como descargar desde ftp

Hola a todos.
Soy un novato en este sistema. He instalado debian y no se como descargar desde ftp.
Agradezco cualquier ayuda.
Salu2.

¿Te referís desde cualquier servidor ftp? Con cualquiera de los clientes ftp disponibles .

hola de nuevo. En realidad no se como se hace. Entro en terminal y tecleo ftp, luego tecleo open y me aparece (to) y ahi me bloaueo no se que hacer.

si lo vas a hacer desde un terminal ,tenes que poner la direccin del servidor/puerto de escucha,,,,luego logearte etc,
Busca en la lista de comandos linux tenés esas directivas o usa un buscador .
http://www.esdebian.org/wiki/lista-comandos-gnulinux-i
Entiendo que por las razones que fueren vas a hacerlo desde un terminal .Entenderás que te va a resultar mucho mas sencillo si lo haces en modo gráfico con cualquiera de los clientes ftp que existen para linux .
http://es.kioskea.net/contents/outils-reseau/commandes-ftp.php3

hola de nuevo. Esto es lo que no se hacer. (Conéctate con tu cliente FTP a tu servidor y sube los archivos. . .) no me se ninguna direccion de un servidor para poder descargar.

A ver una cosa es subir archivos a un servidor ,y otra es descargarlos desde un servidor .¿Vos que querés hacer ? si te explicas un poco mas extensivamente quizá te podamos ayudar mejor.

Si estás usando gnome, puedes ir al menú Lugares -> Conectar con el servidor, y ahí ingresas los datos que te pide. Eso te va a colocar en el escritorio un acceso al servidor.

tevis escribió:

hola de nuevo. Esto es lo que no se hacer. (Conéctate con tu cliente FTP a tu servidor y sube los archivos. . .) no me se ninguna direccion de un servidor para poder descargar.

Tanto para descargar como para subir archivos por FTP necesitas conectarte a otra máquina y si no conoces su nombre o dirección Ip, mal lo llevas.

Como te han dicho, en los repositorios cuentas con clientes FTP gráficos que son muy intuitivos. Te instalas por ejemplo Filezilla, lo estudias y ya nos cuentas.

Saludos wink

tevis escribió:

Buscando en google seguro vas a encontrar muchisimas direcciones ftp para descargar cosas, y realizar pruebas.

Pero creo que principalmente te esta faltando lectura, de que son, como funcionan, etc.

Saludos wink

tevis:

Te dejo un pequeño tutorial que elaboré hace un par de años, en este explica como conectarte y bajarte archivos de un servidor ftp.

Comentarios:
Para el ejemplo usé la versión Guadalinex V4, basada en Ubuntu y este a su vez en Debian.
El servidor del ejemplo, es ftp.rediris.es ( el mejor lugar para bajar imágenes .iso), lo puse por la cantidad de material que encontraras allí.
Si sigues los pasos con atención, podrás lograr la conexión y el traspaso de archivos, hazlo con calma y después que lo consigas, habrás aprendido varias cosas, entre ellas, el uso correcto de la consola, y más:

Conectarte a un servidor ftp
Descargas de archivos ( wget)
Creación de directorios ( mkdir)
Copiar archivos ( cp)
Descomprimir ( en este caso unzip)
Y por último, moverlos, moverte entre ellos y ver información( mv,cd, ls)

Pd: es un archivo con extensión .odt, para que puedas abrir desde el procesador de textos de OpenOffice, a continuación te dejo el link, que lo disfrutes.

http://rapidshare.com/files/270448003/ftp.odt.html

Un abrazo

Jorge-

Por lo que veo quieres descargar archivos desde un servidor FTP

Yo de ti utilizaría filezilla. Parainstalarlo

user@debian#aptitude install filezilla

Inicias el programa y verás que pone:

Servidor: //Ahí pones el nombre del servidor FTP
Nombre de usuario: //Ahí pones tu nombre de usuario que te haya asignado el servidor FTP sino te asignado ninguno puedes poner anymous y dejar la contraseña en blanco.
contraseña: //Ahi pones tu contraseña (la contraseña que te asigne ese servidor para entrar)
puerto: //El puerto suele ser el 21. Aunque eso depende del que montó el server FTP a lo mejor lo ha cambiado para mayor seguridad

Una vez hecho eso pulsas en el botón "conexión rapida" verás que intenta conectarse sale un dialogo y si todo sale correcto,ya puedes acceder a ese server FTP porque ya estás conectado.

Despues seleccionas un archivo para descargar del server FTP y seleccionas un destino en tu debian. Puede ser un /home/user/downloadsftp por ejemplo. Si todo sale bien en poco tiempo lo tendrás descargado.

El sitio local es el cliente que se conecta al servidor FTP (En este caso tu PC) y el sitio remoto es el espacio del disco duro del ordenador con servidor FTP y de donde cuelgan las diversas carpetas y archivos.