como descargar desde ftp

Hola a todos.
Soy un novato en este sistema. He instalado debian y no se como descargar desde ftp.
Agradezco cualquier ayuda.
Salu2.

¿Te referís desde cualquier servidor ftp? Con cualquiera de los clientes ftp disponibles .

hola de nuevo. En realidad no se como se hace. Entro en terminal y tecleo ftp, luego tecleo open y me aparece (to) y ahi me bloaueo no se que hacer.

si lo vas a hacer desde un terminal ,tenes que poner la direccin del servidor/puerto de escucha,,,,luego logearte etc,
Busca en la lista de comandos linux tenés esas directivas o usa un buscador .
http://www.esdebian.org/wiki/lista-comandos-gnulinux-i
Entiendo que por las razones que fueren vas a hacerlo desde un terminal .Entenderás que te va a resultar mucho mas sencillo si lo haces en modo gráfico con cualquiera de los clientes ftp que existen para linux .
http://es.kioskea.net/contents/outils-reseau/commandes-ftp.php3

hola de nuevo. Esto es lo que no se hacer. (Conéctate con tu cliente FTP a tu servidor y sube los archivos. . .) no me se ninguna direccion de un servidor para poder descargar.

A ver una cosa es subir archivos a un servidor ,y otra es descargarlos desde un servidor .¿Vos que querés hacer ? si te explicas un poco mas extensivamente quizá te podamos ayudar mejor.

Si estás usando gnome, puedes ir al menú Lugares -> Conectar con el servidor, y ahí ingresas los datos que te pide. Eso te va a colocar en el escritorio un acceso al servidor.

tevis escribió:

hola de nuevo. Esto es lo que no se hacer. (Conéctate con tu cliente FTP a tu servidor y sube los archivos. . .) no me se ninguna direccion de un servidor para poder descargar.

Tanto para descargar como para subir archivos por FTP necesitas conectarte a otra máquina y si no conoces su nombre o dirección Ip, mal lo llevas.

Como te han dicho, en los repositorios cuentas con clientes FTP gráficos que son muy intuitivos. Te instalas por ejemplo Filezilla, lo estudias y ya nos cuentas.

Saludos wink