error de nvidia 64bit con la compatibilidad de 32bits
hola
ayer acutalice mi debian testing, y con la actualizacion tambien se instalo un nuevo kernel 2.6.30+20 de 64bits, yo venia usando una version anterir de ese mismo kernel, el caso es que al instalar nvidia me da error con la compatibilidad de los 32 bits
-> Running runtime sanity check:
WARNING: The runtime configuration check failed for library 'libGL.so.190.25'
(expected: '/emul/ia32-linux/usr/lib/libGL.so.1', found: (not found)).
The most likely reason for this is that the library was installed to
the wrong location or that your system's dynamic loader configuration
needs to be updated. Please check the 32-bit OpenGL compatibility
library installation prefix and/or the dynamic loader configuration.
WARNING: The runtime configuration check failed for library
'libGLcore.so.190.25' (expected:
'/emul/ia32-linux/usr/lib/libGLcore.so.1', found: (not found)). The
most likely reason for this is that the library was installed to the
wrong location or that your system's dynamic loader configuration
needs to be updated. Please check the 32-bit OpenGL compatibility
library installation prefix and/or the dynamic loader configuration.
WARNING: The runtime configuration check failed for library
'libnvidia-tls.so.190.25' (expected:
'/emul/ia32-linux/usr/lib/tls/libnvidia-tls.so.1', found: (not
found)). The most likely reason for this is that the library was
installed to the wrong location or that your system's dynamic loader
configuration needs to be updated. Please check the 32-bit OpenGL
compatibility library installation prefix and/or the dynamic loader
configuration.la aceleracion grafica en 64bits va bien, el driver me dice que tengo aceleracion y por ejemplo compiz va bien, pero en 32 logicamente no hay, asi que no puedo arrancar ningun juego con wine.
lo primero que se me ocurrio fue que me faltaria alguna libreria de 32bits al ver que estaba todo, borre y volvi a instalar, y al seguir igual actualice las librerias de 32bits y el kernel desde sid, pero no funciona, tambien he probado a instalar diferentes driver de nvidia ahora tengo la ultima beta 190.25 pero todas me dan el mismo error
he buscado por internet y todos hacen referencia a que se tiene que tener instalada la libreria ia32-libs, que esta instalada y actualizada, y en alguna pagina hace referencia a instalar ia32-libs-dev, pero esta no esta en los repositorios
alguno conoce alguna solucion?¿
saludos
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 1297 lecturas

A ese paquete lo podes descargar directamente el .deb http://packages.debian.org/squeeze/ia32-libs-dev e instalas el .deb
Saludos
Hola yo tuve el mismo error hace poco y encontre la solucion en el foro de nvidia.
Lo que pude leer ya que mi ingles no es muy bueno que ahora Debian no utiliza mas el directorio /emul/ia32-linux/ para la instalacion de 32 bits, sino /usr/lib32 y esto el instalador de Nvidia no lo tiene en cuenta (espero que lo puedan arreglar para las proximas releases de los drivers) pero la solucion que me sirvio a mi es esta.
ejecutas el instalador de nvidia con el siguiente comando
./NVidia-version-del-driver.run --compat32-prefix=/usr --compat32-libdir=lib32 --compat32-chroot=
Al final te va a decir que no lo vas a instalar en el directorio prefijado o algo asi. y si deseas instalarlo de todas formas.
le decis que si y va a terminar la instalacion, y deberia funcionar wine (a mi me sirvio)
con respecto al paquete ia32-libs-dev yo no lo tengo instalado.
Hola yo tuve el mismo error hace poco y encontre la solucion en el foro de nvidia.
Lo que pude leer ya que mi ingles no es muy bueno que ahora Debian no utiliza mas el directorio /emul/ia32-linux/ para la instalacion de 32 bits, sino /usr/lib32 y esto el instalador de Nvidia no lo tiene en cuenta (espero que lo puedan arreglar para las proximas releases de los drivers) pero la solucion que me sirvio a mi es esta.
./NVidia-version-del-driver.run --compat32-prefix=/usr --compat32-libdir=lib32 --compat32-chroot=
Al final te va a decir que no lo vas a instalar en el directorio prefijado o algo asi. y si deseas instalarlo de todas formas.
le decis que si y va a terminar la instalacion, y deberia funcionar wine (a mi me sirvio)
funciona perfecto gracias
rodrigo-lr el paquete que me has puesto es de ia64 yo uso amd64 me decia que no podia instalarlo
funciona perfecto gracias
rodrigo-lr el paquete que me has puesto es de ia64 yo uso amd64 me decia que no podia instalarlo
Hola me alegro que funcione si podes pone en el titulo como solucionado, por si hay alguien que tenga el mismo problema