Recién llegado
Hola a todos/as.
Provengo de Ubuntu (me imagino que como muchos). Llevaba tiempo pensando en pasarme a Debian, pues me parece la distro más comprometida con el software libre.
Os cuento como llegué al mundo GNU/Linux:
Soy abogado y, durante mucho tiempo, pensé que no se podía trabajar de forma profesional bajo software libre. Un amigo me habló de Guadalinex (creo que era la v3), me dijo que por mi forma de pensar debería probarlo. Así fue, lo probé y con resultado desastroso. Pero como soy muy cabezón, me dije a mi mismo que eso no podía ser. Que seguramente era por mi costumbre de windows (el no tener que pensar). Así que volví a las andadas y lo instalé (esta vez con éxito). Fue tan sencillo, sólo tenía que buscar un poquito en la red y allí estaba todo.
La primera pregunta (inmediata) que me vino a la mente era porque había tanta gente que ayudaba sin reservas. Volví a buscar, esta vez sobre los orígenes, y comencé a comprender el espíritu que movía todo, vaya que me gustó. Consulté que era aquello de las licencias, neutralidad tecnológica, etc.
Con el tiempo me pasé a Ubuntu, distro con la que llevo un par de años. Pero llega un momento en que uno se cansa de cortar y pegar, lo que quiero es saber las cosas por mi mismo, no me gusta hacer cosas sin saber porqué. Entonces investigué un poquito y leí como la gente de Debian aprende más que otros. La pregunta es obvia, ¿Por qué? La respuesta la encontré en un "debianita", que me soltó lo siguiente: <>. ¡Anda! Como yo en mi trabajo.
Todo el mundo me decía que no instalara Debian, que sólo era para informáticos, que para mi nivel no valía, etc. O sea, que yo era tonto ¿no?
Como lo peor que pueden hacerme es insultar mi inteligencia, pues allí que me voy a instalar Debian. ¡Sorpresa! si el instalador es de lo más fácil. Gnome está donde tiene que estar y todo....
En fin, acabo de llegar, todavía me estoy acostumbrando a tener la cuenta root activada, pero de momento sin problemas. Por cierto, he instalado testing, es que estoy acostumbrado a tener lo último y si me da problemas, pues se arregla y ya está.
Espero no haberme enrollado demasiado, pero tenía ganas de contar como llegué a este mundo.
Un saludo
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 360 lecturas

Perdonad, pero no ha salido lo que dijo el debianita, fue que vosotros no os conformais con nada.
Bienvenido
Pd. El botón de edición está al principio del hilo debajo de "Principal >> Foro..." y tienes 3 horas para editar cualquier post.
Saludos.
Me alegro mucho de que hayas decidido pasarte a Debian, y de que te guste la filosofía del software libre. Realmente, queremos en este sitio gente como tu son ganas de aprender.
¡Saludos desde Asturias!
Se bienvenido a esDebian desde el norte de África.
Al haber instalado en su día Guadalinex, ¿entendería bien que eres de Andalucía? De ser así, ¿de qué ciudad? Si no es mucho preguntar, claro.
Saludos
Pues bienvenido a la comunidad, pasa que hay lugar en el fondo para unos mas todavía
Saludos desde Argentina
Bienvenido!
¡Bienvenido a esDebian!
Nos leemos...
Bienvenido a la comunidad!
Bienvenido a EsDebian !!!
!!!!Bienvenido!!!!!!! a la comunidad