Lo que me dijo un tio para venderme un ordenador.

- Hola , quería comprarme un ordenador portatil
....

-Bueno , a este Pc , ¿le puedo instalar alguna distribución de Linux?
-No , si lo haces pierde garantía
-¿Coomo que no?
-Si lo haces te lo manda de vuelta al garantía , ya que si no tiene Vista no te lo reparan..
- o.O.......

Quedé asustado al final tengo mi debian en una maquina virtual , también para viciar , lo que se usa es windows y para dejarme de mareos tengo mi máquina virtual muy cuca ella y me la cargo cuando quiero , como decia el perchita sobre doraemon , es mi gato y me lo follo cuando quiero pues yo eso , es mi debian y me lo formateo cuando quiero ;).

Un saludo.

¿Cómo es eso posible? Esto va más allá de la indecencia a la que nos tienen acostumbrados las compañías informáticas. Si el ordenador es nuestro deberíamos poder usarlo como queramos sin perder la garantía, excepto claro está si lo desatornillamos para verle las tripas o cosas así.

Ya pero fuera de eso , el tio me dijo eso todo convencido , luego le dije yo ...

- Seguro de que si me meto ... debian por ejemplo , se me estropea , os lo envio y no se me repara.
- No , tiene que tener el s.o con el que tiene instalado (en ese caso Vista 64x)

Yo quedé un algo pillado y al final opte por la maquina virtual , solamente tengo juegos , par fozar tengo el debian en una máquina virtual , pero bueno , que quedé un poco asustaito XD

Pues eso es muy comun con ordenadores de marca tipo HP, aca en Argentina se venden con la garantia completa, esto quiere decir que si le cambias el sistema operativo el equipo pierde la garantia. Mi jefe, Debianero el, Tiene que estar virtualizandolo sobre Vista porque todavia tiene garantia su laptop, pero ya esta viendo que Debian le va a meter porque solo le quedan un par de meses de garantia y apenas se venza le enchufa debian.

Eso es lo normal (que no lo sensato) de hoy en día. Si te compras uno de los últimos Pavilion de HP, alucinas pepinillos con las 2 licencias que tienes que aceptar la primera vez que arranques el bicho (una para el software, y otra para el hardware).

Si lees las licencias hasta al final, verás que, como le metas un GRUB, mejor que te vayas del pais. Pero bueno, corazón que no ve...

Disco duro extraíble bueno y bonito (barato no), imagen del disco duro y lo guardas como oro en paño. Le metes y quitas lo que le de la gana. El día que lo mandes a garantía, imagen otra vez de lo que tienes ahora al disco duro, restauras la otra imagen (o utilizas la herramienta de restauración de la partición oculta, la cual por cierto no toques nunca) y lo metes en un paquetito.

El gato te lo follas tú y nadie más. Amos hombre!!.

Les comento lo que está pasando ya!!!

Creo que este es unos de mis ultimos mensajes desde linux desde mi maquina, por durante 21 dias, tengo un problema con la lectora de dvd (dicen que perdio potencia y no me lee los dvds, aunque si los cds) ayer fui a ver ese tema y debo dejarla por durante 21 días a mi querida maquina para que le hagan el cambio de lectora (me reconocen toda la garantía)
Pero la situacion es que tiene que mandar la maquina con windows, por lo tanto en media hora me voy a poner a instalr windows en esta maquina, desde ayer comenze con el backup y esas cosas, y ahora me propongo a instalar windows para poder mandarla sad
Lo que sí tengo miedo de instalarle windows, tengo miedo que me rompa la maquina sad

Mi solucion es que consegui una maquina que le pedí a una de mis hermanas, una maquina viejita, una pentuin II de 64 MB de RAM y 10 GB de disco (sin lectora de cds sad), a la misma le voy a instalar Debian dentro de un rato, pero no me decido que entorno de escritorio le voy a poner (pero ese es otro tema)

Lo que me molesta es que los tecnicos no saben manejarce (la gran mayoria, no digo todos) bajo plataforma de linux, y es por eso que te piden que tengas instalado windows, para buscar una solucion, pero en este caso es cambiarle la lecto/grabadora de dvd.

Aunque por 21 días no voy a tener mi maquina, la garantía que yo tengo es de harware y no de software, pero aun así debo mandarla con windows.

Saludos

A priori le veo dos opciones:

- Te compras el ordenador, guardas bien el contenido del disco con Vista haciendo un backup (intenta hacértelo tu mismo, porque los backups que suelen darte son pura basura y suelen poner ciertos limitantes bastante estúpidos). Cuando se te joda, salvas tu Debian (otro backup) y les entregas tu máquina con el flamante Windows Vista nuevecito.

- No te lo compras y te buscas otro vendedor/distribuidor que no te ponga esos peros.

Yo no le daría tanta importancia. Es triste que esta gente solo sepa trabajar con Windows, pero en tu mano también está intentar evitar esto.

minaya escribió:

A priori le veo dos opciones:

- Te compras el ordenador, guardas bien el contenido del disco con Vista haciendo un backup (intenta hacértelo tu mismo, porque los backups que suelen darte son pura basura y suelen poner ciertos limitantes bastante estúpidos). Cuando se te joda, salvas tu Debian (otro backup) y les entregas tu máquina con el flamante Windows Vista nuevecito.

- No te lo compras y te buscas otro vendedor/distribuidor que no te ponga esos peros.

Yo no le daría tanta importancia. Es triste que esta gente solo sepa trabajar con Windows, pero en tu mano también está intentar evitar esto.

Te parece backup? te refieres a clonar el disco? porque eso es justamente lo que debe hacer.

Clonas el disco YA! sin instalarle nada nuevo ni raro y guardas la imagen sabiendo que jamas la vas a tocar a menos que tengas que llevar la portatil al soporte.
Una vez guardada la imagen del disco, haces lo que quieras con la portatil, le instalas D.O.S si quieres!

conandoel escribió:

Pues eso es muy comun con ordenadores de marca tipo HP, aca en Argentina se venden con la garantia completa, esto quiere decir que si le cambias el sistema operativo el equipo pierde la garantia. Mi jefe, Debianero el, Tiene que estar virtualizandolo sobre Vista porque todavia tiene garantia su laptop, pero ya esta viendo que Debian le va a meter porque solo le quedan un par de meses de garantia y apenas se venza le enchufa debian.

No solo ocurre en Argentina , aqui en España sucede lo mismo, te venden el ordenador con Vista si o si y la garantia no te cubre si instalas otro S.O , esto ocurre en el 99.99% de los casos. Por no hablar de los servicios tecnicos de ADSL que tres cuartas partes de lo mismo

YO creo que al final al linuxero (debian , etc...) le sale mejor montarselo a piezas y instalarle lo que le da la gana..

Yo a estas cosas que te dan para las garantías , en este caso alguien que no tenga muchos conocimientos de informática pero le guste andar con linux .... error a alguien que le gusta linux entiende de informática xD , pero bueno , estan forzando , al consumidor a usar un S.O que igual ellos no quieren.

He visto que en España, específicamente en A Coruña, Galicia, hay vendedores de dispositivos que te preguntan en qué distro de Linux los vas a usar para facilitártelo en dependencia de esto. Yo tuve la oportunidad de buscar un módem (casi obligatorio para Cuba) y me preguntaron para qué distro, por supuesto que dije que para Debian y aquí tengo un magnífico Conexant externo para puerto USB. Hay que saber buscar a los vendedores cacharreros. Ustedes tienen esa facilidad, en Cuba... ¡¡¡ni la ostia!!!