kbluetooth no detecta dispositivo bluetooth

buen dia

hace unos dias, tratando de poner mi auricular bluetooth al PC, perdi la conexion del bluetooth entre kbluetooth y el dispositivo

si pongo

alejandro@phoenix:~$ dmesg | grep Bluetooth
[   13.570980] Bluetooth: Core ver 2.11
[   13.572124] Bluetooth: HCI device and connection manager initialized
[   13.572128] Bluetooth: HCI socket layer initialized
[   13.602451] Bluetooth: HCI USB driver ver 2.9
[   32.261808] Bluetooth: L2CAP ver 2.9
[   32.261808] Bluetooth: L2CAP socket layer initialized
[   32.422877] Bluetooth: BNEP (Ethernet Emulation) ver 1.2
[   32.422877] Bluetooth: BNEP filters: protocol multicast
[   32.524349] Bluetooth: SCO (Voice Link) ver 0.5
[   32.524355] Bluetooth: SCO socket layer initialized
[   32.886592] Bluetooth: RFCOMM socket layer initialized
[   32.886592] Bluetooth: RFCOMM TTY layer initialized
[   32.886592] Bluetooth: RFCOMM ver 1.8
alejandro@phoenix:~$ hcitool dev
Devices:
        hci0    00:11:67:77:7C:83
alejandro@phoenix:~$ hcitool scan
Scanning ...
        00:23:B4:79:39:87       Nokia

como pueden ver ustedes, por consola si me aparece el dispositivo de bluetooth, incluso me detecta mi telefono haciendo un escaneo, pero el Kbluetooth me dice siemplemente "no hay dispositivo"

estuve buscando en google, pero no explica mucho que digamos, saludos

Prueba mandando algo desde el móvil al ordenador, a ver si se establece la conexión.
A mí me funcionó así, y ya desde entonces no ha habido problemas.

A mi me ocurre lo mismo al intentar conectarme al teléfono móvil vía bluetooth.

He probado con dos adaptadores compatibles con GNU/Linux y en ambos casos me indicaba que no se detectaba dispositivo.
Desde la entrada de KDE 4, el soporte de bluetooth en KDE (al menos en Debian) anda bastante descacharrado. Primero desapareció el kioslave que permitía a konqueror navegar por el sistema de archivos del teléfono móvil, y algún tiempo después esto.

Yo he probado con éxito blueman y funciona decentemente sin tener que instalar demasiadas dependencias.

Ya que el bluetooth no es vital para mí (sólo lo uso para cacharrear un poco) no lo he dado muchas más vueltas al tema de kbluetooth.

Saludos

maxmalkav escribió:

A mi me ocurre lo mismo al intentar conectarme al teléfono móvil vía bluetooth.

He probado con dos adaptadores compatibles con GNU/Linux y en ambos casos me indicaba que no se detectaba dispositivo.
Desde la entrada de KDE 4, el soporte de bluetooth en KDE (al menos en Debian) anda bastante descacharrado. Primero desapareció el kioslave que permitía a konqueror navegar por el sistema de archivos del teléfono móvil, y algún tiempo después esto.

Yo he probado con éxito blueman y funciona decentemente sin tener que instalar demasiadas dependencias.

Ya que el bluetooth no es vital para mí (sólo lo uso para cacharrear un poco) no lo he dado muchas más vueltas al tema de kbluetooth.

Saludos

si tienes kde4 el tema esta complicado, sip

@DanielAviles

si, eso fue de lo primero que intente, y en el telefono me indica que "Fallo la conexion"

oyervides escribió:

@DanielAviles
si, eso fue de lo primero que intente, y en el telefono me indica que "Fallo la conexion"

Lamento no poder ayudarte mucho más, a mí sí me funcionó y ya no he seguido dándole al tema. De todas formas, insiste en ambas direcciones, a ver si al final se establece la conexión.

Puedes usar obexftp. Es en modo consola y si no estas acostumbrado a ella quizá te resulte complicado, pero una vez que le coges la marcha es rápido y eficaz.