Quisiera desarrollar un software para escuchar radio por internet, sugerencias, ideas?
Hola, cuando me cambie definitivamente de windows a linux uno de los programitas que mas extrañe fue uno llamado screamer radio, ya que en el trabajo estoy acostumbrado a escuchar radio y no me gusta perderme las noticias, en fin, actualmente escucho mi emisora de radio con el mplayer desde consola, que de hecho funciona super bien, pero igual me gustaria uno con interfaz gráfica, nada demasiado fantastico, solo que se pueda agregar el link de la emisora, tener una lista con distintas emisioras separadas por pais, por estilo de música, etc. y talvez después que pueda grabar.
La verdad es que no se si ya existe algo asi para linux, creo que debe existir pero no lo he encontrado, sobre todo para las emisoras que utilizan windows media para reproducirse.
En un inicio la idea es crear una interfaz grafica que utilize el mplayer como reproductor, les cuento que esta va a ser mi primera aplicación grafica para linux ya que actualmente me dedico a programar sistemas web con php.
He decidido publicar este tema porque me gustaria saber su opinión, sugerencias, y ayuda en la decisión sobre como programarlo, si usar GTK o QT, ¿Cúal me recomiendan? tambien pensaba en la opcion de Gambas ya que he leído que se parece bastante a Visual Basic en el cual he desarrollado bastantes aplicacions en windows.
Espero comentarios.
PD: si alguien utiliza un programa para escuchar radio me dice cual para probarlo mientras tanto,
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 891 lecturas

Amarok?
Hola, utilizo el amarok para escuchar mp3 pero la verdad es que no me reconoce la url de la radio que escucho, ni tampoco el vlc pero si el mplayer en consola, ademas que lo que quiero realizar el un programa no tan complejo como el amarok, sino algo sencillo que consuma pocos recursos y que además me sirva para empezar a programar en el mundo linux.
Mira este enlace: http://crysol.org/node/281 hay algunos escripts entre ellos uno con zenity.
Con gambas es muy fácil tambien, en el propio programa existe un ejemplo de reproductor de audio que puedes modificar, solo tienes que añadir los botones y las URL.
Saludos.
No puedo aportar nada en cuanto a la programación, pero sí en cuanto a programas: por una parte, existen streamripper y streamtuner (ambos en los repositorios). Con ellos puedes escuchar y/o grabar streams fácilmente. Si lo único que quieres es escuchar música (radios españolas concretamente) tienes hisparadio. Estoy seguro de que en los repositorios oficiales de debian existen más programas de ese tipo, y ya no digamos en otros como sourceforge. A buscar!
tambien pensaba en la opcion de Gambas ya que he leído que se parece bastante a Visual Basic en el cual he desarrollado bastantes aplicacions en windows.
Si has programado en Visual Basic, tirate de cabeza a por Gambas, de hecho es casi un clon (por llamarlo de alguna manera, no se me escandalicen). La curva de aprendizaje será muy suave y podrás utilizar tanto GTK como Qt, está bien documentado y es muy completo y estable.
Saludos.
Pues si te tiras con gambas, que sepas que yo uso un programita hecho por la gente de linex radiogambas que funciona perfectamente.
Lo único que le fata es poder grabar la emisión, mira a ver si te sirve esto: http://linexiando.blogspot.com/2008/04/sincronizar-radio.html
Si tu idea es hacer un programa con muchos canales, quiza te interese este archivo con los canales del screamer-radio: http://www.screamer-radio.com/update.php
Si a Amarok, como dice elsenyordelcaos, le añades esto:
http://www.kde-apps.org/content/show.php/Radio+Espanola+-+Spanish+Radio?...
que es un script para la versión 2.x de Amarok, podrás escuchar la mayor parte de emisoras españolas. En cuanto a la grabación, no sé si Amarok lo permite, porque no lo he investigado.
En cualquier caso, como ejercicio personal puede estar bien desarrollar una nueva aplicación. Como Amarok y otros son libres, puedes aprovechar las partes que te interesen del código fuente.
Gracias por sus consejos, creo que voy a programarlo en gambas, voy a ver que tal,en cuanto tenga algo desarrollado que sea funcional les aviso para que lo descarguen y lo prueben.