Problema al reproducir videos mpeg-4 y avi

Ola denuevo.

e tenido unos problemas que me han compliado un poco la vida y por eso necesitaba hablar con ustedes para solucionarlo.

Bueno, el caso es que al momento de reproducir archivos MPEG-4 y avi en el reproductor vlc, se cierra la ventana de video y se cierra el reproductor tambien. Esto pasa justo en el instante en el que se va a reproducir el video. Probe con mplayer y me pasa lo mismo.

Tambien estube buscando en algunos foros y nada. Solo encontre un paquete de codec que es el w32codecs pero seguia con el mismo problema.

que sera??

gracias de antemano.

¿Te da algún mensaje de advertencia y/o error al invocar a dichas aplicaciones desde algún emulador de terminal?

no me da ningun mensaje, solo se cierra.

Inicia vlc o mplayer desde una terminal e intenta ver los videos avi y/o mpeg-4; observa que errores te salen y postealos

Edito: quedo obsoleto mi mensaje, ya pregunto arctica sad

Saludos

no me da ningun mensaje, solo se cierra.

¿Haces esto:
$mplayer video.avi

...
....

y no sale nada, se cierra y punto?

Perdón por insistir, pero quiero asegurarme

al reproducir me da este error
esto como root

" It is potentially dangerous, and might not even work properly.
X Error of failed request: BadAlloc (insufficient resources for operation)
Major opcode of failed request: 140 (XVideo)
Minor opcode of failed request: 19 ()
Serial number of failed request: 88
Current serial number in output stream: 89"

y como usuario normal esto:

"X Error of failed request: BadAlloc (insufficient resources for operation)
Major opcode of failed request: 140 (XVideo)
Minor opcode of failed request: 19 ()
Serial number of failed request: 87
Current serial number in output stream: 88"

que sera??

¿Has buscado el error en google u otro buscador?
http://forums.opensuse.org/applications/389147-x-error-failed-request-ba...
(por ejemplo, mira a ver si dicen algo ahí)

tratare de buscar en ese foro.

por sierto, tengo el compiz-fusion andando y una tarjeta de video intel, nose si serviran esos datos?

en entorno gnome.

Bueno, como soy buena te adelanto ya que según pone en el enlace que te he pasado es un bug del Xorg, que se soluciona editando el xorg.conf. En el enlace pone cómo

La persona a la que le ha pasado tiene una intel y compiz también (creo). Podrías probar a ver si se te soluciona así

arctica escribió:

Bueno, como soy buena te adelanto ya que según pone en el enlace que te he pasado es un bug del Xorg, que se soluciona editando el xorg.conf. En el enlace pone cómo

La persona a la que le ha pasado tiene una intel y compiz también (creo). Podrías probar a ver si se te soluciona así

al pareser mas que un bug es un problema con los graficos 3D del compiz.

Hice lo siguiente: 1º siguiendo las intrucciones del link, edite todo lo que pude el xorg pero aun asi me daba errores.

2º luego de editar y edita, probe a desabilitar el compiz y reiniciar la x. Y ya reiniciada la x y desabilitado el compiz pude reproducir los videos sin ningun inconveniente.

y eso es todo. ojala encuentre el problema con el compiz. muchas gracias por tu ayuda.