comando en un terminal:

# lsusb

Y nos mostrará en pantalla el chipset de nuestro dispositivo. En el caso de nuestro sintonizador TVISTO nos mostrará algo parecido a lo siguiente:

Bus 005 Device 004: ID 15a4:9016

Si tuviéramos un sintonizador con el chipset af9015, la salida del comando sería:

Bus 005 Device 004: ID 15a4:9015

Fijándonos en la salida, vemos que nuestro chipset es el 9016.

Una vez que hemos comprobado que tenemos el chipset necesario, instalaremos las herramientas necesarias para compilar el módulo que haga funcionar nuestro dispositivo:

# apt-get install build-essential gcc make

Si ya hemos compilado software en alguna otra ocasión, las tendremos instaladas.

Además, tendremos que instalar mercurial:

# apt-get install mercurial

Y las cabeceras del núcleo:

# apt-get install linux-headers-$(uname -r)

Una vez que tenemos las herramientas, descargamos el firmware. Yo lo descargué desde el siguiente sitio:

http://www.otit.fi/~crope/v4l-dvb/af9015/af9015_firmware_cutter/firmware...

Una vez descargado, lo copiamos al directorio donde se guarda el firmware:

# cp dvb-usb-af9015.fw /lib/firmware/$(uname -r)/

Ahora que ya tenemos el firmware, vamos a descargar los drivers:

# hg clone http://linuxtv.org/hg/~anttip/af9015/archive/tip.tar.gz Este paso me da error

Al ejecutar el comando comenzará un proceso mediante el cual se comenzará a instalar en nuestro ordenador una serie de archivos que nos servirán para construir los drivers.

Una vez terminado el proceso, se nos habrá creado un directorio. Entramos dentro de él:

# cd tip.tar.gz

Ahora compilamos los drivers:

# make

Y los instalamos:

# make install

Una vez instalado, es interesante hacer que los drivers se carguen al iniciar la máquina. Para ello, no tenemos más que añadir dvb-usb-af9015 al fichero /etc/modules:

# echo dvb-usb-af9015 >> /etc/modules

Y listo. Podemos reiniciar el sistema para comprobar que el módulo se carga en el inicio.
Una vez reiniciado, hacemos:

# lsmod|grep af9015

Y comprobaremos que el módulo se ha cargado.

Yo no he tenido problemas para que funcione el sonido ni la imagen, pero hay gente que comenta que sí. Podría ser por la versión del firmware, quizás. Así que, si no os funciona, descargad el firmware de otro sitio y probad de nuevo.

Para comprobar que el módulo se carga correctamente o si da algún error, podéis ejecutar el siguiente comando en un terminal:

# dmesg|grep af9015

Una vez instalado el dispositivo, os faltaría el software para ver la tdt. Lo más cómodo es kaffeine, que podéis instalar con apt-get install kaffeine si se encuentra en vuestros repositorios, aunque a mí me parpadea un poco la imagen, como si no recibiera buena señal...
En cambio, con mplayer no me ha pasado eso.
La verdad es que no he tenido tiempo de volver a probarlo. Pero cuando pueda intentaré descubrir por qué.

Agradecería vuestra ayuda ya que necesito ver la tv a mediados de septiembre en linux,un saludo

No se si es tarde pero, si no quieres complicarte mucho la vida (que gran herramienta es google), en esta página tienes el script que te lo hace todo el solito, http://parraymartinez.blogia.com/2008/082101-tdt-usb-tvisto-en-debian-ub... , yo hace apróx. un año que lo tengo (desde que zatoo pasó a ser de pago) y me funciona estupendamente. Los drivers que vienen con el script son antigüos, pero puedes bajarte los últimos y cambiarlos en el propio script para que te los cargue. Espero haberte sido de ayuda, pero si he llegado tarde espero que ayude a los que decidan adquirirlo en breve. Un saludo

Buenos dias eliocroca precisamente por ello e pedido ayuda por aqui, ya que ninguno de los script me ha servido incluso hicieron un scrip para la version de ubuntu 9.04 y tampoco me sirvio, un saludo

No sé porqué hay tanta versionitis, esto me ha costado más de un disgusto, te digo, he entrado en la página que te indqué y he visto que han cambiado el script, yo tengo el anterior y, sinceramente, no me he molestado en comprobar las diferencias, que las habrá, es por eso que, cuando algo funciona por que cambiar, el script que tengo es el anterior con la salvedad de que cambié los drivers por los últimos, me funciona bien en debian Lenny y me funcionaban en kubuntu 8.04, ahora no lo tengo, (me refiero a kubuntu) tengo mandriva y lenny, siempre tengo un segundo SO por si las moscas, no obstante si quieres te envio el que tengo y lo pruebas. Suerte.

Si me lo envias el que tu tienes lo agradeceria, a ver si con él tengo más suerte. muchas gracias, saludos

Necesito una dirección de correo o algún sitio donde subirlo, pesa 3.4 mb y si quieres también el antigüo (driver)3.1 mb, puedes eviarmela por mp

Yo ayer mismo instalé una avermedia volar x en debian, el chipset es el af9015 y seguí los pasos de aquí: http://linuxpractico.wordpress.com/category/ubuntu/
No se si te servirá, pero ahí queda eso.
Un saludo.