Problema cs 1.6 + widescreen con wine
Publicado: 8 Septiembre, 2009 - 05:34 Problema cs 1.6 + widescreen con wine
Hola a todos tengo un pequeño problema, ase poco me compre un pantalla lcd y me dio por jugar cs 1.6 corriendo bajo wine y me di cuenta que no puedo cambiar la resolución a widescreen por que no esta habilitada dicha opción. Desde luego no es problema del juego ya que en windows si puedo jugar en modo widescreen.
Que puedo hacer para poder jugar Cs 1.6 con widescreen?¿.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 2103 lecturas

Eso creo que va a ser por culpa de que no es 100% compatible con wine, ¿Has probado Cedega?
Cedega está más hecho para juegos y así que Wine, pruebalo, y si no, por lo que he visto, imposible a pantalla completa.
Buenos dias
Yo probe con el wine, cedega, arrancando desde una maquina virtual desde VirtualBox y solo consegui jugar al cs 1.6 bajo steam con el fantastico programa (aunque privativo) CrossOver, te lo recomiendo, ya puestos a instalar un sofware privativo me parece mejor CrossOver que Cedega.
Saludos
Tengo el Counter Strike 1.6 con Wine (sólo Wine) y me va perfectamente con mi pantalla de 1440x900. Me parece raro que no te deje cambiarlo. ¿Has probado a activarle el escritorio virtual? Actívalo y ponle el tamaño de tu pantalla, para que se ejecute en pantalla completa. Además así tiene mejor rendimiento.
Directamente el CS 1.6 no se puede jugar widescreen en windows. Yo lo uso en modo ventana con la resolución máxima.
Saludos.
Directamente el CS 1.6 no se puede jugar widescreen en windows. Yo lo uso en modo ventana con la resolución máxima.
Saludos.
¡Pero bueno! ¡Que sí se puede!

Tendré que mostrar una cáptura:
Mi versión del counter es esta:
] versionProtocol version 47
Exe version 1.1.2.5 (cstrike)
Exe build: 10:56:59 Oct 3 2005 (32
Para comprobar la tuya, pulsas º y te sale una pequeña terminal, escribes "version" (sin las comillas) y pulsas intro.
warcry usas debian o ubuntu? en este ultimo salio una version de wine llamada play on linux si no recuerdo mal.
Espero te sirva de ayuda. Un saludo.
warcry usas debian o ubuntu? en este ultimo salio una version de wine llamada play on linux si no recuerdo mal.
Espero te sirva de ayuda. Un saludo.
Uso lo que más me plazca, según el día, esa cáptura es de Debian, pero en Ubuntu también lo he probado.
No he usado PlayOnLinux para el Counter, pero que sepas que también está disponible PlayOnLinux (aka POL) para Debian, y no es ninguna verión especial de Wine, sino una interfaz gráfica con muchos scripts. POL puede, por ejemplo, instalarte distintas versiones de Wine para cada juego y usar distintos prefijos (directorios en los que se guarda). Así te aseguras de no cargarte tú juego instalando otra cosa o con alguna actualización.
PlayOnLinux está bastante bien si quieres juegos (mira el repositorio...), sin embargo los scripts son poco probados (es normal, no todo el mundo tiene todos los juegos, ya que son de pago) y no son perfectos.
Saludos.
¡Pero bueno! ¡Que sí se puede!

Tendré que mostrar una cáptura:
Mi versión del counter es esta:
] versionProtocol version 47
Exe version 1.1.2.5 (cstrike)
Exe build: 10:56:59 Oct 3 2005 (32
Para comprobar la tuya, pulsas º y te sale una pequeña terminal, escribes "version" (sin las comillas) y pulsas intro.
Disculpa mi ignorancia, había leido que no se podía jugar widescreen.