como dar servicio desde mi casa

Hola a todos, tengo debian leny 5 intalado en mi laptop y quisiera ponet una web, ftp y otras cosas para que mis amigos se conecten a mi, pero:

aclaracion:
-Vivo en Cuba y la mayorias delas personas que pueden tener un ordenador no tiene cuenta de internet en sus hogares, por lo que yo, no tengo.

mi portatil tiene moden y wifi pero yo quiero dar el servicio por el primero el wifi no me intereza pòrque algunos de mis amigos no tienen wifi.

que debo hacer para poder montar la web y el ftp para empesar...

Para empezar, arranca el ordenador y después busca en google . http://www.google.es/search?hl=es&source=hp&q=servidor+web+y+ftp+debian&...

Segundo, no se como quieres que se conecten a ti remotamente si ninguna de las dos partes posee internet, eso es imposible. A menos, claro está, que los otros ordenadores esten cerca y se puedan conectar en red lan entre ellos.

es cubano no sirve de nada mandarlo a buscar a google.

por otra parte como ya te han dicho como piensas conectar las computadoras, hay algún tipo de red a las que todas se encuentren conectadas?
no se si entiendo su pregunta pero supongo quiere saber si pueden conectarse a su computadora via telefónica.
(aunque claro estoy adivinando es obvio que no ha dado datos suficientes)

tlacuacheoscuro escribió:

es cubano no sirve de nada mandarlo a buscar a google.

por otra parte como ya te han dicho como piensas conectar las computadoras, hay algún tipo de red a las que todas se encuentren conectadas?

Si es cubano que busque en google.cu o algo así. También creo, que con la información que hay en esta página, los mans y la info de la página oficial de Debian hubiese empezado a trabajar. En fin...

A ver si te he entendido bien. ¿Quieres que se conecten vía módem a tu equipo?

No entiendo bien todo esto, la pregunta deja muchas cosas en el aire.

¿Lo que quieres es hospedar una pagina web y un servidor ftp (y otras cosas, dices) en tu portatil y que tus amigos se conecten a ti?.

Lo que creo haber entendido es que quiere que los equipos de sus amigos puedan conectarse a su equipo vía módem.

Yo tuve un equipo así, lo configuré de tal manera que cuando alguien llamaba a casa mi equipo descolgaba el teléfono e iniciaba una conexión entrante de ppp otorgando una configuración TCP/IP al equipo que se conectaba (tambien por módem obviamente), esto me permitía poder utilizar telnet/ssh/http/ftp vía módem sin necesidad de que el equipo de casa estuviera conectado a internet. Una configuración así la hice en tres partes:

• Configuración del módem: Mi módem era de los buenos (nada de winmodem), marca Multitech, lo configuré de tal forma que sólo descolgaba tras una segunda llamada y al tercer tono, es decir, si alguien llamaba a casa generalmente no descolgaba la llamada, pero si al rato colgaban (sin descolgar) y volvían a llamar el módem atendía la conexión entrante, incluso podías hacer que utilizara la identificación de llamadas para restringir aún más las conexiones.
  • Configuración inittab: configuré este fichero de forma que el módem fuera atendido por el equipo como si fuera una terminal.
  • Configuración ppp: configuré una cuenta especial para que al iniciarse la sesión se iniciara ppp estableciendo y configurando una conexión entrante.

¿Es eso lo que estás queriendo hacer?

nerve_net es eso lo que estaba buscando, si me dieras mas detalles seria muy feliz...

disculpen la demora...

Detalles, si no recuerdo mal me leí el serial-howto o serial-como, te explica como configurar una tty de puerto serie para que apunte al módem (fichero /etc/inittab), si editas el fichero verás que hay una entradas comentadas con # que apuntan a los puertos series, la cuestión es configurar la velocidad de comunicación tanto en el módem como en el puerto para que puedan comunicarse.

Te paso el enlace: http://tldp.org/HOWTO/Serial-HOWTO.html

En cuanto al ppp hay también un documento para que aprendas como se utiliza: http://tldp.org/HOWTO/PPP-HOWTO/

Con respecto al módem eso depende del fabricante, los módem Multitech solían venir con unos manuales muy buenos para configurarlos mediante comandos AT, en tu caso tendrás que buscar en la web del fabricante. Por defecto el módem no descolgará la línea.